Saltar al contenido

Los perros no deben comer esto, así que cuidado!

Los expertos explican que existen algunos alimentos que son tóxicos y definitivamente los perros no deben comer: chocolate, cebollas, uvas, pasas, masa de levadura, edulcorantes artificiales, aguacate, alcohol y café.

los perros no deben comer

Es increíble cómo ha aumentado el gusto por tener una mascota en casa. Casi todos los haberes tienen un animal qué cuidar. Ok, ya tienes una ¿Sabes lo que los perros no deben comer?

Pero es el pero, el top de mascotas en casa seguido por los gatos. Tener una mascota es de gran responsabilidad, necesitan de cuidados especiales y una buena alimentación, además de dedicarles tiempo para que jueguen, se ejerciten y se mantengan sanos.

Qué pueden comer los perros?

Los amantes de los perros dedicados tienden a ser personas muy amables. Compartimos nuestros corazones y hogares (y para algunos cachorros afortunados, incluso los pies de nuestras camas) con nuestros amigos caninos. Seguramente no hay nada de malo en compartir nuestras comidas favoritas con ellos también, ¿verdad? No necesariamente.

Muchos de los alimentos, como las frutas y verduras, que los humanos digieren muy bien pueden causar estragos en el cuerpo de un perro, causando graves problemas de salud. Por otro lado, algunos de los alimentos que las personas comen pueden introducirse en la dieta de un perro muy bien e incluso proporcionar beneficios para la salud, como fuerza en las articulaciones, mejor aliento e inmunidad a las alergias.

Pero antes de darle a tu perro los alimentos que anhelas, sigue leyendo y aprende qué alimentos son seguros y cuáles pueden enviar a tu perro directamente al veterinario de emergencia. Y siempre tenga en cuenta que incluso los alimentos saludables alimentados en exceso pueden conducir a la obesidad canina, un problema de salud importante para los perros de EE. UU. Elija siempre una comida para perros de calidad como la dieta principal de su perro. Seguridad alimentaria humana para perros.

Alimentos prohibidos para perros

Almendras: No, los perros no deberían comer almendras. Las almendras pueden no ser necesariamente tóxicas para los perros como lo son las nueces de macadamia, pero pueden bloquear el esófago o incluso romper la tráquea si no se mastican por completo. Las almendras saladas son especialmente peligrosas porque pueden aumentar la retención de agua, lo que es potencialmente mortal para los perros propensos a enfermedades cardíacas.

Chocolate: No, los perros nunca deben comer chocolate. Esto no es solo una leyenda urbana. El chocolate contiene sustancias tóxicas llamadas metilxantinas, que son estimulantes que detienen el proceso metabólico de un perro. Incluso un poco de chocolate, especialmente chocolate negro, puede causar diarrea y vómitos. Una gran cantidad puede causar convulsiones, función cardíaca irregular e incluso la muerte. No tenga chocolate en un lugar accesible para su perro. Si su perro ingiere chocolate, comuníquese con un veterinario o con la línea de ayuda para mascotas, lo antes posible.

Canela: No, los perros no deberían comer canela. Si bien la canela no es realmente tóxica para los perros, probablemente sea mejor evitarla. La canela y sus aceites pueden irritar el interior de la boca de los perros, haciéndolos sentir incómodos y enfermos. Puede reducir el azúcar en la sangre de un perro demasiado y puede provocar diarrea, vómitos, aumento o disminución de la frecuencia cardíaca e incluso enfermedades hepáticas. Si lo inhalan en forma de polvo, la canela puede causar dificultad para respirar, toser y ahogarse.

Ajo: No, los perros no deberían comer ajo. Al igual que las cebollas, los puerros y el cebollino, el ajo es parte de la familia Allium, y es cinco veces más tóxico para los perros que el resto de las plantas Allium. El ajo puede crear anemia en los perros, causando efectos secundarios como encías pálidas, frecuencia cardíaca elevada, debilidad y colapso. El envenenamiento por ajo y cebolla puede haber retrasado los síntomas, por lo que si cree que su perro puede haber comido algo, vigílelo durante unos días, no solo después del consumo.

Nieve o Helado: No, los perros no deberían comer helado. A pesar de lo refrescante que es el helado, contiene mucho azúcar, por lo que es mejor no compartirlo con tu perro. Además, algunos perros tienen intolerancia a la lactosa. Para evitar la leche por completo, congele trozos de fresas, frambuesas, manzanas y piñas para darle a su perro como un dulce y helado.

Nueces de macadamia: No, los perros nunca deben comer nueces de macadamia. Estos son algunos de los alimentos más venenosos para perros. Las nueces de macadamia, parte de la familia Protaceae, pueden causar vómitos, aumento de la temperatura corporal, incapacidad para caminar y letargo. Peor aún, pueden afectar el sistema nervioso. Nunca alimente a su perro con nueces de macadamia.

Cómo elegir el mejor alimento para perros

La mayoría de las personas alimentan a sus perros con croquetas secas o alimentos húmedos enlatados. Es posible que estos alimentos procesados ​​no sean atractivos para nosotros, pero contienen todos los nutrientes que los perros necesitan para mantenerse saludables. Los alimentos comerciales de calidad para perros están altamente regulados y han sido sometidos a rigurosas pruebas por parte de especialistas veterinarios.

Los perros, a diferencia de los gatos, no son estrictamente carnívoros. Mientras que la carne constituye la mayor parte de su dieta, los perros domésticos también pueden obtener nutrientes de los granos, frutas y verduras. Estos alimentos no cárnicos no son simplemente rellenos, sino que pueden ser una fuente valiosa de vitaminas, minerales y fibra esenciales. Una buena comida para perros contendrá carne, verduras, granos y frutas. Los mejores alimentos para perros contienen versiones de alta calidad de estos ingredientes que son apropiadas para el sistema digestivo de su perro.

Si no está seguro de las diferencias en los requisitos nutricionales entre cachorros y adultos, el Manual Veterinario de Merck enumera los nutrientes recomendados para perros, junto con la cantidad recomendada por peso y edad. Los perros y cachorros de raza grande tienen diferentes requerimientos nutricionales que los perros y cachorros de raza pequeña.

Lo que dice la etiqueta de las croquetas

Una forma de descifrar una buena comida para perros de una mala comida para perros es leer la etiqueta de las croquetas o de la lata de comida.

Verifique los ingredientes, la adecuación nutricional y las pautas de alimentación. AKC participa en programas de publicidad de afiliados diseñados para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a akc.org. Si compra un producto a través de este artículo, podemos recibir una parte de la venta.