Qué son las bolsas hidrosolubles, la opción cuando buscas una bolsa ecológica

Existe una opción muy ecológica, si buscas una alternativa verde para el plástico de un solo uso. Son bolsas hidrosolubles, buena opción por si tu basura llegara al mar…. Las tortugas marinas no reconocen la diferencia entre una bolsa de plástico y una medusa. Confundidas, muchas mueren con el estómago lleno de plástico.

Pero este y otros problemas que producen las bolsas plásticas en el medioambiente podrían acabarse. Empezando el 2020, en México se prohibió el uso de bolsas de plástico, una iniciativa que ciudades como Los Angeles, NYC y Chile ya habían implementando para la reducción de basura por este tipo de bolsas. Además de las conocidas bolsas ecológicas que ya vemos en el mercado, es importante conocer las bolsas hidrosolubles (water soluble bag), la opción cuando buscas una bolsa ecológica.

Aunque compostable, la bolsa H2OK no necesita ningún sistema de compostabilidad para su eliminación. Esto lo hace ideal para mercados que carecen de instalaciones de compostaje que recrean las condiciones para la degradación de bolsas compostables (* PBAT, PLA, almidón). Por otro lado, las bolsas hidrosolubles de H2OK se disuelven en ambientes acuosos (ríos, mares, lagos, etc.) mientras que las bolsas compostables no lo hacen.

¿Qué son las bolsas hidrosolubles?

Las bolsas hidrosolubles o water soluble bag, son aquellas bolsas que no contienen ningún derivado del petróleo, lo cual se ajusta perfecto al proyecto de ley que muchos países ya están implementando al prohibir las bolsas de plástico y promover bolsas ecológicas o reciclables.

Las bolsas de H2OK se disuelven en contacto con agua caliente (60 ° C o más), lo que las convierte en una excelente opción ecológica para reemplazar los plásticos tradicionales y cumplir con las regulaciones ambientales.

Una vez disueltas en agua, las bolsas solubles en agua H2OK se convierten en H20 y CO2 debido a la acción de los microorganismos. Una vez disueltas, las bolsas H2OK no generan microplásticos, a diferencia de las bolsas tradicionales de polietileno (PE) o polipropileno (PP).