La enfermedad de Crohn es un tipo de enfermedad intestinal inflamatoria. Lee todo lo que debes saber y vivir sin estrés.

Tabla de contenidos

La causa exacta de la enfermedad de Crohn se desconoce, se le conoce como enfermedad inflamatoria intestinal EII. Es una afección que se presenta cuando el sistema inmunitario del propio cuerpo ataca por error y destruye el tejido corporal sano (trastorno autoinmunitario).https://es.wikipedia.org/wiki/Tracto_gastrointestinal

¿Cómo se trata la enfermedad de Crohn?

Los médicos tratan la enfermedad de Crohn con medicinas, reposo intestinal y cirugía. No hay un solo tratamiento que funcione para todos los casos de la enfermedad de Crohn. El tratamiento intenta disminuir la inflamación intestinal, evitar brotes de los síntomas y mantenerlo en remisión.

La enfermedad de Crohn ocurre con mayor frecuencia en el intestino delgado y el colon. Puede afectar cualquier parte de su tracto gastrointestinal (GI) , desde la boca hasta el ano. Puede involucrar algunas partes del tracto gastrointestinal y omitir otras partes.

El rango de gravedad de la enfermedad de Crohn es de leve a debilitante. Los síntomas varían y pueden cambiar con el tiempo. En casos graves, la enfermedad puede provocar brotes y complicaciones potencialmente mortales.

Síntomas de la enfermedad de CROHN

  • Diarrea
  • Calambres abdominales
  • Sangre en las heces
  • Fiebre
  • Fatiga
  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso
  • Sentirse como si sus intestinos no estuvieran vacíos después de una evacuación intestinal
  • Sentir una necesidad frecuente de evacuar el intestino

 Los síntomas más molestos pueden incluir:

  • Una fístula perianal , que causa dolor y supuración cerca del ano
  • Úlceras que pueden ocurrir en cualquier parte desde la boca hasta el ano
  • Inflamación de las articulaciones y la piel
  • Dificultad para respirar o disminución de la capacidad para hacer ejercicio debido a la anemia

La detección y el diagnóstico tempranos pueden ayudarlo a evitar complicaciones graves y permitirle comenzar el tratamiento temprano. Sé Responsable y ve al médico, frecuentemente.

Las personas con enfermedad de Crohn también son más propensas a desarrollar infecciones intestinales por bacterias, virus, parásitos y hongos. Esto puede afectar la gravedad de los síntomas y crear complicaciones.

La enfermedad de Crohn y sus tratamientos también pueden afectar el sistema inmunológico, empeorando este tipo de infecciones.

¿Qué causa la enfermedad de Crohn?

No está claro qué causa la enfermedad de Crohn. Sin embargo, los siguientes factores pueden influir en sus posibilidades de desarrollarlo:

  • Tu sistema inmunológico
  • Tús genes
  • Tu entorno

Diagnóstico de Crohn ¿Qué estudios prueban que la enfermedad está presente?

Ningún resultado de prueba es suficiente para que su médico diagnostique la enfermedad de Crohn. Comenzarán por eliminar otras posibles causas de sus síntomas.

Su médico puede usar varios tipos de pruebas para hacer un diagnóstico:

  • Los análisis de sangre pueden ayudar a su médico a buscar ciertos indicadores de problemas potenciales, como anemia e inflamación .
  • Una prueba de heces puede ayudar a su médico a detectar sangre en su tracto gastrointestinal.
  • Su médico puede solicitar una endoscopia para obtener una mejor imagen del interior de su tracto gastrointestinal superior.
  • Su médico puede solicitar una colonoscopia para examinar el intestino grueso.
  • Las pruebas de imagen como las tomografías computarizadas y las resonancias magnéticas brindan a su médico más detalles que una radiografía promedio . Ambas pruebas le permiten a su médico ver áreas específicas de sus tejidos y órganos.
  • Es probable que su médico le tome una muestra de tejido, o una biopsia , durante una endoscopia o colonoscopia para observar más de cerca el tejido del tracto intestinal.

Una vez que su médico haya terminado de revisar todas las pruebas necesarias y haya descartado otras posibles razones de sus síntomas, puede llegar a la conclusión de que tiene la enfermedad de Crohn.

Su médico puede solicitar estas pruebas varias veces más para buscar tejido afectado y determinar cómo está progresando la enfermedad.

Tratamiento para la enfermedad de Crohn

Aún no se dispone de una cura para la enfermedad de Crohn , pero la enfermedad se puede controlar. Existe una variedad de opciones de tratamiento que pueden disminuir la gravedad y la frecuencia de sus síntomas.

Medicamentos

Hay varios tipos de medicamentos disponibles para tratar la enfermedad de Crohn. Se utilizan habitualmente fármacos antidiarreicos y antiinflamatorios. Las opciones más avanzadas incluyen los biológicos , que utilizan el sistema inmunológico del cuerpo para tratar la enfermedad.

Los medicamentos, o la combinación de medicamentos, que necesita dependen de sus síntomas, el historial de su enfermedad, la gravedad de su afección y cómo responde al tratamiento.

Medicamentos antiinflamatorios

Los dos tipos principales de medicamentos antiinflamatorios que usan los médicos para tratar la enfermedad de Crohn son los 5-aminosalicilatos orales y los corticosteroides . Los medicamentos antiinflamatorios suelen ser los primeros medicamentos que toma para el tratamiento de la enfermedad de Crohn.

Por lo general, toma estos medicamentos cuando tiene síntomas leves con brotes de enfermedad poco frecuentes. Los corticosteroides se utilizan para los síntomas más graves, pero solo deben tomarse durante un período breve.

Inmunomoduladores

Un sistema inmunológico hiperactivo causa la inflamación que conduce a los síntomas de la enfermedad de Crohn. Los medicamentos que afectan el sistema inmunológico, llamados inmunomoduladores , pueden reducir la respuesta inflamatoria y limitar la reacción de su sistema inmunológico.

Antibióticos

Algunos médicos creen que los antibióticos pueden ayudar a reducir algunos de los síntomas de la enfermedad de Crohn y algunos de los posibles desencadenantes de la misma.

Por ejemplo, los antibióticos pueden reducir el drenaje y curar las fístulas , que son conexiones anormales entre los tejidos que puede causar la enfermedad de Crohn.

Terapias biologicas

Si tiene enfermedad de Crohn grave, su médico puede probar una de varias terapias biológicas para tratar la inflamación y las complicaciones que pueden ocurrir por la enfermedad. Los medicamentos biológicos pueden bloquear proteínas específicas que pueden desencadenar inflamación.

Cirugía

Si los tratamientos menos invasivos y los cambios en el estilo de vida no mejoran sus síntomas, es posible que sea necesaria una cirugía. En última instancia, alrededor del 75% de las personas con enfermedad de Crohn requerirán cirugía en algún momento de sus vidas, según la CCFA.

Algunos tipos de cirugía para la enfermedad de Crohn incluyen la eliminación de las partes dañadas de su tracto digestivo y la reconexión de las secciones sanas. Otros procedimientos reparan el tejido dañado, manejan el tejido cicatricial o tratan infecciones profundas.

Dieta

La comida no causa la enfermedad de Crohn, pero puede desencadenar brotes .

Después de un diagnóstico de Crohn, es probable que su médico le sugiera programar una cita con un dietista registrado (RD). Un RD lo ayudará a comprender cómo los alimentos pueden afectar sus síntomas y cómo su dieta puede ayudarlo.

Al principio, es posible que le pidan que lleve un diario de alimentos . Este diario de alimentos detallará lo que comió y cómo lo hizo sentir .

Con esta información, el RD lo ayudará a crear un plan de alimentación. Estos cambios en la dieta deberían ayudarlo a absorber más nutrientes de los alimentos que consume y, al mismo tiempo, limitar los efectos secundarios negativos que los alimentos puedan estar causando.

Algunos alimentos recomendados son:

  • Pescado blanco.
  • Arroz blanco, pasta de arroz y tortas de arroz.
  • Jamón ibérico sin grasa.
  • Pan sin gluten.
  • Clara de huevo.
  • Patata hervida.
  • Es importante asegurar una buena ingesta de líquidos para evitar la deshidratación.
Etiquetas: