Saltar al contenido

Uber Green llega a EE. UU. Para fomentar más viajes eléctricos e híbridos

Todos podemos ser parte de la movilidad sostenible, si empezamos a usar Uber Green: La iniciativa ecológica de la empresa de trransporte.

UberEats mx

Para que se usen más autos eléctricos y se emitan menos GEI por transporte personal, uber tuvo una buena idea y desarrolló la iniciativa sustentable. Uber Green.

El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, anunció cuatro acciones que Uber está tomando “para convertirse en una plataforma de movilidad de cero emisiones”.

Movilidad Sostenible a través de Uber Green

Uber, por supuesto, no es dueño de los autos que usan sus conductores, por lo que la primera acción de la compañía de transporte compartido es trabajar para expandir la cantidad de vehículos híbridos y totalmente eléctricos que puede solicitar con un nuevo modo de viaje llamado Uber Green en 15 ciudades. en Estados Unidos y Canadá.

Este nuevo tipo de conducción (que ha estado en muchas ciudades europeas durante años) es diferente de UberX o Uber Black. Se supone que debe atraer a los conductores a usar un vehículo eléctrico o híbrido, y que los pasajeros elijan uno cuando compartan el viaje. Ahora está disponible en Seattle, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Portland, Ottawa, Toronto, Vancouver y otras ciudades, y estará en un total de 65 ciudades alrededor del mundo para fin de año.

Incentivos para los choferes de autos eléctricos

Darse de alta en Uber Greens, es incentivo también para los choferes. El nuevo modo les da a los conductores de vehículos híbridos o totalmente eléctricos $.50 USD centavos más por conducir ese vehículo durante cada viaje ecológico, y para aquellos conductores totalmente eléctricos en un Tesla, BMW i3 o Chevy Bolt, $1.00 USD adicional por viaje.

Si tienes otro vehículo totalmente eléctrico de cero emisiones (lo siento, conductores de Prius, esos Toyotas son híbridos que aún requieren gasolina), obtienes $1.50 USD extra por cada viaje.

Los viajes ecológicos también les dan a los pasajeros más puntos, tres veces más puntos por cada dólar en comparación con solo dos veces para un viaje UberX, en Uber Rewards, el programa de lealtad de la compañía. Se supone que esto equilibra el hecho de que un viaje verde cuesta $1.00 USD más para comenzar que un UberX normal. Pero también es más limpio, ya que Uber reclama hasta un 44% menos de emisiones de carbono que un vehículo con motor de combustión interna.

Estrategia 2030 de UBER empresa socialmente responsable

Uber Green es parte del objetivo general de sostenibilidad de Uber. Para 2030, la compañía quiere que el 100 por ciento de los viajes en los EE. UU., Canadá y Europa se realicen en vehículos eléctricos u otros modos de emisión cero como los patinetes eléctricos o el transporte público a través de la aplicación. Para 2040, ese objetivo se expande globalmente a todos los lugares donde opera Uber. El competidor de viajes compartidos Lyft a principios de este año anunció objetivos de vehículos eléctricos similares para 2030 , pero solo opera en los EE. UU. Y Canadá. Lyft ha ofrecido un “Modo Verde” en ciudades seleccionadas desde 2019.

Otros esfuerzos de Uber incluyen invertir más en viajes en scooter, bicicleta y transporte público. De manera similar a los “modos mixtos” de Google Maps, Uber combinará rutas tanto en el transporte público como en una sección de viajes compartidos, por lo que no tienes que juntarlos. 

Para lograr que los conductores usen vehículos eléctricos, que generalmente son más costosos que los vehículos a gasolina y requieren cargarlos en estaciones públicas o enchufes domésticos en lugar de repostar gasolina, Uber prometió $800 USD millones en recursos. Las asociaciones con empresas como General Motors, con su Chevy Bolt totalmente eléctrico, y Nissan, con el Leaf eléctrico, deberían traducirse en descuentos para los conductores que compren un nuevo vehículo eléctrico. Los socios de la red de carga también ofrecen descuentos.