Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Reseña Oculus Quest 2 el visor de realidad virtual

Oculus Quest 2 es más barato y mejor que su predecesor, y está respaldado por un universo creciente de juegos y otro contenido.

quest2

Oculus Quest 2 es lo mejor del 2020, sin duda el juguete que todos querremos. Seis años, $3 mil millones USD , un estudio de contenido cerrado y ocho auriculares más tarde (si está contando el GearVR de Samsung), Oculus Quest 2 y su empresa matriz Facebook finalmente ganaron la carrera de realidad virtual para consumidores. 

Con el Quest 2, su nuevo visor de realidad virtual inalámbrico e independiente, la compañía ha creado un producto que es conveniente, asequible y muy simple de configurar y usar en esa “forma de iPhone para principiantes” perfeccionado por Apple. 

Oculus Quest 2 es ya el mejor visor VR

El Oculus Quest 2 es, simplemente, VR finalmente hecho bien, y hasta que Sony llegue con un auricular inalámbrico PlayStation VR 2 en un par de años, el mercado ahora es el único de Oculus para dominar.

Así que no se sorprenda cuando vea titulares sin aliento que declaren que el Oculus Quest 2 está agotado, imposible de encontrar y que se vende por mucho más que su precio inicial de $299.99 USD por parte de los especuladores de eBay. Este es un juguete de alta tecnología que encabezará la mayoría de sus listas de compras navideñas, y sí, incluso con el inminente debut de las consolas de videojuegos de próxima generación de Sony y Microsoft.

De hecho, apostaría a que ambos titanes de los juegos tienen más que preocuparse por Oculus que por el otro. Lo mismo ocurre con Nintendo también. No duermas en el Oculus Quest 2, porque Facebook no se lo está tomando a la ligera.

Sin cables, sin límites y más fácil de usar Oculus Quest 2

Ahora, con el lanzamiento de Oculus Quest 2, la companía ha elevado el listón una vez más. Esencialmente una actualización más ligera, un poco más potente y, fundamentalmente, más barata del Quest original, es un visor de realidad virtual listo para las masas. Ahora hay una amplia razón por la que alguien que busca gastar unos cientos de dólares en hardware de entretenimiento debería considerar seriamente la realidad virtual en lugar de una Sony PlayStation o Microsoft Xbox.

El Oculus Quest 2, estará disponible el 13 de octubre 2020. Viene en 2 modelos: una versión de 64 GB por $299.99 USD o una versión de 256 GB por $399.99 USD. Solo en el costo, esa es una mejora significativa con respecto al precio original de Quest de $399.00 USD por 64 GB y $499.99 USD por 128 GB.

Cero diseño, Mucha experiencia

A diferencia de los estilos futuristas del actual PSVR con su banda de halo y su esquema de color blanco y negro, el Oculus Quest 2 completamente blanco, marcado solo por sus cuatro cámaras incorporadas, es aburrido en comparación. Simplemente no hay mucho de qué emocionarse en el departamento de diseño aquí. 

Quizá el visor de Sony recibe un gran reconocimiento por su estilo, en realidad se trata de la experiencia, y el discreto Oculus Quest 2 lo clava en ese frente. Incluso el logotipo de Oculus es apenas visible en la parte frontal de los auriculares.

Cómo funciona y cómo se siente Oculus Quest 2

Podrás ver en el lado derecho del Oculus Quest 2, justo debajo de la correa para la cabeza, se encuentra el botón de encendido. Siga la curva del auricular desde este botón hasta la base y se encontrará con el control de volumen. El puerto USB-C y el conector para auriculares de 3,5 mm se pueden encontrar en el lado izquierdo del Oculus Quest 2, nuevamente, justo debajo de la correa para la cabeza. Y eso es todo: no hay controles deslizantes, paneles ni botones innecesarios confusos. 

Luego, por supuesto, están los controladores táctiles. Todavía requieren baterías AA para funcionar (una cada una) y, afortunadamente, Oculus las ha incluido en la caja.

Su diseño actualizado conserva el familiar anillo de seguimiento del OG Quest , pero ahora toma prestada parte de la ubicación ergonómica del pulgar del Rift. También cuenta con hápticos mejorados y una mayor duración de la batería. 

El nuevo viros cuenta con controlador Touch que para algunos pueden ser un poco rechonchos y dejar una sensación moderada de calambres después de una sesión de juego prolongada. Su experiencia, por supuesto, variará. 

Pero si hay algo que me gustaría que Oculus mejorara en el Quest 2, además de aumentar su frecuencia de actualización actual de 72Hz / futura 90Hz, es el diseño del controlador. Oculus, puede mejorar los garres (más gruesos y largos), y puede imitar la fantástica correa de palma de los controladores Index VR de Valve.

Configuraciones básicas para usar sin problema el visor Oculus Quest 2

Después de conectar el Quest 2 a su WiFi y descargar actualizaciones para los auriculares y los controladores, también deberás emparejar el dispositivo con la aplicación Oculus en su teléfono e iniciar sesión con Facebook, un requisito que exige la compañía para todos los nuevos auriculares Oculus, comenzando con Quest 2.

Esa última parte es un gran fastidio para aquellos de nosotros que anhelamos la privacidad en este mundo digitalmente invasivo y no queremos que se envíen montones de datos personales a Mark Zuckerberg. Pero es el precio que tienes que pagar para jugar con el Oculus Quest 2. Por lo tanto, sé responsable sobre qué perfil de usar usar para empezar el juego. Aunque en EU se han realizado audiencias antimonopolio y citado la preocupación nacional por la privacidad de datos, todavía hay mucho tema por cubrir.

Delimitando espacios

Una vez que haya completado toda la configuración inicial, lo último que deberá hacer es determinar su límite de Guardián. 

La cuadrícula de mosaico transparente de The Guardian es la forma que tiene Oculus de asegurarse de que no se estrelle contra paredes u objetos en su espacio vital IRL mientras está completamente inmerso en sus mundos virtuales. Y es realmente divertido de configurar. 

Simplemente apunte su controlador Touch al suelo y dibuje un límite de escala de habitación de 6.5 pies x 6.5 pies u opte por uno fijo más pequeño. Si, en algún momento, sale del límite de Guardian determinado, la cámara de paso de Quest 2 se activará rápidamente, brindándole una imagen 3D borrosa en escala de grises de su entorno.

El porqué algunos sientes naúseas después de usar el visor Oculus Quest 2

Si hablamos del mundo de la realidad virtual, una frecuencia de actualización más alta equivale a un movimiento más suave, menor latencia y náuseas reducidas o inexistentes. Quest 2 está actualmente limitado a 72Hz, lo que, para alguien sensible, no es ideal, pero se actualizará al punto óptimo de 90Hz en el futuro. En el lanzamiento, los usuarios podrán activar 90Hz dentro de la configuración del sistema de Funciones Experimentales del dispositivo, pero esa frecuencia de actualización solo se aplica a Oculus Home, Explore, Store, TV y el navegador.

Seguramente, en algún momento después del lanzamiento de Quest 2, Oculus permitirá a los desarrolladores entregar aplicaciones que admitan 90Hz. Oculus incluso habilitará esto de forma predeterminada a través de una actualización del software del sistema antes de fin de año.

Y para aquellos de ustedes que son usuarios de Quest que se aferran a los cables Oculus Link, una necesidad para jugar juegos de PC más exigentes bloqueados en la plataforma Rift, la compañía también habilitará el soporte de 90Hz, aunque no se ofreció un calendario para eso. Todo lo cual quiere decir que si sabe que es susceptible a la enfermedad de la realidad virtual, es posible que sienta una leve, y me refiero leve , molestia al usar el Quest 2.

Descubre Oculus Home

Cuando ingrese por primera vez a Oculus Home, que es como se llama su base virtual de operaciones, verá una ventana flotante justo frente a usted. Es desde aquí que podrá ver su ID de Oculus y el nombre real de Facebook, diseñar su avatar y buscar aplicaciones en la tienda. Al hacer clic en el botón Oculus del controlador táctil, también puede abrir un tablero más pequeño que está más cerca de su campo de visión con la capacidad de verificar los niveles de batería de un vistazo, así como obtener acceso rápido a Perfil, Aplicaciones, Personas, Notificaciones, Pestañas Compartir y Configuración. 

Hay un puñado de aplicaciones disponibles de inmediato para instalar en Quest 2, pero la mayoría de ellas, como Space Pirate Trainer , First Steps y Bogo , son esencialmente títulos de “RV para principiantes”, diseñados para ayudarte a familiarizarte con el movimiento y la interacción. dentro del espacio virtual. Si este no es su primer rodeo con realidad virtual, no dude en ignorar estas aplicaciones y diríjase directamente a la tienda Oculus para obtener las cosas más sustanciosas.

Apps recomendadas Oculus Home:

  • Serie Vader Immortal
  • Spatial. Este es más para las personas centradas en la productividad que piensan que la realidad virtual es genial para los juegos, pero están mucho más emocionados de usarla para teleconferencias virtuales. Y en este momento de cuarentena impuesta por una pandemia (para muchos de nosotros, de todos modos), es una excelente solución para los chats de video 2D más serios que todos estamos sufriendo durante nuestras semanas de trabajo. 
  • Netflix VR.
  • Prime Video VR
  • Beat Saber. Es un juego de ritmo que coloca dos sables de luz en tus manos que usas para cortar bloques ajustados al tempo de algunas pistas EDM buenas y algunas horriblemente malas. Independientemente de su gusto por la música, lo pasará bien haciendo ejercicio involuntariamente con este. E incluso podrías sudar un poco también.
  • Horizon. Es más un mundo social en el que puedes crear juegos, experiencias y espacios de encuentro con otras personas virtuales de ideas afines. Es un placer jugar con él si puedes conseguir un invitar desde Facebook para probarlo. 
  • Rez Infinite. ¿Te gusta volar por mundos psicodélicos con música trance usando la dirección de tu cabeza para navegar mientras intentas derribar criaturas fantásticas que parecen haber saltado de una pestaña de LSD?
  • Es el escape perfecto para los aficionados a la realidad virtual que no están de humor para mucha acción o movimiento. Ghost Giant es una experiencia mayormente estacionaria, con el mundo desplegándose a tu alrededor.

Accesorios y otros extras

La correa para la cabeza suave al tacto incluida es probablemente lo que menos gustará del diseño del Oculus Quest 2. Porque no es fácil ajustarlo correctamente para que se siente bien en la cabeza. Eso también se debe a la forma en que se distribuye el peso del auricular: se carga al frente y tiende a molestarme después de una sesión prolongada. 

¡Pero hay esperanza! Oculus es consciente de que su correa para la cabeza es un punto de dolor para algunos, y ofrece una correa Elite por $49.99 USD que se parece más a lo que encontrarías en Index o PSVR. Y por $129.99 USD, puedes obtener una correa Elite con una batería incorporada que duplica la longevidad de su Quest 2 y viene con un estuche de transporte para los auriculares.

Para quienes cuentan con formas faciales más anchas o más estrechas que simplemente no concuerdan con la solución facial estándar Quest 2 de Oculus, puedes optar por el Fit Pack a $39.99 USD. Esto incluye dos bloqueadores de luz y dos interfaces faciales intercambiables.

Ahora, para aquellos de ustedes que ya han acumulado una biblioteca de títulos de PCVR, son propietarios actuales de Rift o simplemente tienen curiosidad por jugar algunos de los títulos de realidad virtual más exigentes que simplemente no están disponibles para Quest 2 en este momento, existe el Cable Oculus Link por $79.99 USD . Este cable USB 3.0 Type-C oficial mide alrededor de 16 pies de largo y está optimizado para brindar experiencias como la excelente Asgard’s Wrath con baja latencia. Por supuesto, hay soluciones de terceros mucho más baratas disponibles en línea.

El mejor producto del año 2020?

El Quest 2 es prácticamente un jonrón para Oculus y Facebook. Hasta que Sony comience a anunciar y lanzar un PSVR 2 inalámbrico.

Va a ser difícil para los rivales competir con el Quest 2 cuando se lance el 13 de octubre, la navidad se acerca y quizá ya estamos hablando del mejor producto del año.  Puedes gastar $299.99 USD en una Quest 2, en una Xbox Series S o en una Nintendo Switch. 

Solo uno de esos a los que puedes atar a tu cabeza para entrar en un mundo 3D (¡ Labo no cuenta!); solo uno de ellos le permitirá reunirse e interactuar con amigos en espacios virtuales de su propia creación (o de otros); solo uno de ellos le permitirá usar sus propias manos para navegar por sus espacios; y solo uno de ellos te sumergirá en nuevos y emocionantes mundos de juego.  Además, ¿Quién no quiere ponerse un casco de realidad virtual y desaparecer durante dos o tres horas a la vez?

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.