Dubai lanza una prueba de un sistema de transporte público sin conductores

Pasa la nota:

Una agencia gubernamental anunció que la iniciativa forma parte de una estrategia para que en 2030 el 25% de los viajes en Dubai se realicen en transportes que no requieran de choferes.

Los llaman NX1, fueron fabricados en Italia y este domingo los presentaron por primera vez al público, antes de que empiecen a circular por las calles de Dubai.

Se trata de unas cápsulas autónomas están diseñadas para viajar distancias cortas y medianas usando carriles exclusivos.

Pueden viajar de manera independiente o acoplarse con otras cápsulas para llevar a pasajeros como si fueran un autobus, pero sin conductor.

“Imagíne un futuro con vehículos autónomos que lo recogerán y le proporcionarán un transporte puerta a puerta diseñado en función de su comodidad”, con estas palabras el departamento de carreteras y transporte de Dubai realizó el anuncio en el encuentro de Dubai Future Accelerators, durante el World Government Summit en Dubai.

Las cápsulas tienen capacidad para acomodar a diez personas (seis sentadas y cuatro de pie).

Se pueden acoplar en 15 o 20 segundos o desconectarse, dependiendo del destino de los pasajeros, en 5 segundos.

Cada módulo mide 9.41 pies de largo, 7.34 pies de ancho y 9.25 de alto, y pesan aproximadamente 3306.93 libras.

La batería de los módulos dura 3 horas y se puede recargar en 6 horas. Su velocidad promedio es de 12.42 millas por hora y tienen tres sistemas de protección “para garantizar un control total y evitar chocar contra cualquier cuerpo”, según señaló HE Mattar Al Tayer, director general del departamento de carreteras y transporte.

El funcionario dijo en un anuncio público que este lanzamiento forma parte de una estrategia para que en 2030 el 25% de los viajes en Dubai se realicen en transportes autónomos.