Skip to content

Cómo celebrar bien el Día de la Tierra 2020

Hay infinitas maneras de celebrar el Día de la Tierra, desde dejar el automóvil en casa durante el día hasta tratar de usar la menor cantidad de electricidad posible. Pero, ¿qué sucede cuando llega el día después del Día de la Tierra? ¿Acelera el automóvil y vuelve a encender todas las luces?

Soy un hombre de ideas. “Alborotémonos, cambiemos el mundo” exclamo en un momento de pasión. Pero luego, a las 6 de la mañana siguiente, en medio de berrinches de entrenamiento para ir al baño y programar con mi esposa, mi plan para abonar todas las heces de perro en nuestro patio trasero se tira literalmente a la basura con esas bolsas de plástico para perros. Es difícil hacer cambios sin cierto nivel de responsabilidad. Si eres como yo, estás buscando formas reales de hacer un cambio, no solo en mi propia vida sino también, más allá de mi comunidad. Entonces, ¿qué pasaría si tratamos el Día de la Tierra 2020 no como un solo día para reconocer el medio ambiente, sino como una especie de “Nochevieja ambiental”? Uno donde realmente mantenemos nuestras resoluciones.

Aquí hay 5 formas inspiradoras para celebrar el Día de la Tierra que fomentan un compromiso continuo con la Tierra. Comenzaremos con algunos más fáciles y seguiremos desde allí…

A hacer composta

Algunas personas suponen que la comida que tiran a la basura solo se degradará y se compostará en el vertedero. Desafortunadamente, ese no es el caso. La materia orgánica necesita oxígeno para descomponerse, y el oxígeno es escaso cuando está contenido en una bolsa de plástico, apilada en un montón de basura. Pero el compostaje en casa es más fácil de lo que piensas.

Consulte con su ciudad para ver si hay un programa de compostaje gratuito, donde recolectan y compostan el suelo para usted. Muchos de estos programas utilizarán el suelo para los jardines de la ciudad o incluso le devolverán algunos a pedido. Si tiene un patio trasero o un jardín comunitario compartido, un compost al aire libre es fácil de configurar (¡solo asegúrese de leerlo para evitar construir un buffet de plagas!). ¿Vivir en una ciudad densa sin espacio al aire libre y sin compostaje? ¡Sin sudar! Todo lo que necesitas es un contenedor y algunas lombrices de tierra. Instale un contenedor de compost para apartamentos y tendrá un suelo hermoso y rico para todas sus plantas de interior.

¿Qué es lo que comes?

Normalmente, cuando nos tomamos un momento para considerar nuestra comida, estamos pensando en si nos conviene o no. ¿Pero estamos considerando si es bueno o no para el medio ambiente? Es importante investigar el impacto ecológico de lo que consumimos, desde cómo se empaqueta hasta cómo se cultiva y hasta qué punto viajó para llegar a nosotros. Tendemos a ser criaturas de comodidad y conveniencia y mirar detrás de la cortina de cómo se hacen las cosas, es algo que a menudo preferimos no hacer. No te voy a decir cómo comer. Esa es tu elección. Pero tomarse el tiempo para pensar en su comida es uno de los mayores impactos personales que podemos tener en el medio ambiente.

Menos Plástico

Si no es hoy, ¿cuándo? Dese un poco de tiempo para prepararse, pero tome una resolución específica. Ya sea que ya casi esté viviendo una vida sin desperdicio y necesite un pequeño empujón final, o si usa desechables durante todo el día y solo necesita comenzar en algún lugar. Infórmese, lea historias inspiradoras sobre otros desperdicios cero y comience a buscar formas de cambiar los plásticos por opciones más sostenibles. ¡Puedes hacerlo!

Que la casa sea más eco eficiente

Incluso si está alquilando, hay maneras de ayudar a reducir la cantidad de energía que se necesita para hacer de su casa un hogar. El primer lugar para comenzar es con sus ventanas y puertas, asegúrese de reparar las grietas o fugas (incluso con un simple tapón de tiro) para que no esté bombeando calor sin ningún motivo. Si es propietario de una casa, puede hacer que inspeccionen su casa por problemas ambientales, que luego puede priorizar y abordar. Gratificación: lo más probable es que ahorre una tonelada de dinero a largo plazo sin esas enormes facturas hidroeléctricas.

Que nuestro medio ambiente sea interseccional

Ok, te advertimos que esto iba a aumentar en dificultad. ¿Te has detenido a considerar la interseccionalidad de tu ambientalismo? Qué significa eso? Interseccionalidad es un término que describe cómo los sistemas de poder interconectados impactan a los más marginados de la sociedad. Buenos ejemplos de esto son cómo los pobres se ven más afectados por los desastres relacionados con el clima y el desprecio mundial por la calidad del agua en las zonas de bajos ingresos. Este es un pensador seguro y no es algo que pueda cambiar de la noche a la mañana como lo puede hacer con el compostaje, pero tomarse el tiempo para investigar realmente quién está más afectado por el estado actual del medio ambiente y dar un paso adelante para alzar la voz de los menos escuchados es un gran compromiso que puede hacer este Día de la Tierra y todos los días después. Una catástrofe ambiental puede parecer algo que se avecina en un futuro muy cercano, pero para muchas personas, ya está aquí.