Saltar al contenido

Faltan más opciones sostenibles de parte de los minoristas. Industria Moda 2023

A pesar de que la última década fue prometedora demanda de moda sostenible, faltan opciones sostenibles realmente verdaderas. Estamos aceptando que la conciencia pública de la industria de la mora y su impacto ambiental creció.

La industria de la moda ha recibido mayores presiones de activistas y los gobiernos están de acuerdo. Mientras tanto, los consumidores reevaluaron sus valores para hacer que la sustentabilidad sea más un enfoque.

Pero hoy, el mundo está pasando por un severa crisis del costo de vida. Todo cuesta más caro y el ritmo de vida se está acelerando. Nuestros alimentos y el costo de energía sufren subidas precios sin precedentes, junto con la pandemia de COVID-19 y los conflictos políticos en el mundo, todo esto ha provocado presiones financieras extremas que sufren agudamente alrededor del planeta.

los confictos sociales y ambientales exigen opciones sostenibles

Las recesiones son inminentes en todo gran parte del mundo desarrollado, incluidos los EE. UU. y el Reino Unido, mientras que 71 millones de personas ya han sido empujado a la pobreza. Los sueldos no alcanzan para mantener las necesidades básicas y el entretenimiento de una familia.

En consecuencia, los consumidores a nivel mundial están teniendo que cambiar drásticamente sus hábitos de gasto y saben que las opciones sostenibles pueden hacer rendir más las cosas, pero los costos de los productos sustentables siguen siendo altos, por lo que comprar cosas desechables resulta la primera opción práctica, más no la ideal.

En el segmento de la moda, todos necesitamos ropa y calzado. ¿Cómo podría ser sostenible la moda? Una industria cuyo el consumo se considera de lujo si queremos vestir a la moda.

la crisis del costo de vida profundiza sobre ¿Qué es un producto? ¿Qué opciones sostenibles tengo a mi alcance?

Sabemos que lo sostenible es aquello que mantiene un equilibrio entre el costo y la usabilidad, es algo que durará más en términos de calidad. Si las opciones sostenibles cuestan un poco más pero duran mucho más, entonces lo desechable no debe ser una opción. Pero ¿Y si las opciones sostenibles no lo son realmente?

El precio tiene prioridad sobre la sostenibilidad mientras el costo de vida se dispara. Datos del consumidor de hoy:

  • La mayoría de las personas (57%) todavía quiere la industria de la moda logre ser más sostenible. Necesitamos ropa y calzado realmente sostenibles.
  • Cerca del 61% dice que son más preocupados por el precio ya que la crisis del costo de vida continúa en aumento, incluso con aquellos en grupos de altos ingresos que probablemente aceptaban el costo de las marcas sostenibles; hoy ya comparan con opciones comerciales.
  • Además, más de la mitad (55%) está de acuerdo que los productos de moda sostenible todavía son demasiado caro, y los de más alto los grupos de ingresos son más propensos a estar de acuerdo.
  • Un 39% dice que pagarían más por versiones sostenibles del mismo artículo de moda.

Si bien hay demanda de mayor sostenibilidad dentro de la moda, los minoristas deben ofrecer más accesibilidad para permitir a los consumidores seguir adquiriendo opciones sostenibles para vestir.

Los precios de las opciones sostenibles pueden bajar al alargar el tiempo de entrega

Un ejemplo de cómo los minoristas pueden permitir que los consumidores apoyen la moda sostenibilidad sin llegar a un el costo monetario es alargando la entrega de los productos.

Una investigación encontró que El 41% dice que pagaría más por algo más ecológico comprendiendo que los servicios de entrega de pedidos en línea pueden alargarse un poco más.

A la mayoría (54%) no le importaría tener entregas más lentas, son comprensibles ante la decisión del negocio de reducir el número de los viajes en camión/furgoneta (y reducir emisiones de CO2).

Es prometedor descubrir que los consumidores expresan voluntad de retrasar las entregas de productos en aras de la sostenibilidad, dado que las expectativas en los últimos años en las compras en línea de opciones sostenibles es cumplir con entregas rápidas..

Falta fortalecer la confianza de consumidores en la decisión de compra ante opciones sostenibles

No todas las marcas verdes son responsables. Muchas afirmaciones de sostenibilidad de la moda siguen bajo escrutinio y muchas conocidas se encuentran hoy bajo investigación por lavado verde (green washing). Esto ha tenido un impacto en la confianza del consumidor.

La investigación confirmó que la mayoría personas (54%) dicen que no confían en el afirmaciones que hacen las marcas de moda sobre su compromiso con la sostenibilidad.

El escepticismo del consumidor permanece, y la gente quiere pruebas antes de comprar moda sostenible. Los consumidores necesitan más claridad sobre qué productos son sostenibles.

En el estudio se revela que la mayoría de las personas (55%) dicen que les resulta confuso saber cuál prendas de vestir son sostenibles y muchos comparten que no pueden identificar si o no un artículo es sostenible.

El desafío para las marcas es que la sustentabilidad cubre muchos complejos y problemas, de cómo y dónde el onsumidor comprenderá cómo se obtienen las materias primas, para los procesos de fabricación y cómo las prendas son empaquetadas y transportadas y porque realmente son opciones sostenibles.

Las marcas no pueden ni deben simplemente etiquetar bienes como ‘sostenibles’ sin comunicar e informar al consumidor cada eslabón de la cadena. ¿Cómo pueden las marcas buscar ser más claras al comunicar qué productos en su los catálogos son sostenibles, y tal vez sea más específico sobre qué elementos son, para ayudar a los consumidores a identificarlos?

Los consumidores quieren que la industria de la moda se vuelva más sostenible, y mientras buscan empresas para hacer si es así, también están dispuestos a asumir la responsabilidad, en caso de que sea pertinente. las opciones sean accesibles.

Etiquetas:
Selecciones de las noticias de hoy