Saltar al contenido

COLDPLAY WORLD TOUR 2022 MUSIC OF SPHERES: Un tour lleno de estrategias de #sustentabilidad

¿Sabías que se puede realizar un concierto ecoamigable? COLDPLAY WORLD TOUR está cargado de iniciativas verdes, iniciativas de sostenibilidad, POR UN MUNDO MEJOR: Sé Responsable.

Para la Gira MUSIC OF SPHERES, ColdPlay tenía muy claro que deseaban comprometerse con el medio ambiente, así que hicieron todo lo posible para que la gira fuera lo más sostenible y baja en carbono posible, guiados por 3 principios clave:

  • REDUCIR. El consumo, reciclar extensivamente y reducir las emisiones de CO2 en un 50%
  • REINVENTAR. Apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenible y responsable y súper bajos en carbono.
  • RESTAURAR. Lograr que el tour sea lo más beneficioso posible por el medio ambiente, mediante la financiación de una cartera de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología y mediante la extracción de una cantidad significativamente mayor de CO2 que el que producirá el tour completo.

Music of the Spheres (Vinyl) RECOMENDADO

Iniciativas sustentables en COLDPLAY WORLD TOUR 2022

Durante el Tour, toda la producción de la gira mundial ColdPlay se coordinará con sus socios y proveedores para reducir sus impactos y emisiones. Para las emisiones de CO2, la producción ha creado un fondo de carbono para la extracción de carbono a través de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología.

En 2019, el equipo pidió la colaboración de un equipo de expertos para calcular el impacto ambiental y la huella de carbono, con el objetivo de identificar las áreas clave en las que se podrá evitar, reducir y mitigar las emisiones de carbono.

ColdPlay se ha comprometido a reducir las emisiones inevitables de acuerdo con los Principios de Oxford para la Compensación de carbono Net-Zero Aligned del COLDPLAY WORLD TOUR.

Comportamiento del Grupo y la Producción COLDPLAY durante la Gira Mundial

Durante la gira, la producción de la gira mundial continuará capturando los datos de impacto climático y calculando la huella ambiental usando estándares reconocidos y factores de conversión apropiados.

Para reducir al máximo, adaptarán todas las operaciones turísticas para minimizar las emisiones, de acuerdo con la mejor ciencia y prácticas; desde la construcción del escenario hasta los viajes, el transporte de mercancía y la energía.

Se evitarán al máximo los combustibles fósiles, se usará energía limpia! Además, usarán biomateriales reutilizables y sostenibles siempre que sea posible.

La gira inevitablemente tendrá una huella de carbono significativa. ¿Qué harán al respecto?

A pesar de todos los esfuerzos, la gira COLDPLAY WORLD TOUR 2022 sin duda tendrá una huella de carbono significativa. El compromiso será extraer más CO2 del que se producirá en la Gira Mundial apoyayndo: Proyectos de reforestación, reconstrucción, conservación, regeneración del suelo, captura y almacenamiento de carbono y energía renovable.

Como parte de este compromiso, la gira COLDPLAY WORLD TOUR 2022 financiará la plantación y la protección de por vida de millones de árboles nuevos, incluido un árbol por cada boleto vendido.

Energía renovable en toda la producción escénica

La Gira COLDPLAY WORLD TOUR 2022 es impulsada por la producción escénica casi en su totalidad con energía renovable de muy baja emisión. Se evitarán en todo lo posible el uso de combustibles fósiles.

Arquitectura del Sistema de Batería del COLDPLAY WORLD TOUR 2022

  • Energía Solar: Se instalarán paneles solares fotovoltaicos en la preparación de cada espectáculo, detrás del escenario, alrededor del estadio y, cuando sea posible, en las explanadas exteriores. Las baterías del espectáculo comenzarán a cargarse tan pronto como la producción y el staff lleguen al lugar.
  • BioCombustibles Sostenibles. El combustible HVO (aceite vegetal hidrotratado) se recicla a partir de aceites de cocina usados ​​y no contiene aceite de palma. HVO puede reducir las emisiones de carbono del generador hasta en un 90%. Siempre que sea posible, también utilizaremos HVO en nuestros autobuses y camiones, lo que significa también emisiones súper bajas de nuestro transporte de espectáculos.
  • Uso de baterías BMW i3 reciclables.En alianza con BMW, La producción de COLDPLAY WORLD TOUR ha desarrollado la primera batería para espectáculos móvil y recargable, fabricada con baterías BMW i3 reciclables, que alimentará nuestro espectáculo con energía renovable dondequiera que lo llevemos. Durante cada concierto se contará con una serie de otras baterías en uso que se podrán cargar de múltiples fuentes, incluido el uso de aceite de cocina reciclado de restaurantes, energía solar e incluso energía cinética de los ventiladores.
  • Energía cinética. En cada concierto se instalarán pisos cinéticos en ciertos lugares alrededor del estadio para que el baile de los fanáticos se convierta en energía y literalmente ayude a impulsar el espectáculo. Se instalarán también bicicletas de pedales generadoras de electricidad para que los fanáticos puedan cargar activamente las baterías de nuestro espectáculo. Estarán funcionando durante todo el show.
  • Red renovables. Siempre que sea posiblel y se esté disponible, la gira usará energía de red de fuentes 100% renovables. (Es por eso que comenzaron la gira en Costa Rica, donde el 99% de la energía eléctrica es renovable.

¿Cómo hacer de cada viaje, un viaje responsable y sustentable? De ciudad a ciudad, de país a país

Aunque el recorrido ha sido cuidadosamente planificado y planificado para minimizar los viajes aéreos, algunos vuelos son inevitables. La banda volará principalmente en vuelos comerciales, pero inevitablemente habrá ocasiones en las que se requieran vuelos chárter para la banda, la tripulación y el equipo.

Para todos los vuelos, comerciales y chárter, la producción pagará un recargo por el uso o suministro de Combustible de Aviación Sostenible (SAF), ya sea para uso propio o de terceros. SAF está hecho de materiales de desecho renovables y puede reducir las emisiones de los viajes aéreos hasta en un 80% durante el ciclo de vida del combustible, en comparación con el combustible de aviación estándar.

Siempre que sea posible, la producción y el grupo usarán vehículos eléctricos o biocombustibles para la carga y el transporte terrestre.

Escenario ecológico para cada concierto

El escenario se construirá con una combinación de materiales livianos, con bajo contenido de carbono y reutilizables, incluido el acero reciclado, que se puede reutilizar o reciclar adecuadamente al final de la gira.

Pulserlas LED para dar vida a cada concierto, qie se reciclarán al final de cada show

Las pulseras LED que usará la audiencia como parte del espectáculo están hechas de materiales 100% compostables a base de plantas. Se reducirá la producción de pulseras en un 80%, al recolectarlas, esterilizarlas y recargarlas después de cada espectáculo. (se le pedirá a la audiencia, regresar cada pulseral en la salida del estadio)

Los componentes electrónicos se reutilizarán para pulseras que se utilizarán en giras futuras.

Iluminación y sonido LED para cada concierto

El espectáculo se actualizará con equipos ultraeficientes, como un sistema de iluminación y láser con pantallas LED de bajo consumo y un sistema de megafonía con hasta un 50% menos de consumo de energía en comparación con la gira anterior, lo que también reducirá drásticamente el ruido ambiental fuera de los lugares.

Efectos especiales

El confeti utilizado durante el espectáculo es 100% biodegradable y requerirá considerablemente menos gas comprimido para la ignición que en giras anteriores.

Para la Gira Mundial Coldplay se usará una nueva generación de pirotecnia sostenible que tiene menos carga explosiva y nuevas fórmulas que reducen o eliminan en gran medida los productos químicos nocivos. Todos los tubos y soportes son biodegradables o reciclables.