Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

¿Realmente funcionan los repelentes para insectos naturales?

Ok, todos ahora queremos productos más ecológicos. Pero qué tan buenos son los repelentes para insectos naturales?

mosquitos y moscas

A pesar de la irritación que provocan las picaduras de insectos y el riesgo de enfermedades peligrosas que transmiten algunos insectos, muchas personas no quieren usar repelentes de insectos que contengan DEET, el químico que la mayoría de los expertos coinciden en brindar la mejor protección. Hay otras opciones disponibles. Pero qué tanto funcionan los repelentes para insectos naturales?

Los repelentes para insectos naturales no contienen DEET

DEET ha sido durante mucho tiempo el ingrediente principal en muchos aerosoles para insectos por una razón. Se considera la mejor defensa contra las picaduras de mosquitos  , que pueden transmitir enfermedades como la malaria , el virus del Nilo Occidental y el Zika  , así como contra las garrapatas , que pueden propagar la enfermedad de Lyme y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas.

El DEET es un líquido incoloro que fue desarrollado hace décadas por el Ejército de los EE. UU. Y ha continuado siendo eficaz para mantener alejados a los insectos y es seguro de usar en la piel, según las hojas de datos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Universidad Estatal de Oregon.

Para repelentes para insectos naturales o sin DEET, asegúrese de que los ingredientes sean seguros y efectivos

Algunos ingredientes ‘naturales’ son muy tóxicos. Los aceites esenciales son productos naturales (en el sentido de que no son artificiales) y son ingredientes clave para muchas recetas caseras de repelentes de insectos. Pero pueden ser muy dañinos si se aplican directamente sobre la piel.

Cuando busque alternativas al DEET, quédese con ingredientes repelentes de insectos que hayan sido examinados y recomendados por organizaciones como los CDC y la EPA. Algunos de los ingredientes de esta lista son compuestos derivados de plantas; otros son sintéticos.

No hay ningún beneficio general en el uso de ingredientes derivados de plantas como el aceite de eucalipto de limón (OLE) sobre productos que contienen ingredientes que son versiones sintéticas de compuestos que se encuentran en la naturaleza, agrega Brown. Elegir el repelente adecuado depende de cualquier irritación o sensibilidad a un determinado ingrediente que pueda tener (querrá evitarlos) y de los insectos de los que quiere protegerse (no todos los repelentes funcionan con todos los insectos).

Lo que tienen los repelentes naturales buenos:

Lo importante es que los productos cumplan con los estándares de la EPA, lo que significa que han sido probados y se ha determinado que son seguros, dice Brown.

El CDC recomienda los siguientes ingredientes en los repelentes de insectos que se derivan de ingredientes de origen vegetal:

  • Picaridina Nombre químico: éster 1-metilpropílico del ácido 2- (2-hidroxietil) -1-piperidincarboxílico; es una versión sintética de un repelente de insectos natural que se encuentra en las plantas de pimiento. Se encuentra en productos como Cutter Advanced, Skin So Soft Bug Guard Plus y Autan.
  • Aceite de eucalipto de limón (OLE o PMD)  Nombre químico: para-mentano-3,8-diol; OLE sintetizado se deriva de hojas de eucalipto; se encuentra en productos que incluyen Repel y Off Botanicals. Tenga en cuenta que los CDC recomiendan buscar OLE como ingrediente en un repelente; El aceite de limón y eucalipto El aceite esencial por sí solo no se recomienda como repelente de insectos.
  • IR3535 Nombre químico: éster etílico del ácido 3- [N-butil-N-acetil] -aminopropiónico; es una versión sintética de un aminoácido. Se encuentra en productos como Skin So Soft Bug Guard Plus Expedition y SkinSmart.
  • 2-undecanona Nombre químico: metil nonil cetona; es una versión sintética de un compuesto del aceite de ruda, que se encuentra naturalmente en los plátanos, las fresas y el jengibre. Se encuentra en BioUD.

Es posible que deba leer las etiquetas con atención y buscar los nombres químicos de estos ingredientes para encontrarlos.

No todos los productos protegen tanto contra los mosquitos como contra las garrapatas, y muchos repelentes que funcionan contra ambos pueden no proteger contra ambos insectos durante el mismo período de tiempo, según la EPA . Solo un producto con 2-undercanone que protege contra mosquitos y garrapatas, por ejemplo. Pero una aplicación proporciona cinco horas de protección contra los mosquitos y solo dos horas de protección contra las garrapatas.

Precauciones al usar repelentes para insectos

Con cualquier repelente de insectos (ya sea que contenga DEET o no), la aplicación adecuada es clave tanto para la seguridad como para la eficacia. La regla número uno es seguir la etiqueta del producto para un uso adecuado cuando se trata de cuánto aplicar y con qué frecuencia volver a aplicar.

Tanto el CDC como la EPA toman nota de las siguientes precauciones:

  • No rocíe cortes, heridas o piel irritada.
  • Mantener alejado de las manos, los ojos y la boca de los niños pequeños.
  • No esterilice directamente en la cara: rocíe las manos y luego frótelas en la cara.
  • Lávese con agua y jabón cuando entre al final del día.
  • No rocíe en interiores o en áreas cerradas.

Alternativas al repelente de insectos comercial

Si desea estar al aire libre sin aplicar repelente de insectos directamente en su piel, todavía tiene algunas buenas opciones.

Una buena opción es tratar la ropa con permetrina, un pesticida que puede matar insectos por contacto. Algunos proveedores de actividades al aire libre venden ropa pretratada con permetrina, y también puede comprar aerosoles para usar en su propia ropa.

Aplique permetrina a la ropa cuando no la esté usando y déjela secar completamente antes de vestirse. La ropa debe tratarse nuevamente después de algunos lavados de acuerdo con las instrucciones del producto; algunos fabricantes recomiendan que el tratamiento puede durar hasta seis semanas o seis lavados, pero varía. También debe volver a aplicar a los zapatos o sombreros que no van a la lavandería.

Otras precauciones que puede tomar, dice Burrows, incluyen:

  • Usar camisas de manga larga y pantalones largos.
  • Usar redes para cubrir su cara y cuello (o área para dormir)
  • Evitar el uso de perfumes.
  • Evitar el agua estancada, que atrae a los mosquitos.
  • Evitar pasar tiempo al aire libre al anochecer cuando los mosquitos están más activos

Aunqué esté de moda hacer todo uno mismo… no hagas tu propio repelente casero!

El mayor riesgo de hacer su propio repelente de insectos es que puede no proteger contra enfermedades graves transmitidas por mosquitos. Las enfermedades transmitidas por mosquitos como el virus del Nilo Occidental, la encefalitis equina del este (EEE) y otras enfermedades transmitidas por vectores son amenazas cada año, por lo que es mucho mejor aplicar un repelente cuya seguridad y repelencia se haya probado.

Millones y millones de estadounidenses sufren picaduras o picaduras de insectos cada año. Aunque a menudo son leves, en algunos casos las picaduras o picaduras de insectos pueden ser graves o incluso potencialmente mortales.

Todo lo que necesitas saber sobre picaduras


¿Cuándo debería consultar a un médico por las picaduras de insectos?

Algunas mordeduras y picaduras son graves y requieren atención médica.  Consulte a un médico si presenta dolores musculares, debilidad muscular, dolores de cabeza, fiebre u otros síntomas similares a los de la gripe;  si desarrolla una erupción en forma de ojo de buey (que es una característica de la picadura de una garrapata); 
o si nota problemas para tragar, miembros hinchados o cualquier otro signo de una reacción alérgica.

Las picaduras ahora parecen espinillas ¿Cómo tratarlas?

Los ácaros, que incluyen varios tipos de organismos similares a insectos que se alimentan de animales o plantas, son primos cercanos de las arañas y garrapatas. 
Sus picaduras tienden a dejar una erupción cutánea con picazón con pequeños bultos que parecen granos. 
Las picaduras de chinches también parecen grupos de pequeñas ronchas rojas, aunque también pueden ser más grandes o no ser visibles en absoluto.

¿Cómo son las picaduras de chinches?

Las picaduras de chinches se ven como pequeñas ronchas rojas o protuberancias que generalmente están agrupadas o en una línea. 
Pueden picar intensamente, aunque normalmente desaparecen en un par de días.  Suelen aparecer en áreas expuestas de la piel, como el cuello, la cara, los brazos, las piernas y las manos, donde los insectos pueden acceder fácilmente.

¿Cómo puedo hacer que las picaduras de mis insectos dejen de picar?

Primero, intente lavar la picadura con agua y jabón o aplicar hielo. 
Si esos remedios no le ayudan, use una crema contra la picazón de venta libre o pruebe con un analgésico de venta libre. 
Si la picazón aún persiste, un dermatólogo puede recetarle un medicamento antiinflamatorio más fuerte.

¿Cómo se ve una picadura de araña?

El aspecto de una picadura de araña depende del tipo de araña. 
Las arañas reclusas pardas en realidad pican; 
la marca puede variar en apariencia desde una pequeña ampolla hasta una gran llaga de carne podrida. 
Las picaduras de la araña viuda negra dejan lesiones en la piel que pueden ser pequeñas marcas rojas o manchas más grandes con rayas. 
Las picaduras de araña doméstica tienden a dejar protuberancias rojas hinchadas.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.