Saltar al contenido

¿Cómo adoptar un estilo de vida circular este 2023?

HACIA UN ESTILO DE VIDA CIRCULAR. Introducción: Los sistemas circulares son regenerativos y resistentes por diseño. Ahorran energía, recursos naturales y dinero al mismo tiempo que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestra comunidad y la contribución al vertedero, lo que ayuda a Boulder a alcanzar un 85 % de desvío de desechos para 2025 y neutralidad de carbono para 2035 .

Construir la economía circular es un esfuerzo de toda la comunidad que toma forma a través de asociaciones entre la ciudad, organizaciones locales sin fines de lucro, gobiernos y empresas. Un estilo de vida circular involucra a todos.

Todo lo que compramos contiene emisiones incorporadas, las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por la creación y el envío de cosas.

Cómo vivir un estilo de vida circular

Paso a paso…

  1. ¿Haces lonche regularmente? Entonces empieza a hacer tu comida zero waste. Usa contenedores y bolsas ecológicas (nada de desechables o bolsas de un sólo uso, el unicel es el elemento prohibido)
  2. Reduce el desperdicio de alimentos planificando tus comidas semanales, compra solo lo que necesitas y si te sobra comida, dona los alimentos no utilizados a los bancos de alimentos locales.
  3. No compres, por comprar. Muchas veces compramos impulsivamente y guardamos cosas casi nuevas que no volveremos a usar. Pide prestado, comparte o renta cosas cuando sea posible. 
  4. Reutiliza artículos desgastados convirtiéndolos en proyectos divertidos y creativos. Una camisa vieja podría transformarse en una bolsa reutilizable, edredón o trapos de limpieza
  5. Compra más a granel y más productos locales. Esto es básico en el estilo de vida circular.
  6. No uses las bolsas de plástico para las frutas y verduras, lleva tus bolsas ecológicas.
  7. Para tus bebidas favoritas, compra un termo de alta calidad para que lo reuses tantas veces sea posible.
  8. Separa en casa lo que se debe de reciclar y programa la visita al centro de acopio para llevar el materigal a dónde puedan gestionarlo responsablemente.
Selecciones de las noticias de hoy