Saltar al contenido

Cafeína con L-teanina Beneficios

¿Sabías que la cafeína con L-teanina puedes exprimir un poco más tu productividad? ¿Qué pasaría si le dijera que existe una forma científicamente comprobada y rentable de hacer que el café trabaje más para usted? ¿Qué pasaría si pudieras reducir los nervios y el nerviosismo del café, pero también amplificar los buenos efectos secundarios de la cafeína?

A veces el café no nos sabe… porque lo hicimos mal, porque le pusimos mucha azúcar o porque ya tomamos más de tres tazas en ayunas! Bueno pues si eres un buen cafetalero y te encanta empezar las mañanas con la bebida real, te vamos a decir Cómo amplificar los buenos efectos secundarios de la cafeína y L-teanina, un ansiolítico natural energizante…

cafeína con L-teanina: el aminoácido amigable

L-teanina es un aminoácido extraído de las hojas de camellias sinensis , el nombre elegante de la planta de té común. 

En realidad, es responsable de algunas de las notas saladas del té verde y es un relajante común, a menudo mezclado con otros suplementos naturales para inducir sentimientos de calma y relajación.

También conocido como nootrópico , un potenciador cognitivo (y 100% legal, en este caso), la teanina puede ayudar a mejorar la función cognitiva. Sin embargo, su beneficio más significativo es su capacidad para reducir la fatiga mental y el estrés en los humanos.

Efectos positivos en el cerebro cafeína con L-teanina

La L-teanina afecta al cerebro de varias maneras, y se sabe que amplifica las ondas cerebrales alfa, lo que permite un tipo de alerta tranquila e incluso una mayor creatividad.

También se ha demostrado que la teanina aumenta los niveles de GABA, así como otras hormonas y compuestos que promueven la calma, la concentración, el estado de ánimo regulado y más. cafeína con L-teanina

Por sí misma, la gamma glutamiletilamida es nootrópica efectiva. Pero cuando se combina con cafeína … hay un efecto sinérgico pronunciado. Esto significa que experimenta un mayor enfoque, conciencia y energía, así como una reducción del estrés y una mayor resistencia mental a niveles aún más altos.

De nuevo, suena demasiado bueno para ser verdad, verdad? No debe haber algunos efectos secundarios negativos.

Afortunadamente, se ha demostrado que la gamma glutamiletilamida tiene básicamente cero niveles de toxicidad, dependencia o tolerancia, lo que significa que teóricamente podría tomar grandes dosis todos los días sin efectos secundarios negativos. 

Los mecanismos de la gamma glutamiletilamida aún no se comprenden completamente, pero están muy bien documentados. Le sugiero que investigue un poco y lo vea por usted mismo; Es el nootrópico más seguro que existe, incluso más que la cafeína de su café.

Dosificación de cafeína con L-teanina

Entonces, ¿cómo se toman la cafeína y la gamma glutamiletilamida juntas? El método más simple sería tomar una cápsula de cafeína y una cápsula de gamma glutamiletilamida media hora antes de que desee experimentar los efectos. 

La proporción de cafeína a teanina es generalmente 1: 2 (100 mg de cafeína con 200 mg de teanina). 

La mayoría de las cápsulas de teanina y cafeína están disponibles en dosis de 100 mg, por lo que eso significaría tomar una cápsula de cafeína de 100 mg (¡generalmente la misma cantidad de cafeína en una taza de café!) Y dos cápsulas de gamma glutamiletilamida de 100 mg. Pero este no es siempre el caso, así que asegúrese de revisar todas las etiquetas.

Pero el método anterior es probablemente un poco menos realista. Las cápsulas de cafeína o el polvo a granel pueden ser difíciles de mantener debido principalmente a su potencia. cafeína con gamma glutamiletilamida

Lo que la mayoría de las personas (incluido yo) es más probable que hagan es tomar cápsulas de teanina o polvo de teanina con café como fuente de cafeína. 

En este caso, tome 200 mg (muchas veces dos cápsulas de gamma glutamiletilamida de 100 mg) con una taza de café. Por lo general, agrego mi polvo de gamma glutamiletilamida directamente a mi café (no sabe mucho, pero es posible que prefiera las cápsulas). Simple. Agregar gamma glutamiletilamida a su rutina matutina es rápido, fácil y, para muchos, marca una diferencia notable en su día.

Lo que es aún mejor es que puedes disfrutar de la gamma glutamiletilamida con el estómago vacío, con o sin alimentos, y su eficacia no se inhibirá. Algunos nootrópicos como el fenibut tienen problemas de absorción con exceso de alimentos y líquidos). 

A diferencia de muchos otros nootrópicos, el combo cafeína-gamma glutamiletilamida está muy bien documentado, es extremadamente seguro y funciona muy bien varias veces al día (si es posible, no tome cafeína por la noche).

Consejos y trucos adicionales cafeína con gamma glutamiletilamida

He incluido algunas de mis ideas personales desde que usé cafeína y gamma glutamiletilamida. Todos se basan en mis propias experiencias; el tuyo puede diferir.

  1. Juega con las proporciones. Es posible que necesite más teanina para sentir esa calma y concentración cuando se combina con cafeína. O bien, puede necesitar menos y sentirse cansado después de 200 mg de teanina. Haz lo que funcione mejor para ti, no tengas miedo de experimentar.
  2. No se preocupe por no poder comprar / pagar la supuesta teanina ‘premium’ o ‘suntheanine’ (una forma de l-teanina que es lo más pura posible, que ciertamente no vale la pena el costo en comparación con la l-teanina regular) . ¿Su Shoppers Drug Mart o Rexall local lleva cápsulas de teanina? Genial, eso probablemente hará para comenzar. Ordene de cualquier proveedor que pueda pagar y en el que pueda confiar (y asegúrese de que sea 99% de l-teanina pura y que no se corte con ningún relleno). Algunos proveedores en línea sólidos y probados incluyen Liftmode, Purebulk y Nootropic Depot (mi favorito, y a menudo son los más asequibles), pero echa un vistazo a Amazon para obtener productos bien calificados también. No es muy caro, especialmente en forma de polvo. Una vez que comience a profundizar cada vez más en los nootrópicos, comenzará a notar que la pureza y la calidad realmente importan, por lo que el siguiente paso son los proveedores especializados de nootrópicos.
  3. Aunque la teanina es extremadamente segura, puede causar sueño en altas dosis. Tenga cuidado con las dosis excesivas (500 mg o más) cuando conduce o maneja maquinaria. Al igual que cualquier producto de salud nuevo, investigue y, si tiene preguntas, hable con un médico para ver si es adecuado para usted.
  4. Solo porque las sinergias de teanina con el café no significa que debas hacerlo en exceso. Me adhiero a la regla ‘todo con moderación’.
  5. Debido a cómo la cafeína se absorbe como un líquido en su cuerpo (algo se absorbe en la boca, la garganta, etc.), puede experimentar efectos más inmediatos que tomar cápsulas de cafeína. Las cápsulas solo liberan cafeína en el estómago, lo que puede inhibir la cantidad total de cafeína disponible. ¡Ve lo que funciona mejor para ti!