Saltar al contenido

¿Cómo puedo ser una persona más responsable?

Sé Responsable en lo que hagas,Sé Responsable de tu salud, de tus finanzas, de tu estilo de vida y de tu propia felicidad. Solo tu tienes la responsabilidad

Ciudades inteligentes
25 / 100

Cómo ser más responsable por el bien de todos, Sé Responsable en lo que hagas. La responsabilidad no viene al nacer. Es algo que se adquiere a medida que envejece, va a la escuela y progresa en la vida. Su sentido de responsabilidad puede provenir de los miembros de su familia, amigos o de algo que ve en la televisión. Sin embargo, puedes escuchar y ver muchas cosas diferentes, tanto buenas como malas. Es por eso que su sentido de responsabilidad depende únicamente de usted. Tú eliges tu propio comportamiento, acciones y palabras.

Entonces, la responsabilidad es una habilidad. Lo aprendes Sin embargo, hay diferentes formas de hacerlo. Moldea tu personalidad con tus acciones. Sé Responsable en lo que hagas, decides, compres y digas. Por ejemplo, es usted quien elige ser flojo o levantarse temprano todos los días, o si desea ahorrar dinero o gastarlo imprudentemente. Se trata de demostrarte a ti mismo que puedes ser y que, de hecho, eres responsable.

Al final, nuevamente, todo se reduce a su propia decisión consciente. Por lo tanto, culpar a otros por sus errores está fuera de discusión. Dicho esto, aquí hay algunos consejos sobre cómo puede mejorar su responsabilidad.

Deja de inventarte excusas, sé más responsable

Si, y cuando cometes un error, confía en ello . En lugar de transferir la culpa a alguien u otra cosa, diga la verdadera razón por la que no pudo hacer algo. Al encontrar una excusa, admites ser irresponsable. Además, te hace un cobarde. Si no puede completar una tarea como llegar a tiempo a una reunión o algo similar, no haga la promesa en primer lugar.

Debes pensar con claridad sobre lo que puedes y no puedes hacer para evitar tener que excusarte. Aún mejor, cuando te encuentres en este tipo de situación, di por qué no hiciste eso en lugar de inventar una pequeña mentira.

Deja de quejarte, sé más responsable

Los quejosos suelen ser las personas que hablan demasiado y no hacen nada. Pueden ser grandes con las palabras, pero cuando se trata de hacer algo sobre un problema, están inmóviles. Alternativamente, puede dejar de quejarse y asumir la responsabilidad en sus propias manos. Si no le gusta cómo se lleva a cabo una determinada tarea, hágalo usted mismo o consulte con la persona que lo hizo mal.

l consultar, ofrece orientación y la oportunidad de llegar con calma a una mejor solución. Si se quejara, esas serían palabras vacías y frustrantes que salen de su boca.

Además, siempre regañando sobre el mundo que te rodea, en realidad te llenas de negatividad. Parece que no puedes encontrar nada bueno que decir. Al ser negativo, estás siendo miserable. Por lo tanto, reducir las quejas lo llevará a una mejor mentalidad, así como a una felicidad prolongada.

Aprenda a administrar sus finanzas

Una de las principales responsabilidades que tendrá como adulto es cuidar su dinero. Obtendrá un trabajo, recibirá un salario e intentará vivir con él mes a mes. Tal vez, intentes guardar un poco a un lado, como precaución; Los ahorros son siempre una buena idea. Desafortunadamente, no todos aprenden o saben cómo administrar sus finanzas.

Por lo general, las personas gastan la mayor parte de su salario antes de fin de mes. A veces, incluso descuidan pagar sus facturas porque encontraron otra cosa, generalmente brillante, en la que gastar el dinero. Estos son ejemplos de lo que hace una persona irresponsable.

Si desea que lo tomen en serio y viva una vida normal, deberá aprender a lidiar con el dinero. Debe pagar todas sus facturas cuando reciba su salario. Luego, compre alimentos y haga un plan sobre cómo usará el resto. También debería tener algo de dinero en su cuenta de ahorros o, tal vez , podría invertir parte de ella . Ambos son mejores que gastar imprudentemente, lo que puede generar deudas y otros problemas para usted.

La dilación no te llevará a ninguna parte. Si tienes tiempo libre en tus manos, úsalo de una manera inteligente y creativa.

Sea consistente y cumpla con su horario

Tener una rutina es bueno. Rutina significa orden, y esto significa que estás en el camino correcto. Si está trabajando, intente despertarse a la misma hora todos los días. Incluso los fines de semana, puedes despertarte más temprano en lugar de quedarte en cama hasta el mediodía. Esto te dará algo de consistencia.

Además, levantarse temprano le permite tener más tiempo para cualquier cosa que tenga que terminar ese día. Alternativamente, también puede relajarse y disfrutar del día libre. Si eres estudiante, debes acostumbrarte a estudiar regularmente. O, si vive en el extranjero, recuerde llamar a sus amigos y familiares todas las semanas.

Además, debe hacer un cronograma para su trabajo y tareas personales. Si algunas cosas son repetitivas durante la semana, manténgalas así. Salir de su horario podría arruinar toda su rutina y dejarlo fuera de balance.

Ser responsable significa que tienes el control de todo lo que haces. No dejes que otros se culpen, ni te olvides de tus amigos y familiares. Además, no debe permitir que la pereza supere su enfoque en su trabajo. Si se le asigna una tarea, puede completarla hasta el final.

Esto es lo que hacen las personas responsables. Más importante aún, aceptan todas las responsabilidades que se les incumben, ya sea relacionadas con el trabajo o la vida. No dejan cosas a medio hacer ni hacen de víctima, no. Las personas responsables se mantienen firmes en el suelo, con los pies firmemente plantados.

Evita estar posponiendo todo

Las personas exitosas son personas trabajadoras. Para ganar y tener éxito en todos los aspectos de su vida, debe trabajar duro para lograrlo. Por lo tanto, debes ser responsable. Sin él, no lo harás grande. El primer paso que puede hacer hacia la cima es dejar de posponer todo. Deja de perder un tiempo precioso.

Las horas que pasaste navegando por Internet, desplazándote por las redes sociales o merodeando sin hacer nada, podrían haber sido utilizadas para cosas mejores. Por ejemplo, podrías haber leído un libro, salir a caminar o hacer ejercicio. Además, podría haber terminado ese proyecto en el que estaba muy retrasado. Cualquier otra cosa que no sea perder el tiempo sería mejor.

Sé Responsable

Somos ciudadanos y como tal tenemos responsabilidades, en nuestro trabajo, en nuestro propio hogar, en cada una de nuestras esferas de vida:  tenemos responsabilidades. Sabemos aprovechar cualquier oportunidad para exigir nuestra libertad y nuestros derechos pero ..¿Qué hay de nuestras responsabilidades?

La libertad y los derechos van unidos a los deberes y a la responsabilidad. No se trata de hablar sólo para exigir, se trata de hablar de nuestras responsabilidades. Justificarte continuamente por tus errores no te ayudará a llegar a tus metas. Sé Responsable y asume tus errores y pon los medios necesarios para no repetirlos.

Ser Responsable es vivir con una actitud de alerta. Es un hábito que te ayudará a superarte y alcanzar tus metas. Una actitud con sentido es admitir cada error y tomar la responsabilidad de no repetirlos. Ser Responsable es vivir haciendo las cosas bien.

Nuestra responsabilidad ya está a la vista de todos. En las redes sociales, en los medios, ante nuestra sociedad. Ser Responsable es un tema de interés. Ya muchas empresas y personas están aprendiendo a ser responsables de sus propias acciones. Ya no es tan fácil aventarle la culpa a otros.  Todo lo bueno ó lo malo que recibes es resultado de tu responsabilidad. ¿En qué status de responsabilidad te encuentras ante tu comunidad?

Deja de pensar en la Responsabilidad Social como una carga.. Si bien es un compromiso ó una obligación, es el único camino hacia una vida digna. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestras acciones. Todos somos responsables de el calentamiento global. Ser Responsable es una actitud con sentido que debe ser adquirida  de manera masiva.  Todo individuo debe tener una responsabilidad con su sociedad (las empresas se consideran individuos también)

Ser Responsable es adoptar valores éticos  y trabajar congruentemente con ellos para bien de la sociedad.

Bienvenido a la comunidad SeResponsable … Juntos aprenderemos a vivir bajo una responsabilidad social y pro ambiental. El planeta vive una crisis  provocada por una fuerte falta de responsabilidad de la humanidad. Te invito a vivir bajo una actitud con sentido, es muy fácil y vale la pena hacerlo ya. Sé Responsable:

  • Adoptando una actitud humana ante los temas ambientales
  • Motivando personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.
  • Promoviendo el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.
  • Fomentando la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
  • Examinando el estado de tu medio ambiente.
  • Preservando todo tipo de vida en la tierra.

Todos queremos una vida digna, un futuro prometedor.. pero ¿Qué tan responsable somos para merecerlo? Sé Responsable.. no hay otra opción.

25 / 100