La carne cultivada obtiene la 1era luz verde para la venta

Es la carne cultivada la mejor alternativa a lo que conocemos como carne. Ya habíamos compartido sobre BEYOND MEAT, la carne a base de plantas pero ¿Carne Cultivada? ¿Qué es esto, realmente?

Primero debes saber que la carne que encontrará en su supermercado local proviene del mismo lugar: un animal que alguna vez vivió. Sin embargo, ese podría no ser el caso en el futuro…

Singapur acaba de aprobar la venta de carne cultivada a partir de células musculares animales, fuera de una criatura viva.

También conocida como “carne cultivada” o ” carne limpia ” , esta alternativa al pollo y la carne de res estándar se ha estado desarrollando durante años, pero esta es la primera vez que una nación aprueba su venta, y ahora que ha caído el primer dominó, otros podría seguir su ejemplo.

El interés en las alternativas a la carne se ha disparado en los últimos años, ya que la gente busca formas de disfrutar el sabor de la carne que sean más saludables, más humanas o menos dañinas para el medio ambiente.

Actualmente, todas esas alternativas a la carne están hechas de plantas, pero algunas están cada vez más cerca de reproducir el sabor y la textura de la carne real. La carne cultivada podría llenar el vacío aún más, ya que comienza con células animales reales, no con soja o proteína de guisantes.

La carne cultivada que Singapur aprobó para la venta es obra de la startup Eat Just, con sede en Estados Unidos.

Para hacerlo, las células de pollo se colocan en recipientes grandes, llamados “biorreactores”, junto con ingredientes para ayudarlos a crecer. Luego, las células animales se combinan con ingredientes de origen vegetal para crear una especie de pepita llamada “picaduras de pollo”.

Antes de otorgar su aprobación, la Agencia de Alimentos de Singapur revisó los datos sobre el proceso de fabricación y las pruebas de seguridad de Eat Just y descubrió que cumplía con sus estándares.

Al mismo tiempo, un panel de expertos en seguridad alimentaria, biología celular y otros campos relacionados revisó la carne cultivada y encontró que era nutritiva y segura para el consumo humano.

Ahora que se ha otorgado la aprobación, Eat Just planea hacer que los bocados de pollo estén disponibles para los comensales en un restaurante en Singapur “en un plazo muy cercano

Carne cultivada: ¿sí o no?

Entonces, la carne cultivada es segura, pero ¿la gente querrá comerla? Algunos pueden dudar en probar la carne cultivada en laboratorio simplemente porque suena “antinatural”. Es posible que otros no quieran pagar más por la carne cultivada cuando simplemente podrían comprar la carne real (el costo probablemente bajaría si / cuando aumentara la demanda, pero necesita que la demanda inicial sea lo suficientemente fuerte para escalar el negocio).

Además, si bien la carne cultivada es más humana que el sacrificio de animales, todavía no está claro si tiene algún beneficio ambiental sobre la agricultura industrial, por lo que algunas personas podrían no estar interesadas hasta que se demuestre.

Aún así, la única forma de saber si la gente está dispuesta a morder carne cultivada es comenzar a venderla, y ahora que una nación la tiene, podría ser más fácil conseguir que otros, incluido Estados Unidos , sigan su ejemplo.

Creo que la aprobación es uno de los hitos más importantes en la industria alimentaria en las últimas décadas

Es una puerta abierta y depende de nosotros y de otras empresas aprovechar esa oportunidad

Etiquetas: