La prueba casera COVID 19 ¿Realmente funciona?

Equipo médico

La primera prueba casera COVID 19 está disponible: lo que debe saber…  la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó una nueva prueba rápida de COVID-19 en el hogar.

Esta prueba casera (la única autorizada) especifica que, para ser utilizado en casa, la prueba debe ser recetada por un proveedor de atención médica primero. Está destinado a personas de 14 años o más, pero los pacientes más jóvenes pueden usarlo siempre que un profesional médico les realice el hisopado nasal.

En dónde se recomienda realizar la prueba casera COVID 19

También está autorizado para su uso en entornos de punto de atención (POC), como consultorios médicos, hospitales, centros de atención de urgencia y salas de emergencia, según una FDA.

La FDA continúa demostrando su velocidad sin precedentes en respuesta a la pandemia.

Si bien se han autorizado las pruebas de diagnóstico de COVID-19 para la recolección en el hogar, esta es la primera que se puede autoadministrar por completo y proporcionar resultados en el hogar

Dr. Stephen M. Hahn, comisionado de la FDA,

Está hecho por Lucira Health y es el resultado de 5 años de investigación, según el sitio web de la compañía . Pero no puedes simplemente solicitar uno. Para obtener una receta, su médico tendrá que sospechar que ha contraído el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

La prueba casera COVID detecta resultados positivos y negativos con una precisión de más del 90%

Esta prueba permitirá que las personas se prueben en casa con lo que la compañía afirma es una sensibilidad del 94 por ciento y una especificidad del 98%

En el diagnóstico médico, la sensibilidad de la prueba es la “Capacidad de una prueba para identificar correctamente a las personas con la enfermedad”, que es la tasa de verdaderos positivos, “mientras que la especificidad de la prueba es la capacidad de la prueba para identificar correctamente a los que no tienen la enfermedad”.

Según la compañía, las pruebas son fundamentales para controlar la pandemia, “no solo para identificar a los infectados, sino para poder aislarlos y, en su caso, autorizarlos a trabajar con otros”

¿Deberíamos confiar en una prueba casera COVID?

Si porque la ciencia y la tecnología hoy trabajan de la mano. Sí, si es lo suficientemente simple. Después de todo, analizamos la sangre para detectar la diabetes [en casa], pero es esencial que informen los resultados y tomen medidas

Estas pruebas también deberían combinarse con la coordinación de los resultados en un “repositorio central de datos, para permitir el seguimiento nacional”.

De acuerdo con la FDA, hay dos formas de diagnosticar COVID-19:

Pruebas de diágnostico

  • Pruebas de antígenos. Estos detectan proteínas específicas del virus y son más rápidos, pero tienen una mayor probabilidad de pasar por alto una infección activa.
  • Ensayos moleculares.  RT-PCR pruebas, pueden detectar material genético específico del virus SARS-CoV-2. Tienen un riesgo significativamente reducido de resultados falsos negativos. Detectan el material genético del virus

Pruebas de anticuerpos – la NO RECOMENDABLE (la mencionamos, por si te la ofrecen)

busca anticuerpos producidos por su sistema inmunológico en respuesta a una amenaza, como un virus específico. Los anticuerpos pueden ayudar a combatir las infecciones. Los anticuerpos pueden tardar varios días o semanas en desarrollarse después de tener una infección y pueden permanecer en la sangre durante varias semanas o más después de la recuperación. Debido a esto, las pruebas de anticuerpos no deben usarse para diagnosticar COVID-19. En este momento, los investigadores no saben si la presencia de anticuerpos significa que usted es inmune al COVID-19 en el futuro.

Diferentes tipos de pruebas de coronavirus

PRUEBA MOLECULARPRUEBA DE ANTÍGENOPRUEBA DE ANTICUERPOS
También conocido como…Prueba de diagnóstico, prueba viral, prueba molecular, prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT), prueba RT-PCR, prueba LAMPPrueba de diagnósticoPrueba serológica, serología, análisis de sangre, prueba serológica
Cómo se toma la muestra …Frotis nasofaríngeo (la parte de la garganta detrás de la nariz), nasal o faríngeo (la mayoría de las pruebas)Saliva (algunas pruebas)Frotis nasal o nasofaríngeo (la mayoría de las pruebas)Pinchazo en el dedo o extracción de sangre
Cuánto tiempo se tarda en obtener resultados …El mismo día (algunos lugares)o hasta una semana (más en algunos lugares con muchas pruebas)Algunos pueden ser muy rápidos (15 a 30 minutos), según la prueba.El mismo día (muchas ubicaciones)o 1-3 días
¿Se necesita otra prueba …Esta prueba suele ser muy precisa y, por lo general, no es necesario repetirla.Los resultados positivos suelen ser muy precisos, pero pueden producirse falsos positivos, especialmente en áreas donde muy pocas personas tienen el virus. Es posible que sea necesario confirmar los resultados negativos con una prueba molecular.A veces, se necesita una segunda prueba de anticuerpos para obtener resultados precisos.
Lo que muestra …Diagnostica la infección activa por coronavirusDiagnostica la infección activa por coronavirusMuestra si ha sido infectado por coronavirus en el pasado
Lo que no puede hacer …Muestre si alguna vez tuvo COVID-19 o si estuvo infectado con el virus que causa COVID-19 en el pasadoEs más probable que las pruebas de antígenos pierdan una infección activa por COVID-19 en comparación con las pruebas moleculares. Su proveedor de atención médica puede ordenar una prueba molecular si su prueba de antígeno muestra un resultado negativo pero usted tiene síntomas de COVID-19.Diagnostique COVID-19 en el momento de la prueba o demuestre que no tiene COVID-1

La prueba casera COVID de Lucira es rápida

Según Lucira Health , su kit de diagnóstico en casa todo en uno es una prueba molecular con sensibilidad analítica, “o capacidad para detectar el virus SARS-CoV-2”, comparable a algunas de las mejores pruebas moleculares “realizadas en clínicas entornos y laboratorios de alta complejidad “.

Con la prueba de Lucira, los usuarios se frotan para recolectar una muestra nasal. Luego, la muestra se mezcla en un vial de solución de laboratorio, que se conecta a un dispositivo portátil. Los resultados se muestran con luces etiquetadas como “positivo” o “negativo”.

Fundamentalmente, la nueva prueba, a diferencia de las pruebas anteriores de RT-PCR, puede proporcionar resultados en aproximadamente media hora. Esto incluso puede cambiar la forma en que los estados responden al último aumento de infecciones que se extiende por todo el país.

Clave para la vigilancia viral

“Si la prueba casera covid se ha desarrollado correctamente, entonces, sí, esto puede ser muy, muy útil en términos de brindar orientación y ayudarnos a realizar una vigilancia viral lo más rápido posible”, dijo el Dr. Matthew Heinz , médico de un hospital de Tucson. , Arizona. “Porque estamos en medio de esta terrible y urgente pandemia una vez más”

Según Heinz, “Básicamente estamos tomando muestras de casi todas las personas ingresadas en el hospital”. Uno de los mayores retrasos con los que se enfrenta es que las personas se alojen adecuadamente mientras él y el resto del personal esperan los resultados.

“[Esto] puede tomar de 3 a 5 horas para darnos algún tipo de indicación sobre su estado de COVID”, dijo. “La clave para ayudarnos a superar esto es realmente asegurarnos de que tenemos la vigilancia viral más sólida”

Esta prueba casera COVID puede ponernos en la normalidad, lo más pronto posible

Con la entrada en vigor de nuevas restricciones en todo el país, a todos nos preocupa cuándo podremos ir de compras o ir a la escuela como lo hacíamos antes de la pandemia. La nueva prueba en casa podría ayudarnos a llegar antes.

Solo la vigilancia viral más sólida y consistente puede garantizar que, cuando tenemos focos de brotes, los recursos se puedan ordenar y dirigir adecuadamente para que las regiones no tengan que cerrarse por completo.

Eso, literalmente, nos ayuda a salvar vidas, y nos devuelve a lo que no es normal, porque es posible que nunca lleguemos allí por completo, pero nos devuelve a la normalidad, por el momento, como sea posible. Seamos responsables, antes de confiar en volver a la normalidad por la prueba casera COVID, evitemos ser contagiados de todas formas.

Etiquetas: