Saltar al contenido

La vacuna COVID Oxford da resultados prometedores podría estar lista en 2020

La buena noticia es que en todo em mundo se está desarrollando la vacuna COVID a través de laboratorios y prueba en humanos

vacuna covid19

Moderna Inc informó este lunes que comenzó la última etapa de sus ensayos para encontrar la vacuna covid, el paso final antes de una aprobación regulatoria. ¡Qué buenas noticias!

El ensayo, que probará la respuesta a la vacuna en 30,000 adultos que no tienen la enfermedad respiratoria, es el primer estudio de este tipo en etapa tardía bajo el programa del Gobierno de Estados Unidos para acelerar el desarrollo de medidas contra el coronavirus, lo que se suma a la esperanza de que una vacuna efectiva ayude a terminar con la pandemia. 

La vacuna podría estar lista para su uso generalizado a fines de este año, dijeron funcionarios estadounidenses y de la compañía.

La noticia del estudio hizo subir 11% las acciones de Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, hasta los 81.31 dólares, antes de la apertura del mercado.

En la fase de estudio en humanos, que comenzó en abril y en la que participan unos 1.000 voluntarios sanos, los científicos han detectado que la posible vacuna genera los anticuerpos y las células T que podrían ser las adecuadas para generar una respuesta inmune contra COVID-19. Se acerca la fecha para contar con la vacuna COVID, hace unos días los Laboratorios Moderna en EU también dieron noticias similares, solo que sus pruebas en fase 1 fueron realizadas en 40 personas, Oxford ha logrado más pruebas.

Los investigadores señalaron que aún tienen que demostrar que esta respuesta inmune combinada es suficiente para evitar la infección, pero precisaron que el hecho de que se haya probado tal efecto es muy positivo.

David Carpenter, presidente del comité de Ética de Investigación de Berkshire, que aprobó el ensayo de Oxford y continúa trabajando con este grupo de científicos, afirmó que el equipo estaba “absolutamente encaminado” a lograr la vacuna COVID.

Nadie puede poner fechas finales… las cosas podrían salir mal, pero la realidad es que al trabajar con una gran compañía farmacéutica, esa vacuna podría estar bastante disponible en septiembre y ese es el tipo de objetivo en el que se está trabajando. La empresa farmacéutica con la que colabora la prestigiosa universidad para conseguir la vacuna es AstraZeneca

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, indicó que los investigadores, entre los que también hay un equipo del Imperial College London, trabajan para lograr el “mejor escenario” que posibilite poner en circulación una vacuna a lo largo de este año, aunque admitió que es más probable que esto suceda en 2021.

Todos estamos trabajando para lograr el mejor de los escenarios, todos estamos dando a AstraZeneca y al equipo de Oxford y del Imperial (College London) todo el apoyo posible. También estamos trabajando en otras vacunas potenciales en todo el mundo, incluida América, Alemania y los Países Bajos.

Hancock

La vacuna Covid de China

El Ministerio de Defensa de China aseguró en un comunicado haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía COVID-19, y ha autorizado las pruebas en humanos.

La vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias. Estas podrían ser excelentes noticias ! Si en verdad China ha desarrolladi una vacuna exitosa

Según Chen, la vacuna -desarrollada en consonancia con “estándares internacionales y la regulaciones locales”- está preparada para llevar a cabo “una producción a gran escala, segura y efectiva”

La vacuna COVID ha sido aprobada en los rubros de seguridad, eficacia y calidad. También completó las pruebas preliminares de preparación para su producción masiva. Esta contiene una pequeña porción del patógeno para estimular y proteger al sistema inmune

China

Prueba en humanos

China dio luz verde a los investigadores para comenzar pruebas de seguridad en humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus, un gran paso en la carrera para desarrollar una cura contra la epidemia que ha dejado más de 7.000 muertos en todo el mundo.

Acceso en el mercado

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud dicen que no esperan que ninguna vacuna completamente probada y aprobada llegue al mercado hasta mediados del próximo año.

Crónica de una persona joven infectada por COVID19, que no logró sobrevivir

Deng Danjing y la doctora Xia Sis, fueron de los primeros casos diagnosticados y atendidos por COVID19. Recibieron altos cuidados intensivos y sufrieron los síntomas de este nuevo virus.

Ambas apoyaron en los inicios de la crisis como profesionales de la salud, atendieron la primera línea del brote en Wuhan, China. Pero Deng Danjing y Xia Sisi se contagiaron en el hospital donde trabajaban, al atender a los primeros pacientes de coronavirus en estado crítico. Empezaron a sentirse débiles por la fiebre y respirando con trabajo.

Cuales son los síntomas COVID19 y de qué depende la gravedad?

PERO el caso de Deng Danjing y la doctora Xia Sis llama la atención por ser ambas (29 años en enero 2020), ambas jóvenes, madres de un hijo y aparentemente contaban con buena salud. Sus casos nos presentan un virus que afecta a todo el mundo de forma diferente, a veces desafiando los promedios estadísticos y la investigación científica.

El Corona Virus sorprendió a la medicina por lo rápido de su contagio y lo severo de su ataque al organismo: Se estaba presenciando una infección mortal que destroza los pulmones, sobrecarga el sistema inmunitario y destruye incluso a las células sanas. 

Cómo el COVID19 fue deteriorando la salud de quien ha fallecido

Una vez que el Corona Virus entró al organismo de la doctora Xia Sis, el virus altamente contagioso logró instalarse en lo más profundo de sus pulmones, lo que les causó fiebre y neumonía. En el hospital, aún con los cuidados intensivos, siguió empeorando.

Xia había terminado su turno nocturno el 14 de enero cuando le pidieron regresar para atender a un paciente de 76 años que, se sospechaba, tenía coronavirus. A menudo iba a ver cómo seguía.

Cinco días después, comenzó a sentirse mal. Exhausta, tomó una siesta de dos horas en casa, luego verificó su temperatura: era de 38,8 grados Celsius. Sentía presión en el pecho.

Xia se apresuró a ver a un médico. Las radiografías del tórax mostraron daño en sus pulmones, un indicio revelador del coronavirus. La llevaron a un pabellón de aislamiento y la trataron médicos y enfermeras que vestían trajes de protección y gafas de seguridad. La habitación era fría.

Mientras no tengamos disponible la vacuna COVID, No hay cura conocida para el COVID-19, el nombre oficial de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Por lo tanto, los médicos suelen usar una mezcla de medicamentos, muchos de ellos antivirales, principalmente para aliviar los síntomas.

La doctora Xia estaba gravemente enferma, pero su fiebre desapareció después de unos cuantos días y comenzó a respirar con más facilidad después de que la conectaron a un respirador

Mejoró su ánimo. El 25 de enero, le dijo a sus colegas que se estaba recuperando.

“ volveré al equipo pronto”, escribió en un mensaje de texto en WeChat.

Había motivos para creer que estaba mejorando. Después de todo, la mayoría de los pacientes se recuperan del coronavirus.

Posteriormente, la prueba del coronavirus de Xia salió negativa en dos ocasiones. Le dijo a su madre que espera que la dieran de alta el 8 de febrero. Así es… Dos pruebas indicaron que Xia estaba libre del virus, pero su condición se deterioró repentinamente.

En la madrugada del 7 de febrero, su marido acudió con toda prisa a la sala de emergencias. El corazón de Xia se detuvo.

Llamaron a todos los hospitales en Wuhan para solicitar en préstamo un equipo de oxigenación por membrana extracorpórea (OMEC), una máquina que hace el trabajo de su corazón y pulmones.

El corazón de Xia empezó a latir de nuevo. Pero la infección en sus pulmones era demasiado grave y colapsaron. Su cerebro necesitaba más oxígeno, lo cual ocasionó daños irreversibles. Poco después, sus riñones dejaron de funcionar y los médicos tuvieron que someterla a diálisis las 24 horas.

En la mayoría de los casos, el cuerpo se repara solo. El sistema inmunitario produce anticuerpos suficientes para eliminar el virus y el paciente se recupera.

Es difícil de entender por qué murió Xia después de que parecía que estaba mejorando. Su sistema inmunitario, como el de muchos trabajadores de la salud, pudo haberse visto afectado por la constante exposición a la enfermedad. Tal vez padeció lo que los expertos denominan una “tormenta de citocinas”, en la cual la reacción del sistema inmunitario a un nuevo virus llena los pulmones de glóbulos blancos y fluidos. Quizá murió porque sus órganos se quedaron sin oxígeno.

China establece que un paciente se encuentra en estado crítico cuando presenta insuficiencia respiratoria, convulsiones o falla multiorgánica. Alrededor del cinco por ciento de los pacientes infectados llegaron a estar en estado crítico en China, según uno de los mayores estudios realizados hasta la fecha de los casos de coronavirus. De esos, el 49 por ciento murió (esos índices pueden cambiar una vez que se analicen más casos en todo el mundo).

El gobierno chino ha instado a los pacientes que se recuperan a donar plasma, que los expertos dicen que contiene anticuerpos que podrían utilizarse para tratar a los enfermos

Coronavirus: ¿qué síntomas produce y qué le hace al cuerpo?

La fiebre es el síntoma más común del coronavirus, ya que ha estado presente en casi el 90 por ciento de los pacientes. Aproximadamente una quinta parte de las personas experimenta dificultades para respirar, que a menudo incluyen tos y congestión. Muchos también se sienten fatigados.

Las partículas de coronavirus tienen proteínas con púas que sobresalen de sus superficies, y estas se enganchan en las membranas celulares, permitiendo que el material genético del virus ingrese a la célula humana.

Dicho material genético procede a “secuestrar el metabolismo de la célula y decir, de hecho, ‘No hagas tu trabajo de siempre. Ahora tu trabajo es ayudarme a multiplicar y hacer el virus’”, dijo el doctor William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas en el Centro Médico de la Universidad Vanderblit en Nashville.

Porqué el COVID19 causa problemas respiratorios?

Mientras las copias del virus se multiplican estas se revientan e infectan las células vecinas. Los síntomas COVID frecuentemente empiezan en la parte posterior de la garganta con tos seca y dolor de garganta.

El virus luego “gatea progresivamente hacia los bronquios” dijo el Dr. Schaffner. Cuando el virus llega a los pulmones, sus membranas mucosas se inflaman. Eso puede dañar los alvéolos pulmonares, que tienen que trabajar más para llevar a cabo su función de suministrar oxígeno a la sangre que circula por todo el cuerpo y eliminar el dióxido de carbono de la sangre para que pueda exhalarse.

La inflamación y el daño al flujo de oxígeno puede causar que dichas áreas en los pulmones se llenen de fluido, pus y células muertas. Puede ocurrir neumonía, una infección de los pulmones.

Algunas personas batallan tanto para respirar que deben ser conectadas a un ventilador. En los peores casos, que reciben el nombre de síndrome de dificultad respiratoria aguda, los pulmones se llenan de tanto fluído que no hay apoyo respiratorio que sea suficiente y el pacicente muere.

Cuál es la trayectoria del virus en los pulmones?

El virus parece iniciar en áreas periféricas de ambos lados del pulmón y puede demorar un poco en llegar al tracto respiratorio superior, la tráquea y otras vías aéreas centrales.

Un estudio reciente de un equipo liderado por investigadores de la facultad de Medicina Icahn en Mount Sinai encontró que más de la mitad de 121 pacientes en China presentaban tomografías computarizadas normales en la fase temprana de su enfermedad. Dicho estudio y el trabajo de Dr. Xiao muestra que mientras la enfermedad avanza, las tomografías muestran “opacidades de vidrio esmerilado”, una suerte de velo brumoso en partes del pulmón que son evidentes en muchos tipos de infecciones respiraciones virales. Dichas áreas opacas pueden dispersarse y engrosarse en algunos lugares conforme empeora la enfermedad y crea lo que algunos radiólogos llaman un patrón de “pavimento loco”

Así que mientras el virus parece enfocarse en los pulmones, también puede ser capaz de infectar células del sistema gastrointestinal, dicen los expertos. Esta puede ser la razón por la que algunos pacientes presentan síntomas como diarrea o indigestión. El virus también puede entrar al torrente sanguíneo.

El virus también puede aterrizar en órganos como el corazón, el riñón, el hígado y puede causar algo de daño directo a dichos órganos. Cuando el sistema inmunitario se pone en marcha para combatir la infección, la inflamación resultante puede causar que dichos órganos fallen.

Como resultado, algunos pacientes pueden sufrir daño que no es causado solo por el virus sino por su propio sistema inmunológico que batalla para combatir la infección.

Dada la similaridad entre el SARS y COVID-19, la infección causada por el nuevo coronavirus, un artículo publicado el mes pasado en el Journal of Medical Virology argumentaba que no podía descartarse la posibilidad de que el nuevo coronavirus pudiera infectar algunas células nerviosas.

Alrededor de 80% de las personas infectadas con el nuevo coronavirus tienen síntomas relativamente leves. Pero alrededor de 20 por ciento de las personas se enferman más seriamente y en alrededor de 2 por ciento de los pacientes en China, que presenta la mayor cantidad de casos, la enfermedad ha resultado mortal.

Las personas mayores o que tienen otros asuntos de salud, como diabetes u otras enfermedades crónicas, tienen más probabilidades de desarrollar síntomas severos

Los expertos afirman que los efectos parecen depender en función de cuán fuerte o débil se encuentre el sistema inmune de la persona.

Algunos paacientes pueden permanecer estables por más de una semana y de pronto desarrollar neumonía, otros pacientes parecen recuperarse pero luego vuelven a presentar síntomas. Los que se recuperaron pero volvieron a enfermarse, aparentemente porque tenían tejido pulmonar dañado y vulnerable que más tarde fue atacado por bacterias de su propio cuerpo.

Atender el llamado de la Cuarentena Nacional y el Distanciamiento Social. Es lo mejor. Evita ser contagiado y cuida a tu familia de ser contagiados.

Prueba rápida COVID-19 resultados en 10 minutos

Si hay que creer en algunos usuarios de las redes sociales, los científicos estadounidenses ya han desarrollado una cura para Covid-19. India Today Anti Fake News War Room (AFWA) descubrió que la afirmación es engañosa y que la foto que se comparte no es una vacuna para curar Covid-19, sino un kit de prueba desarrollado por Corea del Sur.

Investigadores de todo el mundo están trabajando para desarrollar la vacuna COVID mortal que ya ha cobrado más de 14,000 personas e infectado a más de 3 lakh a nivel mundial. Sin embargo, si se cree en algunos usuarios de las redes sociales, los científicos estadounidenses ya han desarrollado una cura para Covid-19.

Un usuario de Facebook “Tooro Television” publicó una foto de algunas bolsitas en la que está escrito SGTI-flex COVID-19 IgM / IgG. El reclamo junto con la imagen dice: “¡Grandes noticias! La vacuna contra el virus Carona está lista. Capaz de curar al paciente dentro de las 3 horas posteriores a la inyección. Me quito el sombrero ante los científicos estadounidenses. Trump anunció que Roche Medical Company lanzará la vacuna el próximo domingo y millones de las dosis ya están listas!

India Today Anti Fake News War Room (AFWA) descubrió que la afirmación es engañosa y que la foto que se comparte no es una vacuna para curar Covid-19, sino un kit de prueba desarrollado por Corea del Sur.

OJO! No… no es una cura, es una prueba para obtener resultados en menos de 15 minutos.