Objetivo del Día Mundial del Agua

No desperdiciar agua

“El planeta tiene sed, porque la humanidad tiene hambre” es el slogan de World Water Day, plataforma que informa sobre este evento y actualiza la campaña año con año. Cada año se celebra el Día Mundial del Agua, y cada año cambia la temática para promover la preservación de la calidad del agua, sobre todo en países donde el abastecimiento de agua potable es una labor titánica.

El Informe de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo de 2020 se centra en los desafíos, las oportunidades y las posibles respuestas al cambio climático, en términos de adaptación, mitigación y mejora de la resiliencia que pueden abordarse mejorando la gestión del agua.

Combinar la adaptación y la mitigación del cambio climático, a través del agua, es una propuesta beneficiosa para todos, que mejora la provisión de servicios de suministro de agua y saneamiento y combate tanto las causas como los impactos del cambio climático, incluida la reducción del riesgo de desastres.

Cuando se celebra el Día Mundial del Agua

El 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua, coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El tema del agua y la seguridad alimentaria es una prioridad en la agenda de este año con tres eventos internacionales importantes: el Foro Mundial del Agua, el Día Mundial del Agua y la Semana Mundial del Agua. Que abordan las relaciones entre el agua y la producción de alimentos y la forma para alimentar a las poblaciones en crecimiento dentro de los límites de nuestros recursos hídricos.

“El mundo tiene sed porque tenemos hambre” – Hoy en día hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que “bebemos” está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15.000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se “bebe” 1,500 litros.

Etiquetas: