Saltar al contenido

Royal Caribbean ya ofrece tours sostenibles

mares limpios

De cara al Día Mundial del Turismo que se celebró el pasado 27 de septiembre, Royal Caribbean Cruises Ltd. anunció la disponibilidad de 1,400 tours sostenibles que incluyen el Caribe, el mediterráneo y más. Estos tours son ofrecidos por los tour operadores certificados para que las familias que navegan por los barcos de la flota de Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara disfruten de experiencias únicas en todo el mundo, desde hacer kayak en el oeste de Mallorca hasta visitar un cenote en el río Maya de Cozumel; así como cosechar uvas en la bodega Pizzorno en Montevideo, Uruguay.

La iniciativa comenzó como parte del compromiso a 2020 de la Compañía con World Wildlife Fund (WWF) para ofrecer a los pasajeros 1,000 tours por parte de los operadores certificados de acuerdo al estándar del Global Sustainable Tourism Council (GSTC) creado por la ONU. Al alcanzar y superar la meta casi un año antes de lo previsto, RCL resalta su compromiso de operar de manera sostenible y brindar a sus pasajeros opciones mientras están en tierra.

Nuestros pasajeros están emocionados de explorar y descubrir nuevas culturas y lugares; queremos contribuir para asegurar que esos destinos continúen prosperando. Alcanzar este objetivo fue un proceso en conjunto con nuestros motivados tour operadores; así como con la dedicación del equipo de Global Sustainable Tourism Council.

Roberta Jacoby, directora de Global Tour Operations de Royal Caribbean Cruises Ltd

El compromiso con el portafolio de los tour operadores globales, fue parte fundamental del programa. En conjunto con GSTC, y el equipo global de tour operadores de Royal Caribbean International, se realizaron sesiones informativas para educar a los tour operadores sobre el compromiso de la compañía, la importancia de la certificación, las operaciones sostenibles, y el proceso para obtener la certificación de cualquiera de los organismos acreditados por GSTC.

Los estándares de GSTC son conocidos como GSTC Criteria quienes están organizados en 4 principales tópicos: Sostenibilidad efectiva, Planeación, Maximizar los beneficios económicos y sociales para la comunidad local, Fortalecer la herencia cultural y Reducir los impactos negativos del medio ambiente.

La escala y el alcance del compromiso de Royal Caribbean Cruises con las excursiones sostenibles en tierra; así como los logros obtenidos hasta la fecha, no tienen precedentes. Esta iniciativa no solo ayuda a avanzar en la misión de conservación de WWF, sino que eleva la sostenibilidad para toda la industria de viajes”

Jim Sano, Vicepresidente Conservation Travel WWF

El equipo trabajó con Travelife, certificador acreditado por GSTC para proporcionar acceso a materiales de capacitación y herramientas de informes para ayudar a los tour operadores a obtener la certificación de GSTC, quienes también tuvieron acceso a seminarios web y en ferias
comerciales de la industria, teniendo derecho al reconocimiento en los sitios web de la marca RCL.

GSTC felicita a Royal Caribbean por tomar estos importantes pasos para alentar a los tour operadores a adoptar y buscar la certificación de GSTC para acreditarse en realizar prácticas de turismo sostenible, Los esfuerzos de Royal Caribbean para impulsar el suministro global de las excursiones en tierra son un momento decisivo para la industria de cruceros. Tener casi 1,400 recorridos en la cartera de Royal Caribbean es un hito importante, y los felicitamos por sus continuos esfuerzos.

Randy Durband, Director Ejecutivo GSTC

En 2016, RCL anunció su alianza con WWF para llevar su desempeño de sostenibilidad al siguiente nivel. Esta relación estableció metas ambiciosas en tres áreas clave: Reducción de emisiones, Suministro sostenible de alimentos y administración de destinos.

Estos esfuerzos llevaron a la compañía más allá de sus operaciones autónomas ya que apoya a los viajes y las excursiones en los destinos que toca Royal Caribbean International.

Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE: RCL) es la línea global de vacaciones de cruceros que controla y opera 4 marcas: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara y Silversea Cruises. Tiene un 50 por ciento de participación con la marca alemana de cruceros TUI y un 49 por ciento de participación con la marca española de cruceros Pullmantur. Juntas esas
marcas operan un compilado de 63 barcos con un adicional de 13 rdenados al 30 de junio de 2019.