Cómo combatir los plásticos de un solo uso

preocupados por la creciente generación, dispersión y acumulación en diversos puntos de la región y del planeta de residuos plásticos y microplásticos

¿Qué es plástico de un solo uso? Por definición, estos productos son aquellos diseñados para ser utilizados una sola vez antes de ser desechados o reciclados. Cifras del Programa de la ONU para el Medio Ambiente dan cuenta que menos del 10% de los plásticos de un solo uso producidos en el mundo son reciclados. El reto es combatir los plásticos.

Cómo combatir los plásticos de un solo uso. Evitar los plásticos de un solo uso, como botellas y bolsas, parece difícil en casa y puede ser aún más difícil cuando viajas. Cuando estás en constante movimiento e intentas ir ligero de equipaje, lo más fácil es comprar un sándwich envasado en plástico y una botella de agua. Pero eliminar los plásticos de un solo uso en un viaje puede ser más fácil de lo que crees, incluso en un país extranjero sin agua potable.

El noventa por ciento de los artículos de plástico de nuestra vida diaria se usan una vez y luego se tiran. Los plásticos de un solo uso como los envoltorios, cubiertos desechables, popotes, tapas de los vasos de café para llevar etcétera…, son perfectamente reemplazables ¿lo Sabías?

Actualmente podemos encontrar plástico en prácticamente cualquier cosa; la comida y los productos de higiene llevan envases de plástico, tu coche, tu teléfono y tu ordenador están hechos de plástico e, incluso, si comes chicle regularmente estarás metiendo plástico en tu boca. Aunque la mayoría de los plásticos son vendidos como reciclables, la verdad es que son downcycled. Un tetrabrik de leche nunca podrá ser reciclado y convertido en otro tetrabrik, se puede convertir en un elemento de menor calidad.

Consejos para combatir los plásticos

  1. Evita comprar agua en botellas de plástico. …
  2. Olvida las pajitas (pitillos) de plástico. …
  3. Enamórate de las bolsas reutilizables. …
  4. Evita los congelados en los supermercados. …
  5. Quita los chicles de tu vida.La mayoría de los chicles actuales contienen plástico en su composición. …
  6. Compra productos empaquetados en cartón o vidrio.