Lámparas de terapia de luz o SAD LAMP: ¿Cuál es la diferencia entre las baratas y las caras?

eclipse lunar fases

Realmente una SAD LAP (lámpara de terapia de luz) puede hacernos sentir feliz?

Como seres humanos modernos con obligaciones adultas, tenemos ciclos de sueño relativamente estáticos , pero dado que el ciclo solar cambia a lo largo del año, eso a menudo significa despertarnos cuando está oscuro durante el otoño y el invierno.

 ¿Cómo las lámparas SAD (SAD LAMP) ayudan a controlar la depresión y su salud mental?

El 2020 el peor año para muchos…. nos ha hecho sentir en muchas situaciónes sentimiento de: frustación, ansiedad, miedo y tristeza. Vivir en medio de una pandemia expuso nuestra vulnerabilidad y el peligro de vivir a un ritmo acelerado y con bajo sentido de responsabilidad social individual.

La mayoría de la gente no piensa mucho en la luz en el día a día, pero la fisiología y el estado de ánimo humanos se adaptan a la luz que recibimos. En el verano, la gente recibe mucha luz natural y esto promueve cambios en el cuerpo, lo que permite una mayor sensación de bienestar, más energía y un buen humor en general.

En el otoño, cuando la mayoría de las personas pasan menos tiempo al aire libre combinado con días más cortos, muchos no reciben suficiente luz natural para mantener esas señales cerebrales de ‘sentirse feliz’ y pueden experimentar un trastorno afectivo estacional.

¿Cómo funciona una SAD LAMP o lámpara de terapia de luz?

Las lámparas SAD LAMP o clínicamente denominadas cajas de terapia de luz., es una herramienta de salud que imita la luz exterior y puede ayudar a mitigar algunos de los problemas de salud mental que surgen con el invierno.

¿Cuándo tu estado de ánimo te dice que necesitas una lámpara de luz SAD LAMP?

Cuando por falta de luz en tu vida empiezas a sentir falta de energía, motivación reducida, dificultad para concentrarse, sentirse deprimido, así como estar de mal humor, malhumorado o ansioso.

Puedes empezar a comer más y aumentar de peso. La calidad de su sueño a menudo se reduce y es posible que duerma más, pero aún se siente cansado cuando se levanta

Si empiezas a buscar precios de lámparas de luz, te encontrarás con muchas opciones. Desde $30 USD hasta más de $100 USD ¿Cuál elegir? Primero te recomendamos conocer el cómo funcionan y si hay diferencia importante entre una SAD LAMP barata y una cara.

Cómo funcionan las lámparas SAD LAMP para mejorar su salud mental

La fototerapia puede normalizar los ritmos circadianos de las personas al estimular las células de la retina, que en consecuencia afectan al hipotálamo, una parte del cerebro involucrada en la regulación de muchas funciones corporales importantes. Estas funciones incluyen ciclos de sueño, emociones y apetito.

Pero no es tan simple como encender una lámpara de escritorio para mejorar instantáneamente su estado de ánimo. Las lámparas SAD se asemejan mucho a la luz solar natural, específicamente, luz blanca de alta intensidad, que se mide en lux (abreviatura de flujo luminoso por unidad de área).

La mayoría de los hogares con bombillas estándar le darán una intensidad de luz de aproximadamente 300 a 1,000 lux. Esto es bastante tenue en comparación con la luz natural. La luz solar brillante al mediodía puede superar fácilmente los 100.000 lux, mientras que la intensidad de la luz en un día nublado será de aproximadamente 1.000 a 2.000 lux. En invierno, la intensidad de la luz exterior puede ser mucho menor según el lugar donde viva.

Es esta luz blanca intensa la que puede mejorar los síntomas del TAE, y asegurarse de que la luz sea lo suficientemente brillante es clave.

No todas las lámparas SAD se crean de la misma manera, por lo que un modelo de gama alta puede terminar siendo mejor

Si bien más brillante es mejor, hay algunas otras cualidades que debe tener su lámpara SAD, que pueden aumentar el precio.

Una caja de luz de alta calidad proporcionará luz a 10,000 lux cuando la caja de luz se coloque a 12 pulgadas o más de los ojos o la cara y tendrá un filtro UV para evitar el riesgo de daño a la retina

Aquí es donde deberá investigar un poco como consumidor, dijo Magavi. Las lámparas SAD no están aprobadas por la FDA y no requieren receta médica para comprarlas, por lo que no se lo dirigirá hacia un modelo específico. Además del brillo, ciertas lámparas que brindan comodidad debido a su forma y tamaño también pueden aumentar el precio de una sad lamp cara y otra.

Sin embargo, esto no quiere decir que una lámpara SAD lamp menos costosa no funcione. Puede que sea necesario más tiempo para ver los beneficios.

Se recomienda sentarse cerca de una lámpara SAD (a una distancia de entre 40 y 60 cms) a primera hora de la mañana entre 20 y 90 minutos durante cinco a siete días a la semana. Si la lámpara que compra no es de 10,000 lux, querrá inclinarse más hacia los 90 minutos por día, o el mayor tiempo posible, según su rutina matutina.

Recuerda no mirar directamente a la lámpara. Colóquelo en ángulo junto a la pantalla de su computadora o colóquelo en la mesa junto a usted. Si te encanta cocinar, cuélgalo en la pared en la parte de la cocina donde pasas más tiempo.

También es importante apagarlo después de las 12 p.m. para evitar estropear sus ciclos de sueño.

Algunos de los modelos de caja de luz más costosos le permiten estar más lejos de la lámpara y aún experimentar 10,000 lux. Por lo tanto, si tiene una configuración en la que puede estar cerca de la caja de luz, aún obtendrá todos los beneficios del tratamiento de luz con un modelo más económico.

¿El único lugar donde puede ahorrar dinero? Lámparas SAD enriquecidas con luz azul. La investigación publicada en BMC Psychiatry encontró que los tratamientos de terapia con luz blanca brillante y azul son igualmente efectivos , aunque algunas lámparas con luz azul pueden presumir de un precio más alto.

Sea cual sea el modelo que elija, asegúrese de usarlo también en combinación con otros hábitos positivos de salud mental. Salir al aire libre durante unos minutos al día, mover su cuerpo de una manera que se sienta bien, mantener sus conexiones sociales (incluso virtualmente) y tratar de seguir una rutina ayudará en estos meses de invierno sombríos. Y, si sus emociones aún se sienten demasiado difíciles de manejar, no hay nada de malo en hablar con un profesional de la salud mental.

Etiquetas: