Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Cinta de correr o correr al aire libre ¿Qué prefieren los corredores activos del 2020?

La cinta de correr sin duda es el aparato de ejercicio casero que muchos prefieren, pero es una inversión que hay que desquitar. Los corredores qué prefieren ¿correr al aire libre o en casa?

Ejercicio en casa cinta de correr

Cinta de correr es práctica y te ayuda a cumplir esa meta mientras ves tu serie favorita, pero vamos: tienes que invertir y usarla en serio! Al momento de elegir una rutina seria de ejercicio ¿Qué prefieren los corredores? ¿Cinta de correr o correr al aire libre?

Muchos corredores llegan a un punto de su vida deportiva en el que notan más dolores y molestias, ya sea por la edad o por el sobreesfuerzo. Independientemente de la razón, podría hacer que uno busque una forma más segura de correr que sea más suave para el cuerpo. Esto a menudo lleva a la pregunta de si correr al aire libre es más duro para el cuerpo que correr en una cinta.

Cinta de correr es más cómoda y menos dolorosa que correr al aire libre

Correr al aire libre es más duro para el cuerpo que correr en una cinta. Cuando corren en una cinta, los atletas pueden concentrarse mejor y perfeccionar su forma, controlar la variabilidad y evitar lesiones de manera afectiva. Las cintas de correr también son más suaves debido a su banda de rodadura acolchada y son más suaves para las articulaciones y los tejidos blandos de un corredor.

Los corredores se lesionan cuando sus carreras no son perfectas y sus entornos presentan obstáculos (clima, superficies irregulares, terreno difícil). Si el objetivo es evitar lesiones, entonces uno debe correr en el entorno en el que tienen más cantidad de control, que apunta a: correr en interiores en la cinta de correr. Sin embargo, incluso las cintas de correr tienen sus pros y sus contras. Tienes que encontrar el equipo de ejercicio perfecto para un buen entrenamiento en casa.

Factores determinantes: lo duro que resulta correr para el cuerpo. Es mejor en cinta de correr?

Esfuerzo percibido entre correr en cinta de correr o al aire libre

Una forma de determinar si correr en interiores o al aire libre es más difícil que cualquiera es evaluando algo llamado “esfuerzo percibido”. El esfuerzo percibido se refiere a la anticipación mental de ‘cuán difícil’ parece una actividad. 

El esfuerzo percibido por la mayoría de las personas cuando se trata de correr al aire libre es que es más difícil que correr en una cinta de correr en interiores. Incluso si la actividad en sí no es realmente más difícil, se percibe como más difícil…

Lesión física o efectos secundarios

Una de las formas más reveladoras de saber si una forma de correr es más difícil que otra es evaluando la probabilidad de lesiones y la aparición de efectos secundarios físicos. 

No hay pruebas de que los corredores al aire libre se hayan lesionado las rodillas más que los corredores en cinta. Sin embargo, lo que han determinado tanto los entrenadores como los médicos es que una carrera inadecuada o un esfuerzo excesivo determinan la probabilidad de lesión. 

Corriendo al aire libre

Correr al aire libre tiene una gran cantidad de beneficios, incluidos muchos beneficios para la salud mental. Estar al aire libre bajo el sol le permite a uno absorber vitamina D, respirar aire fresco y sentirse conectado con la naturaleza y la comunidad.  Correr en cinta de correr es cómodo, pero a fin de cuentas estás encerrado haciendo ejercicio.

Sin embargo, correr al aire libre presenta varios obstáculos. Después de todo, no se está ejecutando solo, lo que es intrínsecamente duro para el cuerpo. Está funcionando incorrectamente y es difícil para el cuerpo. Desafortunadamente, es más sencillo controlar y limitar la probabilidad de lesiones en el exterior que en el interior con una máquina regulada. 

Pros correr al aire libre

  • Beneficios para la salud mental: Hopkins Medicine ha realizado estudios que muestran que correr al aire libre mejora el estado de ánimo, la memoria y la concentración, la capacidad para cambiar de tarea y reduce la ansiedad y el estrés.
  • Mejora la estabilidad y la agilidad lateral : cuando corres al aire libre, mejoras más tus habilidades motoras y niveles de agilidad, debido a los diferentes tipos de terreno, obstáculos y la capacidad de girar.
  • ¡Es gratis! – una de las mayores ventajas de correr al aire libre (aparte de la observación de aves y gente) es que no se requiere membresía en el gimnasio.
  • La mejor manera de entrenar para eventos: desafortunadamente, no hay sustituto para correr al aire libre cuando se entrena para un maratón o triatlón.
  • Desarrolla la densidad mineral ósea: la naturaleza de alto impacto y soporte de peso de correr al aire libre puede ayudar a desarrollar la densidad mineral ósea (¡incluso más que el ciclismo!)

Contras de correr al aire libre

  • Duro con los tejidos blandos: La Universidad de Ciencias Aplicadas de los Países Bajos ha descubierto que las lesiones de tejidos blandos y articulaciones (como las de rodilla o tobillo) son más frecuentes en los corredores que exorcizan al aire libre que en cintas de correr.
  • Hay peligros incontrolables: El correr al aire libre presenta otros peligros y escenarios inesperados como: terreno irregular, conductores que envían mensajes de texto y conducen, perros, ciclistas, peligros climáticos (lluvia, granizo, calor extremo). Ha habido muchas historias en las noticias sobre mujeres atacado mientras corría por la noche también. Estos son tipos de peligros que se pueden controlar al correr en una cinta.
  • Más difícil de perfeccionar la forma: es más difícil perfeccionar su forma en la grava de la carretera, al aire libre que en una cinta de correr. Debido al nivel de variabilidad y a la falta de espejos, no necesariamente puede evaluar si mantiene una forma consistente y saludable (lo que podría provocar lesiones)

Corriendo en cinta de correr

Las cintas de correr son una de las máquinas de exorcismo más populares (tanto en los gimnasios domésticos como en los gimnasios públicos). Según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU. , Se estima que más de 50 millones de estadounidenses utilizan una cinta de correr cada año. No solo son populares, sino que son muy efectivos para mantener la salud cardiovascular y para enseñar la técnica de carrera adecuada. ¿Cuál es la mejor cinta de correr?

Pros de correr en cinta de correr

  • Más fácil para las articulaciones y los tejidos blandos : dado que las cintas de correr están acolchadas, ofrecen una mejor absorción de impactos que el pavimento o los senderos exteriores. Esto equivale a menos estrés en las rodillas y los tobillos, lo que en última instancia significa menos lesiones y el tiempo de recuperación necesario.
  • Puede perfeccionar la forma correcta de correr : cuando corres en una cinta de correr, a menudo corres frente a un espejo (especialmente en un gimnasio público). Esto te permite hacer un control visual y una evaluación de tu postura al correr: ¿Tu espalda está recta? ¿Estás mirando hacia abajo cuando corres? ¿Tus brazos se mueven en exceso? ¿Está dando pasos demasiado cortos, cortando la movilidad de sus piernas? Correr en una cinta para correr permite que uno practique y perfeccione su forma de correr, por lo que cuando corre al aire libre, evita lesiones. 
  • Mantener una frecuencia cardíaca constante: en línea con el perfeccionamiento de la forma física, el uso de una cinta de correr permite que un atleta se concentre en mantener una frecuencia cardíaca constante, no solo para la salud cardiovascular, sino en lugar de entrenar para carreras o carreras más largas.
  • Menor esfuerzo percibido : Correr en interiores en una cinta de correr a menudo se percibe como menos difícil que correr al aire libre y, como tales, es probable que las personas realicen carreras más largas y se esfuercen un poco más.
  • Más control: en general, correr en una caminadora te permite tener más control sobre tu exorcismo. No tiene que tener en cuenta los cambios espontáneos en el clima, la contaminación del aire, las distracciones, el terreno inesperado o difícil o las pendientes repentinas.
  • Es conveniente : para algunas personas, es mucho más fácil subirse a una cinta de correr que salir al exterior (especialmente en un entorno urbano concurrido).

Contras de correr en cinta de correr

  • Aburrido : el hecho es que correr en una cinta es terriblemente aburrido para la mayoría de las personas. En comparación con respirar aire fresco, tomar el sol y tener algo que mirar, una cinta de correr ofrece poco entretenimiento. 
  • Variabilidad limitada: correr en superficies que varían en textura, inclusión y estabilidad ayudan a fortalecer diferentes partes de los músculos y a aumentar la estabilidad. Sin embargo, a una caminadora le gustan la mayoría de las variantes para aumentar dicha estabilidad y fuerza muscular aguda.
  • No se pueden realizar giros : Así como la variabilidad ayuda a su estabilidad, la falta de giros le impide mejorar su agilidad lateral.
  • Aún puede lesionarse:  El hecho de que corra en una cinta de correr no significa que esté mágicamente exento de lesiones. Después de todo, todos hemos sido testigos de esa persona en el gimnasio que no está prestando atención, está corriendo demasiado rápido o bailando y se tropieza, se cae y luego sale volando de la cinta. Aún puede torcerse el tobillo, caerse e incluso sufrir lesiones en la cabeza en una caminadora si no está prestando atención o está presionando demasiado.

Transición de correr en cinta de correr a correr al aire libre

Si está acostumbrado a correr únicamente en la cinta, prepárese para sentir cierta incomodidad cuando cambie por primera vez a correr al aire libre. ¡El cuerpo necesita tiempo para adaptarse!

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.