Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Sopitas para adelgazar, como comida rápida? Favor de evitarlas

Las sopitas están de moda, son prácticas y se venden deliciosamente antojables y "saludables" si agregas verde... pero..son puro sodio y fake!

sopitas

A qué niño no le gustan las sopitas? A qué chavo no se le antoja preparase una a cada rato… porque es lo que mejor sabe hacer para saciar el hambre.

Hay sopitas hut, sopitas con “camarón” sopitas que no son sopitas! Las sopitas instantáneas tienen un lado oscuro? Sin duda son muy prácticas y si además, escuchas que ayudan a bajar de peso.. .el consumo aumenta. Pero ojo… no todo es cierto, los fake news también llega al tema de la dieta y consumo masivo de alimentos chatarra.

Sopitas para adelgazar ¿En serio?

La dieta de la sopa no es solo una dieta, sino más bien una colección de planes de alimentación que prometen una pérdida de peso significativa en un corto período de tiempo. En algunas de estas dietas, no consume más que sopa.

En otros, la sopa es la base del plan de alimentación, pero incluye otros alimentos recetados en sus comidas. Los detalles de cada dieta de sopa son diferentes, pero en su mayor parte las dietas de sopa duran de cinco a 10 días. La dieta de la sopa puede funcionar para algunas personas, pero muchos profesionales de la salud no la recomiendan, especialmente durante períodos prolongados, porque es demasiado restrictiva.

Sopitas instatáneas, la solución para los hijos sin menú en casa

Según un informe publicado por la Asociación Mundial de Fideos Instantáneos, India ocupa el cuarto lugar en la lista mundial de consumo de fideos instantáneos con 5.500 millones de porciones al año. China encabeza la lista con la asombrosa cantidad de 44,4 mil millones de porciones consumidas anualmente. 

Teniendo en cuenta las estadísticas anteriores, así como el alboroto reciente en torno a una de las marcas de fideos instantáneos más queridas del país, nuestro objetivo es simplificar y sacar a la luz las implicaciones del consumo excesivo de fideos instantáneos en el cuerpo humano.

Maruchan, Nissin son las sopitas rápidas favoritas de los mexicanos ¿Qué tan malos son?

Dado que estos fideos instantáneos como Maruchan o Nissin están hechos para tener una vida útil más larga, están altamente procesados. Tienen un bajo contenido nutritivo; alto contenido de grasas, calorías y sodio; y están mezclados con colorantes, conservantes, aditivos y aromatizantes artificiales.

En la mayoría de los casos, el glutamato monosódico (MSG) y la hidroquinona terciaria de butilo (TBHQ), un conservante químico derivado de la industria del petróleo, pueden estar presentes en los fideos instantáneos por sus propiedades de mejora del sabor y conservación. Aunque la ingesta dietética de estos elementos es permitido dentro de un límite, la ingesta regular de estos puede causar graves problemas de salud .- dijo el Dr. Sunil Sharma, médico general y jefe de emergencias de Madan Mohan Malviya Hopsital, Nueva Delhi.

El año pasado, The Washington Post informó sobre un estudio de Corea del Sur realizado sobre los efectos de los fideos instantáneos en la salud humana. Según el estudio, “Aunque los fideos instantáneos son un alimento conveniente y delicioso, podría haber un mayor riesgo de síndrome metabólico dado el alto contenido de sodio, grasas saturadas no saludables y cargas glucémicas”

Maida: El ingrediente secreto que no aporta nada, más que volumen

La mayoría de los fideos instantáneos están hechos de maida , una versión molida, refinada y blanqueada de harina de trigo. Lo que hace que la maida sea tan mala para nuestra salud es el hecho de que está altamente procesada, es más rica en sabor pero, desafortunadamente, carece de nutriente.  Los fideos instantáneos a base de Maida están cargados de conservantes y no son más que una fuente de calorías vacías eliminadas de toda nutrición. El consumo excesivo puede conducir a la obesidad

4 tipos populares de ramen instantáneo por menos de $1.00 USD y la gran diferencia entre uno y otro

Ya sea que seas un estudiante universitario, en quiebra o simplemente un vago (o los tres), el ramen instantáneo sin duda ha sido parte de tu vida en algún momento.

Todos los paquetes de sopitas baratas se ven y cuestan prácticamente lo mismo, no esperábamos que hubiera mucha diferencia en términos de sabor, pero nos equivocamos.

Nos propusimos probar los más populares, y superar nuestra ingesta diaria recomendada de sodio en el proceso, para descubrir cuál es el único que vale la pena comprar.

Las sopitas rápidas americanas: Maruchan Top Ramen, Cup Noodles, Ramen Noodle Soup e Instant Lunch

Resulta que dos marcas dominan el mercado: Nissin y Maruchan. Si bien puede parecer que hay una gran cantidad de opciones, todas son solo diferentes sabores o versiones de lo mismo (Cup Noodles versus Bowl Noodles, por ejemplo).

¿SAben igual? …. Lo que sabe cada versión sabor a pollo (la básica)

Sopa de fideos Maruchan Ramen

Para preparar este paquete, hervimos dos tazas de agua como se indica, luego agregamos los fideos durante tres minutos, antes de mezclarlos en el paquete de sabor.

Los fideos eran elásticos, pero no demasiado blandos. El caldo sabía bien, pero después de un tiempo, pareció cubrirnos la boca con una película extraña. También notamos manchas de aceite de color amarillo brillante que cubrían el cuenco, que era un desvío. Sin embargo, en general, este era un plato sólido de ramen, y lo obtendríamos de nuevo.

Nissin Top Ramen

Este paquete tenía exactamente las mismas instrucciones que el de Maruchan: hierva dos tazas de agua, agregue los fideos durante tres minutos, mezcle el paquete de sabor.

Lo que obtuvimos fue un plato de sopa cremosa con fideos suaves y blandos. Había un sabor claramente a hierbas. ¿Sal de apio? ¿Orégano? Nuestro paladar no tiene los matices suficientes para decírselo, pero basta con decir que estuvo muy bueno. Era un poco más sabroso que el maruchan comparativamente suave, y no se veía aceite en su superficie.

Curiosamente, Top Ramen tiene 190 calorías, 60 de las cuales provienen de grasas, y tiene un 38% de sodio en 910 miligramos (sí, literalmente tómalo con un grano de sal), mientras que Maruchan, aunque también 190 calorías por paquete, tiene 70 calorías de grasa y “sólo” 830 miligramos de sodio, es decir, 35%. Haga con esa pepita de información lo que quiera.

Tallarines Nissin Cup

Para este, las instrucciones requieren verter agua hirviendo en la taza de espuma de poliestireno, luego esperar tres minutos, que es lo que hicimos. Los fideos eran un poco grises y parecidos al papel, y no había muchas verduras (a través de los dos primeros paquetes de ramen no hay ninguna). El caldo sabía a agua muy salada, y no pudimos detectar mucho sabor, ciertamente nada ni remotamente parecido al pollo. Los fideos absorbieron gran parte del líquido (aunque milagrosamente siguieron teniendo un sabor seco), lo que significa que no quedaba mucha sopa.

Almuerzo instantáneo Maruchan

Nuevamente, agregamos agua hirviendo a la taza de poliestireno durante tres minutos.

Lo primero que notamos fue que los fideos y el sabor en polvo con los que se espolvorearon eran mucho más amarillos que los grisáceos Cup Noodles, y que había más verduras.

Los fideos tenían una consistencia elástica, aunque estaban más secos que los dos primeros que probamos. Aunque tenía menos sabor salado que los Cup Noodles, seguía siendo sabroso, aunque suave. Gran parte del líquido también se absorbió aquí, dejando poco caldo.

Comentarios Finales… No compres solo sabor.. prepara tus sopitas veganas y saludables en casa. Es lo mejor

Aunque ya te compartimos la experiencia de hacer sopitas de marca en marca… sinceramente el sabor articial y la textura de la masa son las características principales de cada una de las sopitas.

¿Te animas a dejar de comer estas sopitas como dieta básica? O de plano ¿Eres fan sopero?

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.