Diabetes Mellitus. 6 trucos que te ayudarán a bajar la glucosa

En la DM (diabetes mellitus) el páncreas no produce o produce muy poca insulina (DM Tipo I) o las células del cuerpo no responden normalmente a la insulina que se produce (DM Tipo II).

La diabetes es una de las principales causas de enfermedad y discapacidad en México, casi al mismo nivel que la obesidad. Gran parte por la dieta basada en comida rápida y saturada de azúcar.

Si sufres de diabetes mellitus, toma nota y baja la glucosa poco a poco…

Avena natural laminada

Como los otros tipos de avena que contienen un alto contenido de fibra y son una fuente decente de hierro y proteínas. La gran diferencia con la avena enrollada o rápida, no se han cocido al vapor ni aplanado para absorber el agua más rápidamente. 

Eso significa que la avena natural laminada toma más tiempo para descomponerse y liberan lentamente sus azúcares para mantener bajo el azúcar en la sangre. Su digestión más lenta también mantiene la sensación de saciedad por más tiempo.

Consume verduras sin almidón contra la diabetes mellitus

Las verduras como el brócoli, las espinacas y las lentejasverdes son ricas en fibra, pero bajas en almidón. Como resultado, agregan volumen a su comida y lo dejan sintiéndose lleno después. 

Estas verduras contienen cantidades más pequeñas de almidón, que es un azúcar que el cuerpo puede descomponer rápidamente, esto significa que su nivel de azúcar en la sangre permanece bajo incluso después de una comida satisfactoria.

¿Sabías que la canela ayuda a bajar la glucosa?

Agregar un poco de canela a su café en lugar de azúcar puede ayudar a que tenga un sabor más dulce sin realmente agregar azúcar. Además, datos limitados han indicado que la canela puede ayudar a mantener el azúcar en sangre bajo un mejor control.

Prueba con Metamucil sin azúcar para bajar niveles de azúcar

Después de comer, los carbohidratos como el pan o la pasta se descomponen en azúcares simples, que se absorben en el torrente sanguíneo.

Por lo general, la mayor parte de la absorción de azúcar ocurre al principio del proceso digestivo. Metamucil forma un gel espeso que atrapa parte del azúcar y los carbohidratos.

Esto retrasa la absorción del azúcar de modo que una parte se absorbe más tarde en el proceso digestivo.

Y así es como Metamucil trabaja con su cuerpo para atrapar algunos carbohidratos y azúcar, retardar la absorción de azúcar y ayudar a mantener niveles saludables de azúcar en sangre. * Para obtener más información sobre cómo Metamucil puede ayudarlo a mantener niveles saludables de azúcar en sangre, vea el video a continuación.

¡Pruebe Metamucil hoy para comenzar a mantener sus niveles sanguíneos saludables! *

Etiquetas: