Informe de tendencias del comercio electrónico 2021

TENDENCIAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (E COMMERCE) Hoy más que nunca la comunidad de comercio electrónico analizan el momento presente y esperan el año que viene

2020 ha sido un año único y 2021 es otro paso hacia lo desconocido. Lo único que podemos decir con certeza es que la era del comercio electrónico realmente ha llegado. A medida que la relevancia de las estadísticas cambia con la dinámica situación mundial, el Informe de tendencias de comercio electrónico de este año adopta un nuevo enfoque en tiempos de incertidumbre. Hemos reunido a las principales voces de la industria para compartir sus pensamientos sobre las tendencias de hoy y de mañana.

¿Qué es el Comercio Electrónico?

El Comercio Electrónico (eCommerce) consiste en desarrollar una plataforma que permita el crear experiencias que coincidan con las de las compras en una tienda física (cual sea).

Si bien todavía no es posible replicar el sentimiento de personas paseando en los pasillos o centro comercial como actividad social, se puede igualar o mejorar la fase de la elección y transacción de compra física. Hoy en día, las empresas deben comprender cómo ofrecer diferentes interfaces de front-end en una variedad de dispositivos donde los compradores pueden estar interactuando con la tienda, desde computadoras de escritorio hasta dispositos móviles, relojes y lentes inteligentes.

Todos los jugadores de las nuevas tendencias del comercio electrónico se encuentran ahora en 2 categorías:

  • Los que operan sin cabeza
  • Los que luchan por adaptarse.

Comercio Electrónico Interactivo

Como consumidores hemos llegado al punto en el que nos sentimos cómodos interactuando con interfaces y algoritmos que reaccionan a nuestros comandos.

Cuando agregamos asistencia humana a la atención comercial, como videollamadas de ventas B2B o compras personalizadas y guiadas con representantes de ventas, todo se vuelve más atractivo.

A medidas que las empresas se ven obligadas a estar en línea por las restricciones de salir de casa por la pandemia, los compradores buscan experiencias similares a las tiendas físicas en los canales digitales.

Esto significa hablar de productos o servicios con BOTS o humanos, ya que ahora no sólo buscamos y compramos… ahora comparamos, investigamos y cuestionamos más.

EL COMERCIO INTERACTIVO es donde los minoristas pueden utilizar la tecnología y sus expertos en ventas para atender y responder a sus clientes, ayudarlos a superar la indecisión y cambiar la intención de compra en una conversión positiva.

Cuáles son las Tendencias del Comercio Electrónico 2021?

Los mercados están a la alza

Las tiendas en línea de una sola marca sólo son una parte de la estrategia de comercialiización de las marcas. Los mercados de múltiples proveedores y el comercio social son lugares donde los clientes también descubren y compran productos.

Las apps móviles no tienen ROI

Las aplicaciones móviles han perdido toda tracción en el comercio electrónico y ahora están siendo reemplazados por completo por los sitios PWA (Aplicaciones Web Progresivas)

PWA: Es otra tecnología que no es necesariamente nueva, pero es transformadora y merece ser parte de las tendencias del comercio electrónico 2021.

A medida que las apps móviles caen de las tendencias principales, las aplicaciones web progresivas son un reemplazo natural. Eso no quiere decir que las aplicaciones móviles no tengan su lugar; para juegos, audio-video y otras aplicaciones que consumen mucha información, siguen siendo la mejor opción en dispositivos móviles u otros. Sin embargo, en el comercio electrónico, muchos minoristas han descubierto que el tiempo y el costo involucrados en la creación de una aplicación no se amortizan en términos de ROI.

La única forma de ganar cuando los clientes tienen más opciones es ser mejores que la competencia, estar disponible en todo momento y permitir que las personas conviertan las experiencias móviles de manera fácil e instantánea. Eso significa explorar sitios de PWA que se cargan más rápido, tasas de rebote más bajas y conversión super cargada.

IA y el Comercio Social

La IA y el Comercio Social se identificaron como las tendencias que más tracción han ganado en el 2020 y serán vitales en el 2021.

Los Datos y la Protección de Datos son los reyes

La información sin duda ahora es de gran valor, ya que la IA y el Big Data aparecen entre las 5 tendencias principales. Proteger la información (datos personales de los usuarios) es más importante que nunca. Protege tu información y la de tus clientes de cualquier ciberataque.

Las criptomonedas todavía no tienen lugar en el e-commerce

Aunque últimamente el ecosistema cripto es tendencia y vemos como el valor de Bitcoin supera sus máximoso históricos frecuentemente… en el mundo del Marketing todavía no debemos darle espacio.

El comercio electrónico fue el suspiro de muchos consumidores en medio de la pandemia

Cuando todo lo demás fallaba, el comercio electrónico estaba ahí. Los eventos de 2020 no podían haberse previsto, pero aceleraron el cambio y está claro que ahora se ha alcanzado el punto de inflexión. Las últimas personas que se opusieron a las compras en línea se incorporaron y la mayoría se quedó después de ver los beneficios. El ecommerce es hoy la opción confiable de casi todos: TENDENCIAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO.

Etiquetas: