Saltar al contenido

¿Cómo calcular la edad de los perros en años humanos?

Ya se ha realizado un estudio que muestra en gráfica la edad de los perros tomando la edad de los humanos como referencia. Calcula la edad de tu perro...

Cómo se calcula la edad de los perros

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego han hecho una investigación para calcular de forma aproximada la edad de los perros en años humanos, investigando los genomas humanos y caninos para crear un gráfico más preciso de la edad de su perro en años humanos. 

 Para crear este útil gráfico, los investigadores estudiaron los genomas de 105 Labrador retrievers y rastrearon los patrones de metilación en los genomas humanos y retriever, que proporcionan pistas sobre la edad de un genoma. Descubrieron que los perros y los humanos envejecen a tasas muy diferentes en ciertos puntos de sus vidas.

Un perro de nueve meses puede tener cachorros, por lo que ya sabemos que la proporción 1: 7 no era una medida precisa de la edad

edad de los perros

Pero en la edad adulta, después de los 7 años, el envejecimiento de los perros se ralentiza significativamente. Entonces, mientras que un perro de 1 año es más o menos equivalente a un humano de 30 años, un perro de 9 años está justo al norte de 65 años humanos, según la tabla. (Tenga en cuenta que el gráfico se basa en los perros perdigueros de Labrador; algunas razas viven más o menos tiempo).

Los investigadores tienen aspiraciones más allá de ayudarlo a darse cuenta de que su perro es “mayor” de lo que pensaba: su estudio articula una nueva fórmula para determinar epigenéticamente la edad de una célula, tejido u organismo, el primero que es transferible entre especies, con muchas posibles aplicaciones, como determinar la edad de los perros adoptados o medir la eficacia de las intervenciones antienvejecimiento.

Te recomendamos también leer. ¿Qué comen los perros?