Consejos para cuidar a tus mascotas en invierno

Consejos para cuidar a tus mascotas en invierno

¿Cómo proteger a las mascotas en invierno? Mantener el hogar cálido y que el lugar donde tu perro suela dormir tenga mantas y esté cerca de la calefacción. Si por su tamaño o conducta no puede dormir adentro durante las noches más heladas, deberá contar con un refugio seco, abrigado y protegido de la lluvia y el viento.

Las bajas temperaturas han llegado y no solo las sentimos los humanos, sino también nuestras mascotas, por eso debemos estar muy atentos de cómo detectar el frío en ellos. Estos son algunos signos con los que podemos detectar el frío en los perros. ¿Cuánto frío soportan las mascotas en invierno?

La mayoría de las mascotas están acostumbradas a una temperatura ambiente, si tienes un perro que pasa la mayor parte del tiempo disfrutando del patio trasero, o un gatito que pasa el día en un rayo del sol en el porche delantero, la llegada del invierno puede ser un rudo despertar. Claro, tus preciosas mascotas están cubiertas de piel. Pero muchos simplemente no están equipados para estar en temperaturas frías por períodos prolongados.

Vamos a leer juntos los mejores consejos sobre seguridad en invierno para mascotas , desde proteger a las mascotas que pasan mucho tiempo al aire libre hasta consejos para llevar a su perro al baño cuando soplan vientos invernales.

Cuánto aguanta un perro en el frío?

Pues está tratando de regular la temperatura de su cuerpo. Es posible que tenga mucho calor y necesita hidratarse. La temperatura normal en los perros varía entre 37.5 a 39.2 grados centígrados, según el portal de medicina veterinaria PetMD.

Con temperaturas menores a los 0°C, los perros de razas pequeñas, con pelajes cortos, mayores o en edad avanzada, y perros enfermos, deben estar bien vigilados en caso de que muestren cualquier señal de malestar. Con temperaturas menores a -5°C, todos los perros están en riesgo de hipotermia y congelación.

El pelo de perro es un aislante natural que lo protege tanto del frío como del calor. … En último lugar, si tu perro es de piel fina o de pelo corto, puedes buscarle un buen abrigo o impermeable.

¿Cómo saber si tu perro tiene frío?

  1. Temblores. Si ves que cuando salís a la calle, o cuando lleváis un rato, el perro tirita o tiembla puede que sea porque tiene frío.
  2. Somnolencia. Si percibes que tu perro está más cansado, que duerme mucho o que está adormecido puede que sea porque tiene frío.
  3. Respiración lenta.
  4. Movilidad lenta.
  5. Piel seca.

¡No lo olvides! Tus mascotas también necesitan cuidados especiales durante esta temporada de frío. Lee esto: 5 consejos para cuidar a tus mascotas durante el frío.

  • Recubre sus casas con cartón por dentro y por fuera con plástico o lona, así como su entrada.
  • Cambia el agua varias veces al día, ya que se enfría o congela muy rápido
  • En caso de frío intenso, prepara un espacio en el interior de tu casa
  • La ropa es recomendable para perros sin pelo, de pelo corto y pequeños
  • Reduce el tiempo de paseo, aunque deben ejercitarse diario procura que estén en casa el mayor tiempo posible

¿Cuándo es seguro salir a pasear con mascotas cuando hace frío? 

Aquí hay algunos consejos sobre cómo mantener a las mascotas seguras durante el invierno:

  • Seque con una toalla las patas de su mascota después de que salga de la nieve y retire cualquier bola de nieve de su pelaje.
  • No afeites a tu perro en el invierno, deja que crezca su largo abrigo para mantenerlo caliente.
  • Si su perro tiene pelaje corto y obviamente no evolucionó para el clima invernal, considere un abrigo o un chaleco suéter para proporcionar una capa adicional de “pelaje”.
  • El hielo, la sal y los productos químicos del suelo se atascarán en los pies y el pelaje de su mascota; lávese las patas cuando llegue para eliminar estos peligros potenciales.
  • Use hielo derretido apto para mascotas en sus aceras y entradas, incluso si no tiene mascotas.
  • Darle a su mascota abundante agua fresca evitará que su piel se descame y pique en el clima seco.
  • El refrigerante y el anticongelante del automóvil son letales para los animales, por lo tanto, limpie los derrames o fugas de inmediato.