Saltar al contenido

México se ha convertido en campo de pruebas para terapias psicodélicas

Terapias Psicodélicas en Playas de México: Recomendaciones y Precauciones. México se ha convertido en un destino líder para el turismo psicodélico, ofreciendo experiencias con plantas y sustancias psicoactivas en diversos destinos, incluyendo playas

Estas terapias Psicodélicas , que pueden tener beneficios potenciales para la salud mental, también conllevan riesgos significativos que deben considerarse cuidadosamente.

Desde la ibogaína hasta el LSD, los beneficios de las terapias psicodélicas aún no están respaldados por evidencia médica sólida, pero esto van en aumento.

Actualmente, la generación joven reporta graves casos de depresión y sentimiento de soledad, pero muchas veces ni la terapia ni la medicación ayudan. ¿A qué recurrir? A lo que instagram recomiende, y de esta forma las terapias psicodélicas en México están tomando auge y popularidad.

Estas terapias psicodélicas en México usualmente suministran de 5-MeO – DMT a los clientes en busca de bienestar mental.

Sé Responsable y toma tus precauciones:

  • Asegúrese de que la terapia sea supervisada por profesionales de la salud mental capacitados y con licencia.
  • Investigue a fondo el centro o retiro donde se llevará a cabo la terapia y lea reseñas de otros participantes.
  • Revele cualquier condición médica o psicológica preexistente al proveedor de la terapia.
  • Tenga un plan de apoyo sólido después de la experiencia, incluyendo terapia de integración.

Turismo en playas de México aumenta en busca de terapias psicodélicas

Los pueblos indígenas de toda América Latina llevan mucho tiempo utilizando terapias psicodélicas naturales. Como resultado, suelen ser legales y fáciles de obtener en la región, no están prohibidos como en Estados Unidos.

Después de que la revista Life publicara en 1957 un artículo de Gordon Wasson, un botánico aficionado, sobre su experiencia con hongos mágicos en México, los hippies y las estrellas del rock acudieron en masa al lugar. Ahora, cada vez más personas como Olivia (no es su nombre real) están empezando a utilizar psicodélicos con fines terapéuticos en lugar de recreativos.

La dietilamida del ácido lisérgico ( lsd) es la más conocida, pero la categoría incluye la 5- m e o – dmt (que se puede sintetizar pero también se encuentra en un sapo y en plantas), la psilocibina que se encuentra en los hongos, la mescalina (cactus) y la dmt (que se encuentra en la ayahuasca, una bebida elaborada a partir de una vid sudamericana).

Datos sobre la experiencia de las terapias psicodélicas en México:

  • México es uno de los países top en el mundo que ofrece terapias psicodélicas, con una larga historia de uso de plantas de poder en la cultura indígena.
  • Algunos de los destinos más famosos para este tipo de experiencias son Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.
  • Las playas mexicanas también se han vuelto populares para consumir psicodélicos sintéticos como LSD, DMT o MDMA.

Mientras que México ofrece un entorno único para explorar las terapias psicodélicas, es crucial priorizar la seguridad y el bienestar. Haga una investigación exhaustiva, busque orientación profesional y tenga precauciones de seguridad para disfrutar de estos tratamientos de manera responsable y con la menor cantidad de riesgos posible.

Etiquetas:

Deja una respuesta