Saltar al contenido

Cómo protegerse de mosquitos y moscas, sin productos químicos nocivos

A quién no le molestan los mosquitos y moscas? Su zumbido, sus picaduras, cuando vuelan sin parar a nuestro alrededor! Pero no sólo molestan, pueden ser peligrosos…

Los mosquitos y moscas son portadores de enfermedades matan a más de medio millón de personas cada año, y en su mayoría son niños. De hecho, los mosquitos que transmiten la malaria y otras enfermedades matan a más personas en un día que los tiburones en 100 años. Según los números , se informa que son 1.470 por día frente a solo 1.035 cada 100 años. Las moscas fueron portadoras de la peste bubónica.

La necesidad nunca ha sido tan apremiante: Las mosquiteras y los insecticidas continúan distribuyéndose a las personas en las zonas más afectadas, pero los mosquitos ahora comienzan a desarrollar resistencia a algunos venenos, insecticidas y productos contr ellos.

No todos los mosquitos causan malaria, solo una especie llamada anófeles. Incluso entonces, solo las hembras muerden. (Una especie diferente tiene fiebre amarilla, dengue, chikungunya y zika, aunque hay una superposición obvia en los métodos para contrarrestarlos).

Productos naturales y eficientes contra los mosquitos y moscas

En el mercado puedes encontrar velas y aerosoles repelentes de insectos especiales pero algunos contienen productos químicos tóxicos . Estos son tan poco saludables que algunos han sido prohibidos en muchos países. Los mosquitos también evolucionan y se vuelven resistentes a los venenos y repelentes. 

Que tu casa no sea hogar de mosquitos y moscas. Convierta su jardín en una zona libre de mosquitos:

  • Qlimine las llantas: las llantas pueden reproducir miles de mosquitos; 
  • Perfora agujeros en el fondo de contenedores de reciclaje; 
  • Limpia las canaletas del techo de escombros;
  • Limpia los platos de agua para mascotas con regularidad; 
  • Revisa y vacía juguetes para niños; 
  • Repara grifos exteriores con fugas; y
  • Cambia el agua en baños de pájaros al menos una vez a la semana.