Todo sobre la histórica misión de la NASA y Space X al 2020

NASA y SPACE X Antecedentos de grandes avances de la inversión privada en el espacio. Estados Unidos no había lanzado sus propios astronautas al espacio desde que terminó el Programa del Transbordador Espacial en 2011.

Desde entonces, los astronautas de la NASA tenían que viajar a Rusia y entrenar en la nave espacial Soyuz. Pero la NASA le pidió al sector privado que desarrollara una nave espacial capaz de transportar con seguridad a los astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional

IP con miras al espacio

Una decisión controvertida considerando que la NASA nunca antes había subcontratado el desarrollo de una nave espacial con calificación humana.

La idea era que las empresas comerciales podrían reducir los costos e impulsar la innovación, y la NASA tendría más tiempo y recursos para concentrarse en explorar más profundamente el sistema solar .

En 2014, la NASA dio dos contratos: $4.2 mil millones USD para Boeing para la construcción del vehículo Starliner, y $ 2.6 mil millones de dólares para SpaceX. Así la NASA ya no tendrá que pedirle viajes a Rusia

¿Qué es SpaceX?

SpaceX es una empresa estadounidense que da servicios de lanzamiento comerciales y públicos en sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy.

Elon Musk fundó la compañía en 2002 para reducir los costos del transporte espacial y hacer posible la colonización de Marte.Fue la primera empresa privada en hacer regresar cohetes a la Tierra con energía de propulsión para que puedan volver a ser usados en lugar de ser desechados.

Ha hecho envíos de mercancía a la Estación Espacial Internacional regularmente y ahora intentará iniciar el transporte de astronautas.

Space X también está desarrollado una nave más grande para transportar personas llamada Starship que podría empezar el proceso del asentamiento en Marte

¿Por qué es tan importante el lanzamiento? Desde la retirada del programa de transbordadores espaciales en 2011, la NASA le ha estado pagando a Rusia decenas de millones de dólares para enviar a sus astronautas en la nave Soyuz.

El lanzamiento de la Crew Dragon supone el primero de humanos desde territorio estadounidense en nueve años. Se ve como un paso crucial para restaurar el prestigio de EU en la carrera espacial.

Será también la primera vez que una empresa privada ponga astronautas en órbita.NASA y SPACE X tienen sentido.

Los asientos en los lanzamientos de Soyuz de Rusia le han costado a la NASA hasta $86 millones USD cada uno y $55.4 millones USD en promedio durante la última década, según un informe de 2019 de la Oficina del Inspector General de la NASA.

La rampa 39A del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral es el lugar desde el que Neil Armstrong y sus compañeros iniciaron el viaje hacia la Luna dentro del Apolo 11 en 1969.

Sobre Crew Dragon

Es evolución de la nave Dragon que fue construida para transportar mercancía al espacio. Está diseñada para transportar un máximo de siete pasajeros, pero los vuelos de la NASA llevarán cuatro y el resto del espacio se destinará a suministros.

Está equipada con propulsores que le hacen posible maniobrar en el espacio y acoplarse a la estación espacial bajo control autónomo.

A diferencia de naves espaciales anteriores, la cabina de la tripulación incluye controles de pantalla táctil en lugar de botones físicos.

Es de 8 mts de alto y 4 mts de diámetro, cuenta con 7 asientos y controles con pantalla táctil. Es totalmente autónoma y está equipada con un exclusivo sistema de aborto de emergencia diseñado para expulsar a los astronautas a un lugar seguro si algo sale mal.

Tiene un sistema de paracaídas para aterrizar de manera segura en el improbable caso de que uno de los cuatro paracaídas principales falle.

Falcon 9, el cohete que llevó la Crew Dragon al espacio ya está de vuelta en una condición segura y aterrizó con éxito en una plataforma flotante en el Océano Atlántico.

El regreso seguro del cohete ayudará a SpaceX a ahorrar costos en el futuro

Sobre los astronautas NASA y SPACE X

Bob Behnken y Doug Hurley son astronautas de la NASA. Fueron seleccionados en el 2000 y cada uno ha volado al espacio dos veces en transbordador.

Son de los más experimentados del equipo de astronautas. Ambos tienen formación de pilotos de prueba

Hurley ha pasado un total de 28 días y 11 horas en el espacio. Behnken ha acumulado un total de 29 días y 12 horas, incluyendo 37 horas de paseo espacial.

Estuvieron más de dos semanas en cuarentena y fueron regularmente controlados para asegurarse que no estuviesen infectados con COVID-19.

Antes del lanzamiento, tenían previsto desayunar y someterse a un último chequeo médico.

Sobre los trajes. SpaceX diseñó los trajes junto con el diseñador de vestuario mexicano José Fernández, quien trabajó en Capitán América: Civil War y Batman v Superman: Dawn of Justice.

Elon Musk dijo que les llevó entre 3 y 4 años diseñarlos. Musk también dijo que quería diseñar un traje espacial para inspirar a los niños a convertirse en astronautas.

Los trajes Starman, como se les ha llamado, son de una sola pieza y personalizados. Los cascos están impresos en 3D y los guantes son sensibles a la pantalla táctil. SpaceX diseñó el traje en colaboración con el diseñador de vestuario José Fernández

Pero su objetivo principal sigue siendo el mismo: proteger a los miembros de la tripulación de la despresurización, cuando se pierde aire de la cápsula y de la aceleración.

Los trajes también aseguran que los astronautas tengan suficiente oxígeno y regulen su temperatura. Se da un enlace de comunicaciones y aire respirable a través de un solo cable «umbilical» en el asiento que se conecta al traje.

Los trajes de los dos astronautas no solo están construidos para soportar las duras condiciones del espacio, sino que también se construyeron teniendo en cuenta la estética.

La misión NASA y SPACE X

Behnken y Hurley después de 19 horas abordaron la Estación Espacial Internacional y ahora son miembros de la Tripulación 63 Crew

Harán pruebas e investigaciones NASA y SPACE X. Se espera que la misión pueda durar hasta 110 días. Luego, los dos astronautas partirán de la Estación Espacial Internacional en la Crew Dragon.

La cápsula Crew Dragon acuatizará en el Océano Atlántico y será recuperada por el Go Navigator Recovery Vessel.

La nave espacial Crew Dragon para futuras misiones será capaz de permanecer en el espacio durante al menos 210 días.

¿Qué es la estación espacial internacional?

La Estación Espacial Internacional ha orbitado la Tierra durante dos décadas. Estados Unidos y Rusia son los principales operadores de la estación

240 astronautas de 19 países la han visitado a lo largo de los años. Ahí se hacen miles de experimentos científicos en microgravedad .

La investigación ha incluido todo, desde cómo responde el cuerpo humano a estar en el espacio hasta desarrollar nuevos medicamentos y crecer plantas.

Por lo general, unas seis personas se quedan en la estación espacial. Pero hasta el sábado sólo había tres : Christopher Cassidy de la NASA y Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner de la agencia Roscosmos de Rusia.

NASA y SPACE X

La relación NASA y SPACE X ha evolucionado a lo largo de los años. En la década del 2000, los primeros intentos de lanzamiento de SpaceX fallaron, y la compañía estuvo casi en bancarrota en 2008 antes de que lograra lanzar con seguridad uno de sus primeros cohetes.

Después de eso, la NASA aprovechó la oportunidad y le dio a SpaceX un contrato de $ 1.6 mil millones para llevar carga a la estación espacial usando la cápsula, Dragón

NASA y SPACE X han trabajado estrechamente, desde entonces. Su asociación ha sobrevivido a dos misiones fallidas de SpaceX Falcon 9: una en 2015, cuando un cohete que transportaba carga a la estación espacial explotó en el camino a la órbita y en 2016, otro cohete Falcon 9 explotó mientras estaba en una plataforma de lanzamiento, destruyendo un satélite de telecomunicaciones de $200 millones USD

Pero la gran mayoría de las más de 80 misiones Falcon 9 que SpaceX ha lanzado hasta ahora se han desarrollado sin problemas.

SpaceX trabajó durante meses para reconfigurar el diseño del Dragón de la tripulación y limpiarlo con la NASA antes de que esos motores abortados funcionaran sin problemas en un vuelo de prueba de enero.

¿Qué sigue? Si la misión Demo-2 de Crew Dragon es exitosa, SpaceX seguirá adelante con las seis misiones operativas a la EEI que tiene que cumplir bajo el contrato con la NASA. NASA y SPACE X.

Etiquetas: