RECOMENDADO restaurantes de la Guía MICHELIN

Guía Michelin

Es posible que haya oído hablar del exclusivo sistema de clasificación de restaurantes de la Guía MICHELIN, pero ¿cuánto sabe realmente lo que representan las codiciadas estrellas? Aquí hay una guía rápida del universo estrellado de la Guía MICHELIN.

¿Qué es una estrella Michelín en cocina? Es una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento. … Los restaurantes pueden llegar a tener hasta tres estrellas Michelin, por lo que en la Guía encontraremos: restaurantes con tres estrellas (cocina excepcional)

Estrellas Michelin 3 estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje. 2 estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina. Una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría.

Desde su extensión a Europa en 1911, la Guía Michelin ha seguido ampliando su alcance cada año.

La colección cruzó el Atlántico en 2006, otorgando estrellas a 39 restaurantes en Nueva York. En 2007 y 2008, la guía se mudó a San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas, y en 2011 le tocó a Chicago tener su propia guía Michelin. RECOMENDADO restaurantes de la Guía MICHELIN, consulta de forma frecuente y planea tu próxima visita.

En noviembre de 2007, la guía dio su primer paso en Asia: en reconocimiento de la excelencia de la cocina japonesa, las estrellas llovieron en Tokio, que se vio afectada por la fiebre culinaria. Le siguió una guía de Kioto, Kobe, Osaka y Nara, con Yokohama y Shonan uniéndose a Tokio.

Hong Kong y Macao llegaron en 2009, colocando la Guía Roja firmemente en el mapa del Lejano Oriente. En 2016 la expansión continuó, con la publicación de guías en Singapur, Seúl y Shangai. Hoy, la colección cubre 28 títulos en más de 25 países. restaurantes de la Guía MICHELIN

Serie actual de la Guía Roja de MICHELIN

Bangkok (2018)
België / Belgique y LuxemburgoBabero Gourmand BeneluxBib Gourmand DeutschlandBib Gourmand FranciaChicagoDeutschlandComer en pubsEspaña y PortugalFranciaGran Bretaña e IrlandaHong Kong MacaoItaliaKyoto Osaka
Londres
Principales ciudades de EuropaNederland / Países BajosNueva YorkGuía nórdicaParísRío de Janeiro y São PauloSan FranciscoSeúlLlevar a la fuerzaSingapurSuisse / Schweiz / SvizzeraTokioWashington DC

La estrella Michelin

Estrellas y cubiertas. La Guía MICHELIN transmite sus reseñas de restaurantes a través de resúmenes breves de dos a tres líneas y un extenso sistema de símbolos, entre los que destacan sus estrellas de renombre mundial. Los restaurantes pueden recibir de cero a 3 estrellas por la calidad de su comida según cinco criterios: calidad de los ingredientes utilizados, dominio del sabor y técnicas de cocina, la personalidad del chef en su cocina, relación calidad-precio y consistencia entre las visitas.

Los inspectores de restaurantes no miran la decoración interior, la configuración de la mesa o la calidad del servicio cuando otorgan estrellas; en su lugar, se indican por el número de ‘cubiertas’ que recibe, representadas por el símbolo de tenedor y cuchara

BiB Gourmand

Bib Gourmand y The Plate MICHELIN. No es exactamente una estrella, pero definitivamente no es un premio de consolación, el Bib Gourmand, llamado así por Bibendum, el amigable Hombre Michelin y la mascota oficial de la compañía para el Grupo Michelin, es una calificación igual de estima que reconoce los establecimientos amigables que sirven bien comida a precios moderados.

A medida que los inspectores de la Guía MICHELIN viajan y prueban restaurantes de alta cocina en todo el mundo, también buscan constantemente restaurantes que ofrezcan alimentos de alta calidad a precios más accesibles. Estas observaciones acumuladas dieron como resultado la creación de una categoría de calificación separada para reconocer dichos restaurantes.

Inicialmente, los restaurantes estaban marcados con un símbolo rojo “R” para indicar a los lectores que eran destinos que servían “buena cocina a precios razonables”. A saber, una comida de tres platos con entrante, plato principal y postre, dentro de un rango de precio fijo (que hoy es de 36 € en la mayoría de las ciudades europeas, 40 dólares en las ciudades estadounidenses, HK400 en Hong Kong y Y5,000 en Tokio).

En 1997, el símbolo Bib Gourmand, la imagen del Hombre Michelin lamiéndose los labios, se estrenó en la Guía MICHELIN por primera vez. Desde entonces, Bibendum se ha convertido en un faro muy querido para los comensales que buscan valor y buscan buenas ofertas.

Gracias a Bibendum y Bib Gourmand, los inspectores de Michelin han notado el aumento en el número de restauradores dedicados a proporcionar experiencias gastronómicas auténticas a través de una cocina de calidad a precios asequibles en establecimientos accesibles y amigables.