Tarjetas VIRUS SHUT OUT de dióxido de cloro NO PROTEGEN contra COVID-19 – USA CUBREBOCAS!

Las tarjetas Virus Shut Out no funcionan para proteger a las personas del contagio del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con organizaciones internacionales y de Estados Unidos.

Tarjetas VIRUS SHUT OUT : no protegen contra COVID y podrían hacerte daño

Es falso que un nuevo dispositivo colgante que dice liberar dióxido de cloro denominado Virus Shut Out, funcione de escudo y barrera para proteger a las personas del contagio de la enfermedad COVID-19, como han anunciado diversos vendedores de este producto en redes sociales en México.

Personas que comercializan las tarjetas (promovidas en el mercado mexicano a través de Facebook) lo venden como un dispositivo “de protección personal antiviral y antibacteriano”. Sin embargo, esto no ha sido avalado hasta el momento por autoridades de Estados Unidos e incluso las autoridades ordenaron suspender la venta de estos artículo en Amazon y eBay.

Los collares de dióxido de cloro NO eliminan gérmenes y virus en el aire circundante

Quienes lo promocionan, aseguran que el “solo usar este artículo alrededor del cuello crea una barrera contra gérmenes y virus”. No obstante, no se muestra evidencia de que esto suceda.

Alerta sanitaria en EUA por tarjeta “escudo” contra COVID-19

En al menos dos ocasiones, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), ha emitido alertas (1 y 2) sobre el producto denominado: Virus Shut Out, la tarjeta que se ostenta como protectora contra el virus SARS-CoV-2.

Las dos alertas de agencia de Estados Unidos afirman que estos productos son ilícitos en su país debido a que estos productos no están registrados por la EPA y son retenidos por incumplir las normas.

Dentro de los informes, la autoridad de protección ambiental afirma además que “no se ha evaluado la seguridad y eficacia de estos artículos contra los virus”. Por lo que promueve en su etiqueta que es una barrera contra los gérmenes no está comprobado.

Especialistas afirman que no funcionan las tarjetas

Científicos entrevistados por la agencia AFP Fact Check afirmaron (3) que las tarjetas que se promueven eliminadoras de virus no funcionan como protectoras contra la enfermedad COVID-19.

Este producto es falso y se debe prohibir su uso en cualquier parte del mundo.

Esas tarjetas no están probadas en ninguna parte del mundo. No hay evidencia científica de que sean efectivos, ni sobre virus ni bacterias

Probables efectos a la salud del uso del dióxido de cloro CDS es tóxico

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), publicó este 16 de julio que “no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro por vía oral o parenteral en pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos”.

En la publicación, la OPS advirtió que el dióxido de cloro (lo que contienen las tarjetas colgantes “escudo” contra la COVID-19 y que se venden en el mercado mexicano) reaccionan de forma rápida en los tejidos humanos.

Si se ingieren (el dióxido de cloro y el clorito sódico) pueden causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hematológicos (metahemoglobinemias, hemolisis, etc.), cardiovasculares y renales.

“La disminución de la presión arterial puede dar lugar a síntomas graves como complicaciones respiratorias debido a la modificación de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno”, detalló la OPS en el informe que se puede revisar aquí.