Saltar al contenido

Se Responsable en 10 pasos. Porque lo que elijes, apoyas, recomiendas o decides tiene una consecuencia

  • El éxito de la CyberTruck de Tesla

    El éxito de la CyberTruck de Tesla

    Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir en WhatsAppHan pasado casi cinco años desde que Elon Musk anunció por primera vez la Cybertruck de Tesla y poco más de seis meses desde que los conductores comenzaron a recibir sus pedidos. La camioneta de aspecto extraño fue (y a…

  • La presa rompepicos, la obra hidráulica del PAN que ha salvado a Nuevo León de inundaciones

    La presa rompepicos, la obra hidráulica del PAN que ha salvado a Nuevo León de inundaciones

    Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir en WhatsAppLa Presa Rompepicos es una obra de infraestructura hidráulica ubicada en el municipio de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León, México. Su construcción se inició en el año 2002 y se finalizó en 2004, con un costo total…

  • Partículas PM1 surgen principalmente de fumadores activos ¿Cómo reducir la contaminación y daño a la salud de los cigarros?

    Partículas PM1 surgen principalmente de fumadores activos ¿Cómo reducir la contaminación y daño a la salud de los cigarros?

    Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir en WhatsApp¿Qué tan dañinas son las partículas PM1 para la salud y cuál es su fuente de emisión? PM1 es lo suficientemente pequeño como para penetrar en el tejido pulmonar y entrar en el torrente sanguíneo, circulando por todo el cuerpo…

Magazine Se Responsable. La lectura que promueve un estilo de vida responsable y sustentable

Este Magazine ha sido diseñado para que digas «Se Responsable» y nosotros te digamos «Se Responsable» con la intención de que con ejemplos, leyendo las noticias de hoy, conociendo la historia y soñando con un mundo mejor, nos sumemos a un sólo objetivo: Ser Responsables todos.

Nuestra joven generación, son la generación más activa en pro del medio ambiente. Son críticos, analíticos y tienen la voz y las herramientas para fortalecer cualquier movimiento (positivo o negativo) Este magazine tiene un fundamento: Empoderar el movimiento positivo por la igualdad, respeto, dignidad y justicia a través de la responsabilidad social.

Presidente, Gobernador, Senador, Alcalde, CEO, Director, Maestro, Policía, Padre de familia, Compañero de Trabajo, Vecino, Representante de una marca, Líder de una organización, Influencer, Medio de Comunicación: Sé Responsable con lo que dices y haces, porque este mundo lo que menos necesita es la avaricia y la maldad.

Necesitamos ser adultos responsables para poder enseñar a nuestros hijos o niños la responsabilidad, para que sean adultos exitosos y tengan el potencial de ser personas de razonamiento y formadores de una sociedad en desarrollo sustentable.

La responsabilidad permite a una persona ser una persona íntegra y confiable.

Cómo promover el desarrollo sustentable para niños

Como adultos, sabemos que las prácticas sostenibles son esenciales para el medio ambiente. Pero puede resultar difícil recordar reciclar o utilizar menos agua cuando estamos ocupados con nuestra vida cotidiana. Por eso es fundamental inculcar hábitos sostenibles en los niños desde temprana edad.

Cuando los niños aprenden a reciclar y conservar recursos, es más probable que continúen con esas prácticas hasta la edad adulta. Asimismo, cuando nos ven practicando la sostenibilidad, es más probable que copien, aprendan y desarrollen un interés en lo que hacemos.

Predicando con el ejemplo y ayudando a nuestros hijos a desarrollar hábitos sostenibles, podemos marcar una diferencia real para el medio ambiente y las generaciones futuras.

¿Cómo ayudar a los niños a ser más responsables?

Las siguientes técnicas te ayudarán a criar a tus hijos para que sean adultos responsables y solidarios. pero obviamente, primero tu: Se Responsable

  • Trata a tu hijo con respeto y cuidado. Todos los niños merecen sentirse amados y valorados. Por más desafiante que sea tu hijo, recuerda y se responsable: Es un trabajo en progreso. Acepta que puede cometer muchos errores en el camino. Se Responsable. Se discreto, Se afectuoso y respetuoso con cada uno de tus hijos.
  • Refuerza lo positivo. Todos queremos ser reconocidos y notados por lo que hacemos bien. Si fomentas constantemente el comportamiento positivo, poco a poco será más responsable.
  • Compatan tareas y responsabilidades del hogar. Es común que los niños que eventualmente crecen y se convierten en adultos responsables hayan recibido orientación durante su infancia. Empieza a otorgar tareas asignadas. Se Responsable, el objetivo es desarrollar una ética de trabajo sólda mientras desarrollan la autosuficiencia y otras habilidades vitales para la vida. Las tareas del hogar enseñan a los niños sobre el respeto.
  • Poco a poco enseña habilidades para administrar el dinero. Para desarrollar nuevos hábitos, los niños deben tener la oportunidad de aprenderlos y practicarlos antes de llegar a la edad adulta. Es importante enseñarles cómo ahorrar dinero y gastarlo de manera responsable y permitir poco a poco que tomen decisiones. Al mismo tiempo, incluye la caridad, que aprendan a ayudar a los demás.
  • Permite que afronten las consecuencias naturales y que aprendan de los errores. La paternidad moderna tiende a mimar y sobreproteger a los hijos de diferentes formas. Pero al tener cierta independencia es donde pueden empezar a practicar la autosuficiencia. Los niños aprenden a ser responsables afrontando las consecuencias de sus acciones. Se Responsable.
  • Da instrucciones claras y sencillas cuando enseñes un comportamiento nuevo. Elogia todos los esfuerzos, por pequeños que sean, evita las críticas y no esperes la perfección.
  • No permitas que tu hijo se salga con la suya si se porta mal en la escuela. Es probable que desees asumir la culpa para proteger a tus hijos, pero es necesario que aprendan las consecuencias de sus acciones. Es importante abstenerse de mostrar enojo y decepción. Debe aprender cómo superar la situación y seguir adelante para mejorar el año escolar.
  • Dale a tu hijo espacio y libertad. Es importante que tu hijo tenga tiempo solo y que tome decisiones sobre su tiempo, pasatiempos y amigos. Trata de darles independencia y el espacio que necesitan para convertirse en adultos responsables que sepan cuidar de sí mismos.

Criar hijos responsables requiere esfuerzo y constancia, pero primero tu: Se Responsable.

CEO de Empresas Socialmente Responsables y las que pretenden ser: Se Responsable

Se Responsable

  • ¿Qué es el GreenWashing y cómo identificar productos realmente ecológicos?

    Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir en WhatsApp El término greenwashing surge cuando el ambientalista Jay Westerveld acuñó el término “lavado ecológico” en 1986, en un ensayo crítico inspirado en la ironía del movimiento de “guardar la toalla” en los hoteles que tuvo poco impacto más allá…

  • Los principales problemas ambientales del planeta desde el siglo 19

    Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir en WhatsApp¿Cuáles son los principales problemas ambientales? Los problemas ambientales prácticamente afectan a la totalidad de los elementos de la naturaleza: el agua, el suelo, la cobertura vegetal, los animales y el clima. Un problema ambiental es cualquier alteración que provoca desequilibrio en un ambiente…

  • Bimbo empresa socialmente responsable Responsabilidad Social 2024 #RSE #esr #BIMBO

    Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir en WhatsAppNavegación rápida Bimbo misión y visión con responsabilidad social ¿Cuál es la Responsabilidad Social de Bimbo? Bimbo y su Compromiso con el Medio Ambiente Gobierno Corporativo Bimbot Donativos Bimbo Bimbo empresa socialmente responsable. Para el Grupo BIMBO México SER Responsable…

  • Responsabilidad Social FEMSA. Estrategia al 2030 hacia la sustentabilidad

    Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir en WhatsAppEn Responsabilidad Social FEMSA se han dado cuenta de que la RSE o Sostenibilidad  tiene que ir más allá de sus propias puertas. Para lograrlo trabajan en conjunto con diferentes aliados para promover programas que beneficien a las comunidades, como…

  • ¿Cómo puedo ser una persona más responsable? Sé socialmente responsable por una sociedad mejor al 2030

    Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir en WhatsAppCómo ser una persona más responsable por el bien de todos, Sé Responsable en lo que hagas. CÓMO SER RESPONSABLE La responsabilidad no viene al nacer. Es algo que se adquiere a medida que envejece, va a la escuela y progresa…

  • Fukushima I, Qué ocurrió en la Central nuclear en el 2011. Memoria explosión nuclear

    Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir en WhatsAppFukushima I La energía nuclear o atómica es la que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Uno de los últimos desastres fue el ocurrido en la Central nuclear Fukushima I. A las 2:46 p.m. del 11 de marzo de 2011…

  • El éxito de la CyberTruck de Tesla

    Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir en WhatsAppHan pasado casi cinco años desde que Elon Musk anunció por primera vez la Cybertruck de Tesla y poco más de seis meses desde que los conductores comenzaron a recibir sus pedidos. La camioneta de aspecto extraño fue (y a…

  • La presa rompepicos, la obra hidráulica del PAN que ha salvado a Nuevo León de inundaciones

    Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir en WhatsAppLa Presa Rompepicos es una obra de infraestructura hidráulica ubicada en el municipio de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León, México. Su construcción se inició en el año 2002 y se finalizó en 2004, con un costo total…

  • Partículas PM1 surgen principalmente de fumadores activos ¿Cómo reducir la contaminación y daño a la salud de los cigarros?

    Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir en WhatsApp¿Qué tan dañinas son las partículas PM1 para la salud y cuál es su fuente de emisión? PM1 es lo suficientemente pequeño como para penetrar en el tejido pulmonar y entrar en el torrente sanguíneo, circulando por todo el cuerpo…

  • Qué sectores de la industria en general crecieron como efecto de la pandemia 2020

    Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir en WhatsAppLa ‘nueva normalidad’ dio paso a que los sectores de la industria como el entretenimiento, las aerolíneas y el turismo volvieran a la vida y a liderar el crecimiento de las ventas durante 2022. De un grupo de 55 de…

  • USDA suspende importación de aguacate mexicano a EEUU por temas de seguridad al 2024

    Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir en WhatsAppjunio 2024: Las inspecciones de aguacate mexicano por parte del USDA en Michoacán quedan suspendidas hasta que se resuelvan los problemas de seguridad, informó AP. México representa el 89 por ciento de las importaciones de aguacate de Estados Unidos. Un…

  • Por 1era vez, Juneteenth es un día de entrada gratuita a parques nacionales en EEUU

    Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir en WhatsAppJuneteenth (día de emancipación) se celebra cada 19 de junio, y por primera vez en el 2024 este día se incluye a los días de entrada gratuita a los parques nacionales de Estados Unidos. Cada 19 de junio se celebra…

Sé Responsable, Seré Responsable, Seamos Responsables