Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Cómo prevenir y tratar el peligroso cáncer mesotelioma

Las opciones legales y financieras para pacientes con cáncer mesotelioma y sus familias pueden ayudar a obtener compensación financiera para pagar facturas médicas, cubrir salarios perdidos y otros gastos. Un abogado de mesotelioma puede revisar su caso, para que reciba la mayor compensación.

Equipo médico

El cáncer mesotelioma es un tumor maligno causado por fibras de amianto inhaladas y se forma en el revestimiento de los pulmones, el abdomen o el corazón. Los síntomas pueden incluir dificultad para respirar y dolor en el pecho. La esperanza de vida para la mayoría de los pacientes con mesotelioma es de aproximadamente 12 meses después del diagnóstico. El tratamiento puede mejorar el pronóstico y puede incluir cirugía, quimioterapia o radiación. Todos somos responsables de nuestra salud, pero también es cierto que estamos rodeados de factures externos que pueden provocar un cancer terminal. Cómo evitar esto?

Qué es el cáncer de mesotelioma?

El cáncer mesotelioma es un cáncer incurable relacionado con el asbesto que generalmente afecta el revestimiento de los pulmones. Sin embargo, los tumores de mesotelioma pueden desarrollarse en el revestimiento de la cavidad abdominal o el corazón.

Síntomas de cáncer mesotelioma

Los síntomas del mesotelioma aparecen cuando los tumores se propagan, crecen y presionan contra la pared torácica y la cavidad abdominal. El dolor en el pecho y la falta de aliento son los síntomas más comunes.

Síntomas comunes de mesotelioma

  • Tos seca
  • Dificultad para respirar
  • Complicaciones respiratorias
  • Dolor en el pecho o el abdomen
  • Fiebre o sudores nocturnos.
  • Derrame pleural (líquido alrededor de los pulmones)
  • Fatiga
  • Debilidad en los músculos

Diagnóstico del mesotelioma

Una biopsia es la única prueba de mesotelioma que confirma un diagnóstico. Los médicos pueden usar procedimientos de diagnóstico adicionales. Un diagnóstico temprano de mesotelioma puede aumentar la elegibilidad del paciente para todas las opciones de tratamiento.

Causas del cáncer mesotelioma

La exposición al asbesto es la causa principal del mesotelioma. Las personas expuestas al asbesto en casa, en el trabajo o en el ejército tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad cancerosa.

Personas con mayor riesgo de desarrollar mesotelioma

Las personas con mayor riesgo de desarrollar mesotelioma manejaron el asbesto por un período prolongado o estuvieron expuestas a grandes cantidades de asbesto como parte de su carrera. 

La exposición de segunda mano también es común, especialmente entre los cónyuges e hijos de personas que trabajaron con asbesto.

  • Trabajadores de cuello azulBomberos, trabajadores de la construcción, trabajadores de centrales eléctricas, trabajadores de astilleros y otros se encuentran entre este tipo de trabajadores.
  • VeteranosLos veteranos de la Marina de los EE. UU. Están en mayor riesgo. Los veteranos del Ejército, la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera también enfrentan riesgos para la salud.
  • Miembros de la familia, los cónyuges, hijos y otras personas que vivieron con una persona que estuvo expuesta regularmente a las fibras de asbesto están en riesgo.

Opciones de tratamiento de mesotelioma

El cáncer de mesotelioma se trata con terapias convencionales como cirugía, quimioterapia y radiación. Pero no todos los pacientes son elegibles para cada tipo de tratamiento de mesotelioma . Algunos pacientes también optan por tratamientos emergentes contra el cáncer, incluidos ensayos clínicos y terapias alternativas.

Cirugía

Esta terapia se usa para diagnosticar, extirpar tumores o aliviar el dolor. Ofrece la mayor posibilidad de supervivencia para pacientes con buena salud y propagación limitada del cáncer.

Quimioterapia

Más del 70% de los pacientes se someten a quimioterapia. Los medicamentos potentes de la terapia reducen los tumores y matan las células cancerosas, pero también presentan efectos secundarios graves en el tratamiento.

Radioterapia

La terapia se puede usar en cualquier etapa del cáncer. Los médicos lo realizan para reducir el dolor y retrasar el crecimiento tumoral. A menudo se combina con cirugía y quimioterapia.

Ensayos clínicos

Los investigadores y los médicos ofrecen estas terapias experimentales en todo el país a pacientes elegibles. Los ensayos clínicos conducen a tratamientos nuevos o mejorados.

Pronóstico del mesotelioma

El pronóstico para el mesotelioma no es bueno. La esperanza de vida para la mayoría de los pacientes es de aproximadamente 12 meses después del diagnóstico. Aquellos que pueden someterse a una terapia multimodal, que es una combinación de dos o más tratamientos, tienen un pronóstico mejorado.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.