VACUNA COVID 19 ¿Cuál es la mejor para ti? PFIZER MODERNA CANSINO SPUTNIK ASTRA ZENECA VACUNA JANSSEN

Artículo sobre cada VACUNA COVID en las noticias y cuáles forman parte del Programa de vacunación contra el Covid-19 en México…

Usando materiales desde virus del resfriado debilitados hasta fragmentos de código genético, los científicos de todo el mundo están creando docenas de vacunas candidatas únicas para combatir el nuevo coronavirus, y lo están haciendo a velocidades sin precedentes.

No se sabe exactamente cuándo el virus saltó de los animales a los humanos y cuándo comenzó a extenderse a través de las fronteras. Pero en menos de un año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó por primera vez al mundo sobre un misterioso grupo de casos de neumonía en Wuhan, China, investigadores de todo el mundo ya han desarrollado más de 200 vacunas candidatas diferentes para combatir el coronavirus.

Fases ensayos clínicos que una VACUNA COVID debe aprobar para ser reconocida por los gobiernos y sus sistemas de salud

Los ensayos clínicos se dividen en tres o cuatro etapas, con etapas anteriores (fase 1 / fase 2) que examinan la seguridad, la dosis y los posibles efectos secundarios y la eficacia (qué tan bien funciona para combatir el patógeno) de la vacuna candidata en una pequeña grupo de personas, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) . Sin embargo, la clave para obtener la aprobación de una vacuna candidata es mostrar resultados prometedores en el ensayo de fase 3 más avanzado. En los ensayos de fase 3, los investigadores prueban la eficacia de la vacuna, al mismo tiempo que monitorean las reacciones adversas en miles de voluntarios.

Aquí están los más prometedores de esos candidatos:

¿Cuál es la mejor VACUNA COVID para ti?

VACUNA ASTRA ZENECA

La Universidad de Oxford se ha asociado con AstraZeneca para un mayor desarrollo de ChAdOx1 nCoV-19.  La vacuna AstraZeneca COVID-19 (fabricada por AstraZeneca) y COVISHIELD (fabricada por Serum Institute of India) son vacunas recombinantes ChAdOx1-S desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 

** Características vacuna ASTRAZENECA

Nombre: ChAdOx1
Fabricante:  ASTRAZENECA y Universidad de OXFORD
Tipo de vacuna: Vacuna de vector adenovirus
Cantidad de dosis: 2 dosis con 4 a 6 semanas de diferencia
Modo de administración: inyección en el músculo de la parte superior del brazo
No contiene: huevos, conservadores, látex

La vacuna se administra mediante 2 inyecciones separadas de 0,5 ml cada una en el músculo del brazo. 
Para que la vacuna funcione mejor, debe recibir 2 dosis: una primera dosis y luego una segunda dosis 4 a 12 semanas después.
La inmunidad se desarrolla con el tiempo. 
Se necesitan aproximadamente 2 semanas para desarrollar una protección significativa contra COVID-19. 
Para mayor protección, necesitará la segunda dosis.  
La vacuna AstraZeneca COVID-19 mostró una eficacia de alrededor del 62% en la prevención de la enfermedad sintomática COVID-19 a partir de 2 semanas después de la segunda dosis. 
Esta tasa de eficacia se basa en un análisis de los resultados de los participantes que habían recibido el régimen de 2 dosis que se utilizará en Canadá.

PFIZER BIONTECH

Pfizer y el socio alemán BioNTech son los primeros fabricantes de medicamentos en publicar datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de la vacuna COVID, y su análisis muestra un rendimiento mucho mejor de lo que la mayoría de los expertos esperaban de las vacunas contra el coronavirus. 

** Características vacuna PFIZER

Nombre: BNT162b2
Fabricante:  Pfizer, Inc., y BioNTech
Tipo de vacuna: ARN mensajero o ARNm
Cantidad de dosis: 2 dosis con 21 días de diferencia
Modo de administración: inyección en el músculo de la parte superior del brazo
No contiene: huevos, conservadores, látex

Según la evidencia de los ensayos clínicos  en personas de 16 años o más, la vacuna Pfizer-BioNTech fue 95% efectiva para prevenir la enfermedad COVID-19 confirmada por laboratorio en personas sin evidencia de infección previa.
En los ensayos clínicos, la vacuna Pfizer-BioNTech también fue muy eficaz para prevenir la enfermedad COVID-19 confirmada por laboratorio en adolescentes de 12 a 15 años, y la respuesta inmune en personas de 12 a 15 años fue al menos tan fuerte como la respuesta inmune. en personas de 16 a 25 años.

JOHNSON AND JOHNSON

** Características vacuna JOHNSON & JOHNSON

Nombre: JNJ-78436735
Fabricante: Janssen Pharmaceuticals Companies of Johnson & Johnson
Tipo de vacuna: Vector Viral
Cantidad de dosis: 1 dosis
Modo de administración: inyección en el músculo de la parte superior del brazo
No contiene: huevos, conservadores, látex.

La vacuna J&J JANSSEN tuvo un alto nivel de eficacia para prevenir la hospitalización y muerte de personas que contrajeron la enfermedad. Su eficacia para prevenir la enfermedad es del 66.3%

MDERNA

La compañía estadounidense de biotecnología Moderna también publicó datos preliminares, diciendo que su vacuna COVID 19 parece tener una efectividad del 94.5%

La compañía estadounidense de biotecnología Moderna dijo el lunes que su vacuna COVID-19 parece tener una efectividad del 94,5%, según datos preliminares del estudio en curso de la compañía.

Hace una semana, el competidor Pfizer Inc. anunció que su vacuna COVID-19 parecía igualmente efectiva, una noticia que pone a ambas compañías en camino de buscar permiso en unas semanas para uso de emergencia en los EE. UU.

El Dr. Stephen Hoge, presidente de Moderna, dio la bienvenida al «hito realmente importante», pero dijo que tener resultados similares de dos compañías diferentes es lo más tranquilizador.

«No será Moderna solo quien resuelva este problema. Va a requerir muchas vacunas» para satisfacer la demanda global, agregó.

Una vacuna no puede llegar lo suficientemente rápido, ya que los casos de virus superaron los 11 millones en los EE. UU. Durante el fin de semana, 1 millón de ellos registrados solo la semana pasada. La pandemia ha provocado la muerte de más de 1,3 millones de personas en todo el mundo, más de 245.000 de ellas en EE. UU.

** Características vacuna MODERNA

Nombre: mRNA-1273
Fabricante:   ModernaTX, Inc.
Tipo de vacuna: ARN mensajero o ARNm
Cantidad de dosis: 2 inyecciones con un mes (28 días) de diferencia
Modo de administración: inyección en el músculo de la parte superior del brazo
No contiene: huevos, conservadores, látex
La vacuna MODERNA  se recomienda para personas de 18 años de edad o más
Con base en la evidencia de los ensayos clínicos, la vacuna de Moderna demostró tener una efectividad del 94,1 % en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas que recibieron dos dosis y que no registraban evidencia de infecciones previas.

Moderna ha creado una formulación diferente para las nanopartículas lipídicas para proteger el ARNm de su vacuna. Estas formulaciones son secretos corporativos, pero Moderna cree que su enfoque es mejor y dijo que su vacuna se puede enviar a -20 grados Celsius y puede mantenerse estable durante 30 días entre 2 grados y 8 grados Celsius, la temperatura de un refrigerador doméstico estándar.

Las vacunas de ARNm enseñan a las células humanas a producir una proteína para desencadenar una respuesta inmune; 
luego, la respuesta inmune puede proteger a las personas de infectarse si el virus real ingresa al cuerpo.

Mientras tanto, se pueden desarrollar sustancias tóxicas a lo largo del proceso de vacunación de ARNm

CANSINO Convidicea Ad5-nCoV

Ad5-nCoV es una candidata a vacuna que está siendo desarrollada en conjunto por CanSino Biologics y la unidad de investigación científica de las fuerzas militares chinas.

Bautizada como Ad5-nCov, esta es la candidata desarrollada por la farmacéutica chino-canadiense CanSino Biologics y es una vacuna recombinante a partir de un vector de adenovirus tipo 5. Sus pruebas serán las primeras en México contra el coronavirus SARS-Cov-2 y es una de las 4 candidatas con las que el Gobierno de México ha firmado convenios de distribución.

La nueva vacuna china COVID-19 vectorizada Ad5, utiliza un virus del resfriado común debilitado (adenovirus, que infecta fácilmente las células humanas, pero está debilitado, por lo que es incapaz de causar enfermedades) para “entregar” el material genético que codifica la proteína (S) del SARS-CoV-2 a las células. Estas células luego producen la proteína espiga y viajan a los ganglios linfáticos donde el sistema inmunitario crea anticuerpos que reconocerán esa proteína espiga y lucharán contra el coronavirus

** Características vacuna CANSINO BIOLOGICS

Nombre: Ad5-nCoV
Fabricante:  CanSino Biologics
Tipo de vacuna: dos tipos diferentes de vectores adenovirales (rAd26 y rAd5),
Modo de administración: inyección en el músculo de la parte superior del brazo
No contiene:
Ha sido confirmada la eficacia del 65.7%

Sputnik V

Con una tecnología similar a la utilizada para la vacuna del ébola, la Sputnik V utiliza adenovirus humanos (virus que causan refrío) como vector (transporte) de una parte de la proteína del coronavirus, lo que despierta al sistema inmunológico.

** Características vacuna CANSINO BIOLOGICS

Nombre: A
Fabricante:  Gamaleya
Tipo de vacuna: dos tipos diferentes de vectores adenovirales (rAd26 y rAd5), la inmunidad protectora después de la primera toma del Sputnik V dura alrededor de 3-4 meses.
Modo de administración: inyección en el músculo de la parte superior del brazo
No contiene:
Ha sido confirmada la eficacia del 91,4% de la vacuna «Sputnik V» por el análisis de los datos en el punto de control final de los ensayos clínicos. La eficacia de la vacuna “Sputnik V” frente a los casos graves de infección por coronavirus es del 100%

Códigos de las vacunas confiables. De las Chinas no sabemos mucho…

La vacuna de Pfizer-BioNTech (y la de Moderna) utiliza fragmentos de código genético para provocar una respuesta inmunitaria, y se denomina vacuna de ARNm.

No altera las células humanas, sino que simplemente presenta al cuerpo instrucciones para desarrollar inmunidad contra Covid.

La vacuna Oxford-AstraZeneca utiliza un virus inofensivo alterado para parecerse mucho más al virus pandémico.

Las vacunas a veces contienen otros ingredientes, como el aluminio, que hacen que la vacuna sea estable o más eficaz.

Cauteloso optimismo sobre las vacunas PFIZER y MODERNA

Tanto las inyecciones de Moderna como la candidata de Pfizer-BioNTech son las llamadas vacunas de ARNm, una tecnología completamente nueva. No están hechos con el coronavirus en sí, lo que significa que no hay posibilidad de que alguien pueda contraerlo por las inyecciones. 

En cambio, las vacunas (Pfizer y Moderna) contienen un fragmento de código genético que entrena al sistema inmunológico para que reconozca la proteína enriquecida en la superficie del virus.

Los buenos resultados fueron una sorpresa. Los científicos han advertido durante meses que cualquier vacuna de COVID-19 puede ser tan buena como las vacunas contra la gripe, que tienen una eficacia de aproximadamente el 50%

Otro gran desafío: distribuir dosis que deben mantenerse muy frías. Tanto las tomas de Moderna como las de Pfizer están congeladas pero a diferentes temperaturas. Moderna anunció el lunes que una vez descongelada, sus dosis pueden durar más en un refrigerador de lo que se pensaba inicialmente, hasta 30 días. Las inyecciones de Pfizer requieren un almacenamiento prolongado a temperaturas extremadamente frías. El transporte de la vacuna COVIDserá un reto mayor.

Prueba en humanos vacuna COVID

China dio luz verde a los investigadores para comenzar pruebas de seguridad en humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus, un gran paso en la carrera para desarrollar una cura contra la epidemia que ha dejado más de 7.000 muertos en todo el mundo.

Acceso en el mercado vacuna COVID

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud dicen que no esperan que ninguna vacuna completamente probada y aprobada llegue al mercado hasta mediados del próximo año.

Crónica de una persona joven infectada por COVID19, que no logró sobrevivir

Deng Danjing y la doctora Xia Sis, fueron de los primeros casos diagnosticados y atendidos por COVID19. Recibieron altos cuidados intensivos y sufrieron los síntomas de este nuevo virus.

Ambas apoyaron en los inicios de la crisis como profesionales de la salud, atendieron la primera línea del brote en Wuhan, China. Pero Deng Danjing y Xia Sisi se contagiaron en el hospital donde trabajaban, al atender a los primeros pacientes de coronavirus en estado crítico. Empezaron a sentirse débiles por la fiebre y respirando con trabajo.

Cuales son los síntomas COVID19 y de qué depende la gravedad?

PERO el caso de Deng Danjing y la doctora Xia Sis llama la atención por ser ambas (29 años en enero 2020), ambas jóvenes, madres de un hijo y aparentemente contaban con buena salud. Sus casos nos presentan un virus que afecta a todo el mundo de forma diferente, a veces desafiando los promedios estadísticos y la investigación científica.

El Corona Virus sorprendió a la medicina por lo rápido de su contagio y lo severo de su ataque al organismo: Se estaba presenciando una infección mortal que destroza los pulmones, sobrecarga el sistema inmunitario y destruye incluso a las células sanas. 

Cómo el COVID19 fue deteriorando la salud de quien ha fallecido

Una vez que el Corona Virus entró al organismo de la doctora Xia Sis, el virus altamente contagioso logró instalarse en lo más profundo de sus pulmones, lo que les causó fiebre y neumonía. En el hospital, aún con los cuidados intensivos, siguió empeorando.

Xia había terminado su turno nocturno el 14 de enero cuando le pidieron regresar para atender a un paciente de 76 años que, se sospechaba, tenía coronavirus. A menudo iba a ver cómo seguía.

Cinco días después, comenzó a sentirse mal. Exhausta, tomó una siesta de dos horas en casa, luego verificó su temperatura: era de 38,8 grados Celsius. Sentía presión en el pecho.

Xia se apresuró a ver a un médico. Las radiografías del tórax mostraron daño en sus pulmones, un indicio revelador del coronavirus. La llevaron a un pabellón de aislamiento y la trataron médicos y enfermeras que vestían trajes de protección y gafas de seguridad. La habitación era fría.

Coronavirus: ¿qué síntomas produce y qué le hace al cuerpo?

La fiebre es el síntoma más común del coronavirus, ya que ha estado presente en casi el 90 por ciento de los pacientes. Aproximadamente una quinta parte de las personas experimenta dificultades para respirar, que a menudo incluyen tos y congestión. Muchos también se sienten fatigados.

Las partículas de coronavirus tienen proteínas con púas que sobresalen de sus superficies, y estas se enganchan en las membranas celulares, permitiendo que el material genético del virus ingrese a la célula humana.

Dicho material genético procede a “secuestrar el metabolismo de la célula y decir, de hecho, ‘No hagas tu trabajo de siempre. Ahora tu trabajo es ayudarme a multiplicar y hacer el virus’”, dijo el doctor William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas en el Centro Médico de la Universidad Vanderblit en Nashville.

Porqué el COVID19 causa problemas respiratorios?

Mientras las copias del virus se multiplican estas se revientan e infectan las células vecinas. Los síntomas COVID frecuentemente empiezan en la parte posterior de la garganta con tos seca y dolor de garganta.

El virus luego “gatea progresivamente hacia los bronquios” dijo el Dr. Schaffner. Cuando el virus llega a los pulmones, sus membranas mucosas se inflaman. Eso puede dañar los alvéolos pulmonares, que tienen que trabajar más para llevar a cabo su función de suministrar oxígeno a la sangre que circula por todo el cuerpo y eliminar el dióxido de carbono de la sangre para que pueda exhalarse.

La inflamación y el daño al flujo de oxígeno puede causar que dichas áreas en los pulmones se llenen de fluido, pus y células muertas. Puede ocurrir neumonía, una infección de los pulmones.

Algunas personas batallan tanto para respirar que deben ser conectadas a un ventilador. En los peores casos, que reciben el nombre de síndrome de dificultad respiratoria aguda, los pulmones se llenan de tanto fluído que no hay apoyo respiratorio que sea suficiente y el pacicente muere.

Cuál es la trayectoria del virus en los pulmones?

El virus parece iniciar en áreas periféricas de ambos lados del pulmón y puede demorar un poco en llegar al tracto respiratorio superior, la tráquea y otras vías aéreas centrales.

Un estudio reciente de un equipo liderado por investigadores de la facultad de Medicina Icahn en Mount Sinai encontró que más de la mitad de 121 pacientes en China presentaban tomografías computarizadas normales en la fase temprana de su enfermedad. Dicho estudio y el trabajo de Dr. Xiao muestra que mientras la enfermedad avanza, las tomografías muestran “opacidades de vidrio esmerilado”, una suerte de velo brumoso en partes del pulmón que son evidentes en muchos tipos de infecciones respiraciones virales. Dichas áreas opacas pueden dispersarse y engrosarse en algunos lugares conforme empeora la enfermedad y crea lo que algunos radiólogos llaman un patrón de “pavimento loco”

Así que mientras el virus parece enfocarse en los pulmones, también puede ser capaz de infectar células del sistema gastrointestinal, dicen los expertos. Esta puede ser la razón por la que algunos pacientes presentan síntomas como diarrea o indigestión. El virus también puede entrar al torrente sanguíneo.

El virus también puede aterrizar en órganos como el corazón, el riñón, el hígado y puede causar algo de daño directo a dichos órganos. Cuando el sistema inmunitario se pone en marcha para combatir la infección, la inflamación resultante puede causar que dichos órganos fallen.

Como resultado, algunos pacientes pueden sufrir daño que no es causado solo por el virus sino por su propio sistema inmunológico que batalla para combatir la infección.

Dada la similaridad entre el SARS y COVID-19, la infección causada por el nuevo coronavirus, un artículo publicado el mes pasado en el Journal of Medical Virology argumentaba que no podía descartarse la posibilidad de que el nuevo coronavirus pudiera infectar algunas células nerviosas.

Por qué algunas personas se enferman tanto y otras no?

Alrededor de 80% de las personas infectadas con el nuevo coronavirus tienen síntomas relativamente leves. Pero alrededor de 20 por ciento de las personas se enferman más seriamente y en alrededor de 2 por ciento de los pacientes en China, que presenta la mayor cantidad de casos, la enfermedad ha resultado mortal.

Las personas mayores o que tienen otros asuntos de salud, como diabetes u otras enfermedades crónicas, tienen más probabilidades de desarrollar síntomas severos

Los expertos afirman que los efectos parecen depender en función de cuán fuerte o débil se encuentre el sistema inmune de la persona.

Algunos paacientes pueden permanecer estables por más de una semana y de pronto desarrollar neumonía, otros pacientes parecen recuperarse pero luego vuelven a presentar síntomas. Los que se recuperaron pero volvieron a enfermarse, aparentemente porque tenían tejido pulmonar dañado y vulnerable que más tarde fue atacado por bacterias de su propio cuerpo.

Atender el llamado de la Cuarentena Nacional y el Distanciamiento Social. Es lo mejor. Evita ser contagiado y cuida a tu familia de ser contagiados.

Prueba rápida COVID-19 resultados en 10 minutos

Si hay que creer en algunos usuarios de las redes sociales, los científicos estadounidenses ya han desarrollado una cura para Covid-19. India Today Anti Fake News War Room (AFWA) descubrió que la afirmación es engañosa y que la foto que se comparte no es una vacuna para curar Covid-19, sino un kit de prueba desarrollado por Corea del Sur.

Investigadores de todo el mundo están trabajando para desarrollar la vacuna COVID mortal que ya ha cobrado más de 14,000 personas e infectado a más de 3 lakh a nivel mundial. Sin embargo, si se cree en algunos usuarios de las redes sociales, los científicos estadounidenses ya han desarrollado una cura para Covid-19.

Un usuario de Facebook «Tooro Television» publicó una foto de algunas bolsitas en la que está escrito SGTI-flex COVID-19 IgM / IgG. El reclamo junto con la imagen dice: «¡Grandes noticias! La vacuna contra el virus Carona está lista. Capaz de curar al paciente dentro de las 3 horas posteriores a la inyección. Me quito el sombrero ante los científicos estadounidenses. Trump anunció que Roche Medical Company lanzará la vacuna el próximo domingo y millones de las dosis ya están listas!

India Today Anti Fake News War Room (AFWA) descubrió que la afirmación es engañosa y que la foto que se comparte no es una vacuna para curar Covid-19, sino un kit de prueba desarrollado por Corea del Sur.

OJO! No… no es una cura, es una prueba para obtener resultados en menos de 15 minutos

Etiquetas: