Saltar al contenido

¿Cuánto subirá una chimenea eléctrica LED mi factura de la luz? INVIERNO 2022

La chimenea eléctrica promedio utiliza casi 1500 vatios de potencia. Si lo usa solo para el ambiente, entonces el costo puede oscilar entre $0.003 USD y $0.03 USD por hora. Sin embargo, si usas una unidad de calefacción (minisplits o clima central), los costos subirán a alrededor de $0.09 USD por hora para una configuración media y $0.18 USD por hora para la configuración máxima.

El costo promedio por año para esto puede ser de alrededor de $50 a $80 USD. Esto supone que no lo vas a usar durante todo el año o en todas las estaciones del año. Y harás uso responsable del consumo energético.

La mayoría de las personas en EEUU o Canadá usan chimeneas eléctricas durante la temporada de invierno, especialmente durante las festividades populares como Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Según la mayoría de las estimaciones, el uso de chimeneas eléctricas puede reducir el consumo de energía de un hogar promedio en casi un 20% 

Una chimenea eléctrica imita el comportamiento de una chimenea real sin necesidad de combustibles fósiles como carbón, madera o gas natural. Por lo general, se colocan en lugar de chimeneas convencionales que ya no funcionan y ya no se pueden usar.

Estas chimeneas generalmente consumen alrededor de 1,4 a 1,6 kW y pueden calentar una habitación de 400 pies cuadrados con bastante comodidad. La primera chimenea eléctrica se inventó en 1912, pero se convirtió en una parte habitual de los hogares estadounidenses alrededor de la década de los 50s.

¿Cómo funciona una chimenea eléctrica? y ¿Qué tanta electricidad consume?

La principal diferencia entre una chimenea convencional y una chimenea eléctrica es que esta última no requiere combustibles fósiles durante su funcionamiento y tampoco necesita ningún sistema de ventilación.

El único elemento de calefacción dentro de la chimenea eléctrica es una bobina de calefacción singular que fuerza el aire caliente a la habitación a través de un ventilador.

Algunas chimeneas eléctricas también usan ondas infrarrojas que calientan directamente los objetos en una habitación. Estas chimeneas usan calor adicional y no producen humos ni gases peligrosos, por lo que su vida no corre tanto peligro como cuando usaba chimeneas convencionales.

El efecto de la llama es simulado y los clientes pueden decidir entre una llama pequeña o grande que puede imitar el color y el comportamiento exactos de una llama real.

¿Cuántos Amperes Usa Una Chimenea Eléctrica?

En cuanto al consumo de energía, la chimenea eléctrica promedio genera alrededor de 5,000 BTUs, que es suficiente para calentar casi 400 pies cuadrados de espacio.Eso es equivalente a casi 12-15 amperios para una chimenea eléctrica normal.

Las chimeneas eléctricas más grandes y avanzadas pueden producir casi 10 000 BTUs de potencia y, por supuesto, le costarán el doble que las chimeneas eléctricas estándar.

Las Chimeneas Eléctricas Tienen Una Gran Eficiencia

Las chimeneas eléctricas también son muy eficientes energéticamente y lo son cada año.Con la incorporación de la tecnología LED en los últimos modelos, las luces ambientales y el ambiente que proporcionan es más eficiente que nunca.

A modo de comparación, la chimenea convencional promedio pierde casi el 90 % de su energía o calor a través de la chimenea junto con una gran cantidad de aire caliente en la habitación.

Sin embargo, la tecnología LED en una chimenea eléctrica moderna asegura que el consumo de energía también sea bajo y la falta de necesidad de ventilación asegura que haya muy poca pérdida de calor hacia el medio ambiente.

Diferencia entre la Chimenea Eléctrica y Otros Aparatos De Calefacción

Las chimeneas eléctricas son extremadamente eficientes cuando se trata de calentar los hogares, pero ¿cómo resisten en comparación con otras fuentes de calor y otros aparatos de calefacción que no solo calientan una sola habitación, sino todo el hogar.

El mecanismo de calefacción se logra gracias a la resistencia eléctrica que tienen estos aparatos. No olvides que la potencia puede variar entre 1000 y 2000 W. Lo recomendable es que revises con atención las especificaciones de tu próxima estufa eléctrica.

OJO: las chimeneas eléctricas son un complemento para el sistema de calefacción. Además, debes revisar la eficiencia energética que ofrece tu equipo calefactor. Tanto este valor como el tipo de tarifa eléctrica que tengas contratada, serán determinantes para el consumo de energía. Adicionalmente, el tiempo que esté encendida tu chimenea..

Una chimenea eléctrica cumplirá con tus expectativas si lo instalas en un espacio cerrado y pequeño (como una sala de estar mediana, un estudio, un baño, una habitación) Para que la chimenea eléctrica alcence su máximo rendimiento, la habitación debe contar con:

  • Aislamiento apropiado
  • Pocas puertas y ventanas

Se recomienda que para determinar la potencia necesaria en tu equipo calefactor debes calcular los metros cuadrados del lugar. Es decir, considera de 80 a 100 W por cada metro cuadrado, dependiendo del tipo de aislamiento que tenga este espacio. Si la habitación es de 15 metros cuadrados, significa que necesitarás una chimenea de 1500 W, aproximadamente.

Calefacción Central

La calefacción central es, por supuesto, preferible a una chimenea eléctrica que calienta una sola habitación. La calefacción central puede calentar una casa de 1000 yardas cuadradas, pero una sola chimenea eléctrica puede calentar solo una habitación simple de 400 pies cuadrados.

Sin embargo, si está buscando comparar el costo de hora por hora, encontrará que el calentador de chimenea eléctrico es mucho más económico que una instalación de calefacción central .

Por ejemplo, de acuerdo con las mejores estimaciones, el costo más bajo por hora para una instalación de calefacción central es de $1.50 USD por hora, mientras que el costo más alto por una chimenea eléctrica es de casi $0.09 USD por hora, que es una diferencia de órdenes enteros de magnitud.

Esto hace que una chimenea eléctrica sea una opción mucho más atractiva. Sin embargo, una chimenea eléctrica no está equipada para calentar toda una casa, incluso si abre la ventilación y conecta todas las habitaciones a la única fuente de calor.

Por lo tanto, la calefacción central es, por supuesto, más eficiente y una opción mucho más rentable para calentar su hogar que una chimenea eléctrica.

Estas son las formas más eficientes de calentar o enfriar su hogar

Un pozo de calor o una bomba de calor geotérmica es una de las formas más eficientes de calentar o enfriar su hogar . Es una solución que puede ayudarlo a extraer suficiente calor del suelo para toda su casa y algo más.

Si bien el costo inicial de comprar una bomba geotérmica puede oscilar entre $3,000 USD y $8,000 USD, no se puede negar la eficiencia que brindan y la tranquilidad que brindan debido a su eficiencia y longevidad.

Los pozos de calor son algunas de las formas más eficientes de calentar su hogar debido al hecho de que no utilizan combustibles fósiles para calentar su hogar. El uso de combustibles fósiles significa que la mayor parte del calor generado por la quema de cosas como la madera, el petróleo y el carbón se pierde en la atmósfera y se disipa rápidamente.

Sin embargo, ese no es el caso con los pozos de calor. De acuerdo con las mejores estimaciones, por cada $1 USD de energía que ponga en la bomba de calor geotérmica o en el pozo de calor, obtendrá casi $4 USD de energía o energía térmica.

Una chimenea eléctrica, sin embargo, cuesta mucho menos por hora para operar. Y también es algo que puede ayudar a calentar un área de su hogar de manera muy eficiente y rápida. Elegir uno sobre el otro no tiene sentido aquí porque ambos son para diferentes tipos de escenarios. Los pozos de calor se usan para calentar casas enteras, mientras que las chimeneas eléctricas se usan para calentar habitaciones grandes

¿Y el calentador portátil?

Un calentador de espacio es una de las formas más ineficientes de calentar su hogar o incluso una sola habitación de su hogar. Es una solución arcaica que nadie debería tener en su casa. Los calefactores modernos son de hecho eléctricos, pero no se comparan con las chimeneas eléctricas.

Si bien utiliza el mismo vataje para alimentar un calentador de espacio que para alimentar una chimenea eléctrica, existe una gran discrepancia cuando se trata del costo por unidad de hora que requiere el calentador de espacio.

Por ejemplo, según los informes de los consumidores, se necesitarían casi $2.82 USD por día para mantener un solo calentador de espacio funcionando durante 16 horas constantemente.

Compare eso con los $1.44 USD por día que se necesitarían para hacer funcionar un calentador de chimenea eléctrico durante la misma cantidad de tiempo y se dará cuenta de que el calentador de espacio pierde este concurso.

Además, si bien según el Departamento de Energía de EE. UU. , los calefactores portátiles pueden ser una opción eficaz para usar si desea calentar una habitación individual, no son más rentables que los sistemas de calefacción central si se usan más allá de áreas pequeñas. o en una casa grande.

Incluso los hornos de gas cuestan alrededor del 43 % del costo del uso de calentadores de espacio eléctricos . Muchos ciudadanos estadounidenses inflan su factura de electricidad comprando calefactores cuando tienen una calefacción central perfectamente adecuada en su hogar. Y, por lo tanto, la mejor opción para usted, si desea calentar una habitación individual, es obtener calor con una chimenea eléctrica

¿Y el calentador Amish?

El Amish Heater o el Miracle Heater pretenden calentar una habitación a solo $0.08 por hora. Eso es alrededor de $60 USD por mes.

Esto es mucho menos que un calentador de gas natural en este momento e incluso está reduciendo el alto costo del calentador de chimenea eléctrico de $0.09 USD por hora.

Sin embargo, cuando miras la imagen un poco más de cerca, descubres que no todo es lo que parece. El calentador Amish funciona con alrededor de 1,500 vatios de potencia , lo mismo que el calentador de chimenea eléctrico y el calentador de espacio eléctrico.

Sin embargo, como hemos visto con la comparación de los dos primeros, esto no significa nada a menos que vaya al meollo del asunto. Una investigación más profunda encuentra que si usa el calentador Amish durante 24 horas todos los días, le costaría $0.137 USD por hora.

Eso es mucho más que el costo del calentador eléctrico de chimenea de $0.09 USD por hora . Esto saldría a alrededor de $148 USD por año según estimaciones conservadoras. Eso es mucho más que los $80 USD por año que le costaría la chimenea eléctrica cada año en su configuración más alta.

Pros Y Contras De Una Chimenea Eléctrica

Ventajas De Las Chimeneas Eléctricas

NO GENERAN HUMO. Con las chimeneas convencionales y la mayoría de las otras formas de calefacción que se usaban antes de que se inventara la electricidad, existía la posibilidad de humo y fuego. Con una chimenea eléctrica, no necesita ventilación ni ningún tipo de limpieza . No tiene que preocuparse por los incendios o la asfixia, por lo que incluso puede dejar la chimenea eléctrica encendida mientras duerme.

ES MUY EFICIENTE. Una chimenea eléctrica es extremadamente eficiente energéticamente como se describe en los puntos anteriores. Es mucho más eficiente que un calentador de espacio o un calentador Amish cuando se trata de calentar una habitación individual o incluso un espacio grande. Cuesta como máximo, casi $0.09 USD por hora en su configuración más alta.

ES DE BAJO MANTENIMIENTO. No requiere chimenea ni limpieza. Por el contrario, ni siquiera requiere ningún esfuerzo para que la chimenea se ponga en marcha. Simplemente puede girar y cambiar y disfrutar del calor.

FÁCIL INSTALACIÓN. Una de las mejores cosas de los calentadores de chimenea eléctricos es que son muy fáciles de instalar. Es literalmente un proceso de un solo paso. Todo lo que necesita hacer es enchufar la chimenea y luego encenderla y disfrutar del calor. Para una chimenea convencional, necesitaría obtener la madera, el gas, el aceite, etc., y necesitaría atizar el fuego y monitorearlo constantemente para que pueda seguir ardiendo.

DESVentajas De Las Chimeneas Eléctricas

PREOCUPACIONES POR LA SEGURIDAD. Uno de los peligros más reveladores de las chimeneas eléctricas es que puede consumir demasiada energía, especialmente cuando se usa con calefacción central. Si se utiliza junto con otros aparatos, puede sobrecargar el cable de alimentación y explotar. Por lo tanto, por motivos de seguridad, debe asegurarse de tener un cableado separado para los cables que van a la chimenea eléctrica.

DEPENDE DE LA LUZ. No se puede negar que la chimenea eléctrica es una forma de calefacción muy eficiente , pero tampoco se puede negar que una chimenea eléctrica no puede funcionar sin electricidad . Esto es algo que nunca es un problema cuando se trata de una chimenea convencional. 

Por lo tanto, si hay un corte de energía, no tendrá ninguna opción para hacer frente al frío en su hogar. Solo tendrás que esperar y rezar para no tener demasiado frío en la noche. Una chimenea eléctrica no agrega mucho a su factura de electricidad y es una de las formas más eficientes en que puede calentar una habitación individual. Por lo tanto, es una gran inversión.

Las chimeneas eléctricas proporcionan grandes beneficios. Sin embargo, también es necesario conocer si cuentan con aspectos menos favorables. A continuación, te mostraremos tanto las ventajas como las desventajas de estos aparatos de calefacción.

VENTAJAS CHIMENEA ELÉCTRICADESVENTAJAS CHIMENEA ELÉCTRICA
Instalación sencilla y poco mantenimientoSon aparatos complementarios al sistema de calefacción, sobre todo en espacios amplios o muy fríos
No ensucian, ni generan residuos o contaminantesDe acuerdo a los hábitos de uso, el consumo de electricidad podría ser alto
Movilidad y manejo sencillosAlgunas opciones pueden emitir ruidos
Económicos
Múltiples opciones de formas, diseños y funcionalidades
Equipos seguros y sin riesgos (sin combustión)

Preparación básica para instalar una chimenea eléctrica

Una chimenea eléctrica es un aparato que cuenta con un sistema de calefacción y es utilizado para calentar un espacio. Adicionalmente, estos dispositivos ofrecen una doble funcionalidad, pues sus diferentes diseños permiten dar un toque de decoración al lugar. Las principales partes que se pueden identificar en estos dispositivos de calefacción son las siguientes:

  • Alimentación eléctrica por medio de cable.
  • Potencia eléctrica que puede oscilar, comúnmente, entre los 1000 y 2000 W.
  • Detalles decorativos como carbón o leña.
  • Iluminación y efectos para simular un mayor realismo o imitar las chimeneas tradicionales.
  • Ventilador para la distribución adecuada del calor.