Cómo celebrar bien el Día de la Tierra Acciones, Reflexión hacia un 2030 sustentable

Día de la Tierra . El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra , una fecha para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y conservar su valiosa biodiversidad.

El tema del Día de la Tierra cambia cada año. El enorme desafío, pero también las vastas oportunidades, de la acción sobre el cambio climático han distinguido el tema como el tema más apremiante para el 50 aniversario. El cambio climático representa el mayor desafío para el futuro de la humanidad y los sistemas de soporte vital que hacen que nuestro mundo sea habitable.

Forma de celebrar a la Tierra

Cómo celebrar bien el Día Internacional de la Madre Tierra. Hay infinitas maneras de celebrar el Día de la Tierra, desde dejar el automóvil en casa durante el día hasta tratar de usar la menor cantidad de electricidad posible. Pero, ¿qué sucede cuando llega el día después del Día de la Tierra? ¿Acelera el automóvil y vuelve a encender todas las luces?

En este 2022 podemos celebrar el Día de la Tierra valorando el HOY ¿Cómo hoy estamos viviendo en este paneta? Y reflexionando en el mañana ¿Cómo deseo estar en el próximo Día de la Tierra?

Earth Day 2022 Día Internacional de la Madre Tierra Día de la Tierra 2022

Los enormes desafíos, pero también las vastas oportunidades, de actuar sobre el cambio climático han distinguido el tema como el tema más apremiante para el 50 aniversario. El cambio climático representa el mayor desafío para el futuro de la humanidad y los sistemas de soporte vital que hacen que nuestro mundo sea habitable.

Ahora es el momento para que los ciudadanos pidan una mayor ambición global para enfrentar nuestra crisis climática. A menos que todos los países del mundo den un paso adelante, y lo hagan con urgencia y ambición, estamos enviando a las generaciones actuales y futuras a un futuro peligroso.

El Día de la Tierra 2022 será mucho más que un día. Debe ser un momento histórico cuando los ciudadanos del mundo se levanten en un llamado unido por la creatividad, la innovación, la ambición y la valentía que necesitamos para enfrentar nuestra crisis climática y aprovechar las enormes oportunidades de un futuro sin carbono.

Ideas para celebrar el Día de la Tierra 2024

A hacer composta

Algunas personas suponen que la comida que tiran a la basura solo se degradará y se compostará en el vertedero. Desafortunadamente, ese no es el caso.

La materia orgánica necesita oxígeno para descomponerse, y el oxígeno es escaso cuando está contenido en una bolsa de plástico, apilada en un montón de basura. Pero el compostaje en casa es más fácil de lo que piensas.

Consulte con su ciudad para ver si hay un programa de compostaje gratuito, donde recolectan y compostan el suelo para usted. Muchos de estos programas utilizarán el suelo para los jardines de la ciudad o incluso le devolverán algunos a pedido.

Si tiene un patio trasero o un jardín comunitario compartido, un compost al aire libre es fácil de configurar (¡solo asegúrese de leerlo para evitar construir un buffet de plagas!). ¿Vivir en una ciudad densa sin espacio al aire libre y sin compostaje? ¡Sin sudar! Todo lo que necesitas es un contenedor y algunas lombrices de tierra. Instale un contenedor de compost para apartamentos y tendrá un suelo hermoso y rico para todas sus plantas de interior.

Come más natural

Normalmente, cuando nos tomamos un momento para considerar nuestra comida, estamos pensando en si nos conviene o no. ¿Pero estamos considerando si es bueno o no para el medio ambiente? Es importante investigar el impacto ecológico de lo que consumimos, desde cómo se empaqueta hasta cómo se cultiva y hasta qué punto viajó para llegar a nosotros.

Tendemos a ser criaturas de comodidad y conveniencia y mirar detrás de la cortina de cómo se hacen las cosas, es algo que a menudo preferimos no hacer. No te voy a decir cómo comer. Esa es tu elección. Pero tomarse el tiempo para pensar en su comida es uno de los mayores impactos personales que podemos tener en el medio ambiente.

Menos Plástico

Para el Día de la Tierra 2024, es inquebrantable en nuestro compromiso de acabar con los plásticos por el bien de la salud humana y planetaria, exigiendo una reducción del 60 % en la producción de TODOS los plásticos para 2040.

Si no es hoy, ¿cuándo? Dese un poco de tiempo para prepararse, pero tome una resolución específica. Ya sea que ya casi esté viviendo una vida sin desperdicio y necesite un pequeño empujón final, o si usa desechables durante todo el día y solo necesita comenzar en algún lugar.

Infórmese, lea historias inspiradoras sobre otros desperdicios cero y comience a buscar formas de cambiar los plásticos por opciones más sostenibles. ¡Puedes hacerlo!

Que la casa sea más eco eficiente

Incluso si está alquilando, hay maneras de ayudar a reducir la cantidad de energía que se necesita para hacer de su casa un hogar.

El primer lugar para comenzar es con sus ventanas y puertas, asegúrese de reparar las grietas o fugas (incluso con un simple tapón de tiro) para que no esté bombeando calor sin ningún motivo.

Si es propietario de una casa, puede hacer que inspeccionen su casa por problemas ambientales, que luego puede priorizar y abordar. Gratificación: lo más probable es que ahorre una tonelada de dinero a largo plazo sin esas enormes facturas hidroeléctricas.