Cómo quitar el aburrimiento de una o varias habitaciones en 5 pasos

El aburrimiento se puede ver y sentir si la habitación lo refleja. A través de detalles y diseño interior, podemos dejar fuera de casa el aburrimiento y habilitar espacios que animen a la convivencia y entretenimiento.

Ya sea que seamos propietarios, alquilemos o incluso vivamos en la casa de nuestros padres con piscina, queremos que nuestro entorno sea agradable y estéticamente agradable.

A veces, una renovación completa que requiere un diseñador de interiores, un contratista o un arquitecto simplemente no es asequible.

Con la saturación de contenido digital, el Home Office y la tendencia de los juegos en línea, la vida se nos va sin darnos cuenta que el aburrimiento que sentimos está hasta en las paredes del lugar donde vivimos.

¿Cómo puedes actualizar y mejorar tu entorno de una forma asequible y accesible para alejar de una vez el aburrimiento de tus vidas y empezar a vivir rodeado de luz y color?

Desde simplemente agregar una capa de pintura hasta reemplazar algunos cojines en el sofá y terminar el piso por completo, hay algo para todos y cada presupuesto. El pensamiento creativo normalmente se detiene en descubrir por dónde empezar. Este material es para quienes planean remodelar su mobiliario y quieren saber qué se necesita. Así que siéntate y veamos si algo nos llama la atención.

¿Cómo evitar que el aburrimiento sea parte del diseño interior de tu hogar?

El aburrimiento puede estar en las habitaciones que más usas: la cocina, la sala, tu habitación… Muchas veces esto involucra empezar de cero y diseñar un proyecto enfocado a darle vida y color con el propósito de alejar el aburrimiento de nuestras vidas.

Hazlo tu mismo. Empieza a decorar tu hogar cero aburrimiento

Molduras para el techo

El uso de molduras y colores en paredes desgastadas anima casi todas las habitaciones de la casa. Este proyecto puede resultar un poco intimidante, especialmente si las paredes no están niveladas. Pero mire los nuevos productos en el mercado que resuelven este problema.

Haz contraste de colores entre las molduras y el color de las paredes.

Que el patio invite a pasarla bien

Si tienes la suerte de contar con un espacio amplio no dudes en decorarlo y diseñarlo para que el aburrimiento no se transforme en soledad. Haz un espacio para que tus seres queridos (familia y amigos) la pasen realmente bien.

Renueva o quita los gabinetes de cocina

O quitalos de una vez. Los gabinetes se usan para guardar cosas, pero muchas cosas guardan tantas cosas por años que se convierten en acumuladores de cosas innecesarias. Quizá sea buena idea quitar todos los gabinetes de cocina y dejar las paredes libres para cuadros, mensajes o nada.

Si realmente necesitas de los gabinetes de cocina, no dudes en pintarlos con colores vivos.

Paredes decorativas

Las paredes reflejan tu personalidad. No las dejes solas, manchadas o sin color. Quita el aburrrimiento con creatividad. Decora las paredes con cuadros, plantas, texturas o tapices.

El Gris no es el color del aburrimiento

Darle vida a los espacios no significa poner todo de colores. El gris o blanco e incluso el negro pueden ser colores que animen un espacio. Tu cocina, por ejemplo, puede tener paredes plancas pero muebles y estantes grises.Una combinación elegante.