Subiría cemento 25% el 1 de enero 2023 en NL. El impuesto verde sólo impacta en incremento de precios, mala calidad de aire se mantiene.

Costo de cemento 25%. A partir del próximo 1 de enero, el precio del cemento en Nuevo León se incrementará 25 por ciento, aseguró la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI).

Derivado de ello, la Asociación informó que como consecuencia también subirán, entre 16 y 20 por ciento, los precios de los concretos.

Y esos materiales no serán los únicos que aumentarán iniciando el año, pues las pedreras del Estado avisaron a sus clientes a través de cartas que debido a la inflación en sus costos elevarán 10 por ciento el precio de sus productos, lo que encarecerá aún más al block, concreto y, por ende, la construcción de casas.

Subiría cemento 25% el 1 de enero 2023 en NL

Consultada sobre el alza del cemento, Cemex declinó comentar al respecto. Érick Arévalo, presidente de la AMCI, detalló que con el alza de los agregados y el cemento, el costo del metro cúbico de concreto subirá de $1 950.00 a unos $2,350.00 pesos.

Las cementeras y las pedreras nos avisaron de estos aumentos y tenemos que repercutirlo en el precio, también a partir del 1 de enero 2023.

Subiría cemento 25% el 1 de enero 2023

El nuevo aumento de las pedreras se acumulará al alza de entre 75 y 183 por ciento que aplicaron durante el 2022, a raíz del impuesto verde que cobró el Gobierno estatal a las empresas extractoras de caliza.

Por este medio, y como ya es de conocimiento general, el impacto de la inflación durante el 2022 ha afectado las actividades del sector productivo y en consecuencia nos vemos en la necesidad de incrementar los precios de los agregados de caliza a partir del 1 de enero del 2023 en 10%.

A partir del 1 de enero del 2023, los costos de todos nuestros productos triturados de piedra caliza tendrán un incremento de $17.00 pesos por tonelada (10%).

aviso de INCASA (Industrializadora de Caliza) Subiría cemento 25% el 1 de enero 2023 en NL

Héctor Aguirre, desarrollador y ex presidente de Canadevi Nuevo León, reprobó la escalada de precios en razón del mayor encarecimiento que sufrirán las casas nuevas, en particular las de tipo económico, por ser las que llevan más obra gris proporcionalmente.

Por ello pidió al Gobierno estatal cumplir cuanto antes su promesa de reducir a la mitad el impuesto verde y convocar urgentemente a las pedreras para revisar los aumentos programados en los productos pétreos. Subiría cemento 25% el 1 de enero 2023 en NL

El impuesto verde es un factor del incremento cemento 25%

A lo largo del año, la Canadevi de Nuevo León advirtió que el impuesto verde encareció en 20% el precio de las casas nuevas de interés social.

Es urgente que el Gobierno ponga ya en orden a las pedreras y que ya no suban los precios porque esto le va a pegar más a la demanda de casas nuevas y por consiguiente va a bajar más la producción de las mismas.

De enero a noviembre del 2022, la producción de casas en la Entidad acumuló una baja anual de 21%, de acuerdo con cifras oficiales.

El pasado 9 de diciembre 2022, el Gobernador Samuel García dijo que reducirá a la mitad el impuesto verde a 0.75 UMAs por metro cúbico o fracción extraído de productos pétreos, equivalente a $72.16 pesos.

Sin embargo, Roberto Ortiz Ramones, presidente estatal de Canadevi, refirió que para reducir el golpe al costo de las casas es necesario homologar el gravamen a un nivel similar al de Coahuila, de 0.35 UMAs por metro cúbico, equivalente a $33.67 pesos

tonelada de cemento precio 2023

Es muy fácil para las personas dar por sentado los beneficios del concreto en México. 

La mayoría de las veces pasamos por alto la importancia que tiene el hormigón en las estructuras que tenemos en casa. De hecho, ¿Puedes pensar dejar de consumir cemento? ¿Crees posible la construcción de grandes proyectos sin el cemento?

La gente se ha acostumbrado tanto a usar o ver concreto hasta el punto en que básicamente se ha convertido en la norma en la construcción. 

Una cosa que hay que apreciar con concreto es la resistencia y durabilidad. Es por eso que notará que todos los grandes proyectos se llevan a cabo con hormigón, incluidos túneles y presas. Por lo tanto, incluso para su hogar, nunca debe correr riesgos, pero debe insistir en usar concreto de México. Pero ¿Estamos conscientes del precio del cemento hoy?

PRECIOS CEMENTO 2022 2023

GCC, SAB de CV, empresa proveedora y productora de cemento y concreto en Estados Unidos y México, anunció sus resultados del cuarto trimestre y año completo de 2022.

Las ventas netas consolidadas en el cuarto trimestre de 2022 aumentaron un 12,3 % año con año a $289,7 millones, mientras que las ventas netas consolidadas aumentaron un 12,6 % a $1.169,5 millones para todo el año.

Las ventas en EEUU en el cuarto trimestre se expandieron un 8%, ya que los precios del cemento y el concreto aumentaron un 16,2 % y un 12,5 %, respectivamente. 

Las ventas en México crecieron 23% en el trimestre reflejando un incremento de 10% en los volúmenes de concreto. Los precios del cemento y concreto aumentaron 12.5% ​​y 10.2%, respectivamente, en México durante el trimestre 2022.

Para todo el 2022, las ventas de cemento en EEUU crecieron un 12%, ya que los volúmenes de cemento y concreto aumentaron un 2,9 % y un 3,1%, respectivamente. 

Las ventas en México para el año aumentaron 14% reflejando un incremento de 8.6% en los volúmenes de concreto. Los precios del cemento y concreto en 2022 subieron 12.1% y 4.4%, respectivamente, en EUA, y 12.5% ​​y 8.7%, respectivamente, en México.

El enfoque de GCC en la excelencia operativa nos permitió ofrecer resultados sólidos en un entorno de mercado sin precedentes. Continuamos anticipándonos a los desafíos, mitigando sus efectos potenciales y capitalizando oportunidades importantes.

Nuestro equipo continuará adaptándose a la evolución de la dinámica operativa en el próximo año, ya que estas presentarán más ocasiones para que podamos aprovechar nuevamente nuestras excepcionales ventajas competitivas.

Enrique Escalante, director ejecutivo de GCC

Rumor 2023. El precio cemento 25% subiría en el primer trimestre 2023. Rumor 2023. El precio cemento 25% subiría en el primer trimestre 2023.