Cómo encontrar y mantener el equilibrio entre la vida laboral y personal en en el 2021

En el 2020 la vida laboral y personal tuvo que combinarse bajo el techo de nuestros hogares. La mayoría en todo el mundo avanzamos con nuestras responsabilidades desde casa, por el confinamiento de la pandemia por el nuevo corona virus.

¿Cómo lidiar con la vida laboral y personal en este nuevo año post pandemia de forma exitosa?

En medio del estrés y el miedo por los contagios por COVID19, es fácil olvidar que el motor que impulsa el negocio es usted, por lo que es fundamental poner su mente y su cuerpo en primer lugar y lograr el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida. Toma nota, Sé Responsable y logra un 2021 realmente productivo manteniendo en equilibrio entre la vida laboral y personal.

Ten un Check List de tu Cuidado Personal (en serio, lo debes cumplir)

Cada uno de nosotros, somos diferentes. Nuestra salud, calidad de vida y condición física o mental dependen de nosotros y necesitamos cuidados básicos y primordiales de cuidado personal. Por eso tener una lsta de lo que realmente debes hacer por tu mente, cuerpo y descanso es importante.

Hay algunos elementos esenciales de autocuidado a los que debe asegurarse de prestar la atención adecuada, sin importar dónde se encuentre con su negocio. Vuelva a comprobarlo a lo largo de su viaje para asegurarse de que está cuidando el número uno. Empieza por ejemplo por:

  • ¿Duermes lo suficiente para asegurarse de estar lleno de energía y descansado?
  • ¿Te estás comprometiendo a hacer ejercicio con regularidad (al nivel que te resulte cómodo)?
  • ¿Está tomando descansos y pausas regulares del trabajo?
  • ¿Existen límites claros, ya sean físicos o temporales, entre su trabajo y su vida?
  • ¿Tiene fuentes de significado fuera del trabajo? ¿Los estás manteniendo?
  • ¿Dedica suficiente tiempo al ocio y la relajación?
  • ¿Ha incorporado mecanismos para lidiar con el estrés? ¿Los está utilizando?

Desarrolla y adopta hábitos saludables

El tiempo de las personas se ha ampliado para trabajar más, lo que no es bueno para el equilibrio entre el trabajo y la vida. Necesitamos ser intencionales con nuestro tiempo, manteniendo límites, no permitiendo que el trabajo se apodere de nuestros días y poniéndonos a nosotros mismos en primer lugar para que podamos proteger nuestro bienestar, nuestras relaciones sociales y nuestro compromiso y motivación en el trabajo.

  • Libérate de esa mentalidad de “siempre trabajando” la que puede llevar al agotamiento a largo plazo.
  • Es importante crear cubos de tiempo para actividades no laborales para mantenernos saludables y productivos
  • Darse tiempo para un tiempo libre, realmente beneficia el estado de ánimo: sal a caminar, practica un deporte, inscríbete a una liga deportiva,.
  • Desconéctate un par de horas de las apps cada día. La gente ha comenzado a darse cuenta de la importancia de tener una estructura externa que los ayude a desconectarse.
  • Sé más sociable: Trata de pasar el tiempo libre de manera más activa, haciendo ejercicio o reuniéndose con amigos, requiere previsión y planificación, y cuanto más específicos seamos, más probabilidades tenemos de seguir adelante con esos planes.

Todo se reduce a tener frecuentes conversaciones honestas con nosotros mismos sobre cómo gastamos nuestro tiempo, qué nos trae energía y cómo dejar ir o eliminar algunas de las cosas que no nos brindan alegría”

Descubre el arte el tiempo y aprende cómo lidiar con la vida laboral y personal

La forma en que concentre su energía en su trabajo tendrá un efecto dominó fuera de él. Debemos aprender cómo invertir mejor nuestro tiempo cuando esa lista de tareas pendientes amenaza con abrumarnos (avancemos, avanzando)

¿Cuál es la diferencia entre la inversión de tiempo y la gestión del tiempo? vida laboral y personal

La inversión de tiempo se trata de la asignación adecuada de sus recursos de tiempo, mientras que la gestión del tiempo tradicional se trata solo de eficiencia. Se trata de dar un paso atrás y preguntarse si debería estar haciendo esa tarea. Dedícate y termina lo que realmente debe terminarse.

¿Cómo puede alguien mejorar su propia inversión de tiempo? vida laboral y personal

Se trata de aclarar cuáles son sus prioridades basadas en acciones: las cosas tangibles que puedes hacer. La pregunta sería: ¿Cuáles son esos elementos prioritarios que deben realizarse y cuáles son las acciones específicas relacionadas con ellos?

Minimiza el agotamiento y ten una vida laboral y personal exitosa

El 2020 el peor año de la historia moderna llevo a miles a un sentimiento de agotamiento. ¿Cómo no lidiar, sino vencer el sentimiento de agotamiento?

  • Hay que estar atento a cómo responden la mente y el cuerpo. Si empiezas a conocer los síntomas de advertencia específicos para tu cuerpo, tendrás más posibilidades de cortarlos de raíz. Una vez a la semana, tómate un par de minutos para ver cómo te va en contra de esas medidas. 
  • Cómo empiezas tu día es muy importante. Cuando te despiertes, antes de comenzar tu día, observate. Una meditación de una respiración que pregunta: “¿Cómo me siento?” Idealmente, haz una pausa aproximadamente cada hora para acariciar a tu mascota, regar las plantas, re acomodar ciertos lugares de la casam hacer una llamada o dar un paseo
  • Practica a gratitud: Todos los días, Recuerda lo que has logrado, en lugar de lo que no. 
Etiquetas: