Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Cómo tener sexo seguro durante la pandemia 2020, una guía abierta

Es posible tener sexo seguro, sobre todo en parejas no casadas... durante la pandemia? Sigue leyendo y guarda esta guía.

sexo seguro COVID19 cambiará el mundo

Tener sexo seguro durante COVID??? Es posible? veamos.. .¿Sabías que Tinder ha estado muy, muy activo durante la pandemia? Son miles de jóvenes en status abierto que desean compañ{ia y buscan una noche de sexo seguro a pesar de las recomendaciones de confinamiento y distanciamiento social. Está pasando y por eso vamos a hablar hoy de cómo tener sexo abierto y de forma responsable, contra posibles contagios.

Cómo tener sexo seguro con parejas casuales de Tinder

Dado que la pandemia sigue siendo una gran preocupación en el mundo, los usuarios de Tinder o parejas con derechos tienen relaciones sexuales, porque a fin de cuentas el sexo es una necesidad humana. Pero durante la pandemia se nos ha dicho que nos abstengamos del placer y la liberación en el momento en que más lo necesitamos. El sexo seguro es un derecho!

No se nos ha dado casi ninguna orientación sobre cómo tener sexo seguro en tiempos de distanciamiento social. Hasta el momento de la publicación, los CDC no han publicado prácticas de sexo seguro específicamente sobre tener relaciones sexuales durante la pandemia, aparentemente asumiendo que aquellos que no tengan una pareja viva serán célibes mientras tanto. 

No a la abstinencia, si al sexo seguro

El decirl a las parejas que se abstengan, no funciona.Se han comprobado los fracasos de la educación sexual basada únicamente en la abstinencia, y los expertos reiteran este punto. 

Por supuesto, es cierto que el juego en solitario o el sexo virtual son las rutas más seguras en este momento, pero para muchos eso simplemente no es una solución realista o sostenible. 

Decirle a las personas activamente sexuales que no tengan sexo en un momento en el que no solo estamos socialmente aislados sino también cada vez más ansiosos y deprimidos, tal vez incluso lleve a las personas a comportarse de manera más riesgosa e irresponsable si sienten la necesidad de ser deshonestas por temor a que “las descubran”. 

No debe tomarse a broma o a la ligera, la necesidad de sexo debe atenderse sobre todo en parejas activas y en relación abierta

Estamos más solos y necesitamos placer e intimidad, pero nadie nos ha dicho cómo procesarlo en la práctica. Las personas que no tienen pareja, los que pueden tener múltiples parejas, los que solo quieren salir con alguien más, merecen sexo seguro e intimidad, incluso en una pandemia. Quiero tener sexo seguro y libre!

La pandemia ha marcado el comienzo de una era de honestidad radical, no solo con socios potenciales, sino también con nosotros mismos. De alguna manera, navegar por el sexo durante la pandemia es similar a lo que hicimos antes. Solo que ahora la atención se centra en contraer coronavirus en lugar de una ITS. (Aunque, por supuesto, todavía es posible transmitir ITS y se deben tomar las precauciones adecuadas en esos frentes.

Ante el sexo seguro… No olvide seguir usando su método habitual de control de la natalidad, también). Sin embargo, el riesgo de exposición es aún mayor amorfo ahora. Entonces, si está considerando tener una pareja sexual (o múltiples parejas) con la que no vive en este momento. Trata de responder estas preguntas:

  • ¿Cuáles son los riesgos reales? Esto incluye las tasas de infección en su comunidad; su posible exposición, que depende de su comportamiento; y la probabilidad de que desarrolle síntomas graves.
  • ¿Qué tan cómodo se siente con estos riesgos específicos?
  • ¿Cuánto está dispuesto a respetar protocolos específicos y estrategias de reducción de riesgos? 

Luego, cuando incluyas a otras personas en la siuación, debes considerar qué tan cómodos se sienten con tu comportamiento y actitud al respecto. Básicamente, ¿Cuál es su tolerancia al riesgo? Si va a ser laxo con las pautas de COVID mientras que una pareja potencial es más estricto, es posible que no sea una buena pareja.

Forma tu círculo seguro, diviendo en fases a las personas con las que deseas convivir

Puedes dividir a las personas con las que interactúas en tres niveles diferentes. 

El nivel 1 es tu grupo más íntimo: compañeros de habitación y amantes, los que tienen mayor probabilidad de transmisión. El nivel 2 son los amigos que ve y los compañeros de trabajo si tiene que ir a la oficina; este es un nivel moderado de riesgo de transmisión. El nivel 3 es el público más amplio, aquellos con los que tiene la menor cantidad de contacto (y, con suerte, mantiene una distancia de seis pies o más y usa máscaras).  Por cada nivel debe existir una comunicación directa con honestidad radical.

Independientemente de lo que decidan hacer colectivamente, una cosa que está clara es que debe haber una forma de rastreo de contactos y transparencia que ocurra dentro de este grupo, exactamente como lo que sucedería con respecto a las ITS.

Esencialmente, si uno de ustedes se enferma o da positivo en una prueba de infección activa por Covid-19, todas las personas dentro de este nivel deben ser informadas y deben tomar las precauciones posteriores

Sobre la importancia del sexo seguro y la selección de tus grupos íntimos

Como está compartiendo los comportamientos más contagiosos (desde compartir el mismo aire durante un período prolongado hasta besar e intercambiar fluidos corporales) con el Nivel 1, debe tener la comunicación más abierta y honesta con esas personas. No solo eso, sino que debe negociar y alcanzar un nivel de consentimiento con cada miembro de este grupo. 

Esta es una buena práctica para relaciones grupales. En tiempos de pandemia lo ideal es crear una  una cápsula de tipo poliamoroso de 6 personas: Un grupo mutuamente excluyente donde todos se conocen y todos están en la misma página sobre el contacto sexual y las siguientes pautas.

Por supuesto, tampoco tiene que estar involucrado sexualmente con todos en el grupo. 

Si usted y su pareja quieren hacer swing, la guía recomienda elegir otra pareja en lugar de cambiarla cada fin de semana. 

El sexo es una parte normal de la vida y siempre debe ser con el consentimiento de todas las partes.

Para tu buena noticia, hay estrategias para reducir el riesgo de propagar COVID-19 durante las relaciones sexuales. Las decisiones sobre el sexo y la sexualidad necesitan equilibrarse con la salud personal y pública. Durante esta prolongada emergencia de salud pública, la gente tendrá y debe tener relaciones sexuales. Considere utilizar estrategias de reducción de daños para reducir el riesgo para usted, su socios y nuestra comunidad. ¿Pero puedes tener sexo? ¡Si! Aquí hay algunos consejos sobre cómo disfrutar de relaciones sexuales más seguras y reducir el riesgo de propagar COVID-19.

¿Qué tienes que saber?

Estamos muy lejos de entender completamente todo sobre el nuevo coronavirus, se sigue investigando y no es certero que sólo a través de la saliva se puede contraer el virus, por eso se están haciendo análisis de semen y excremento. Entonces, hacerse la prueba y salir negativo no debe ser la respuesta final que te aliente a ser libre y no tener ninguna protección.

El sexo seguro y las pruebas rápidas COVID

Muchas personas viven una doble vida, en donde por las noches nos parte de fiestas sexuales. Ahora que el COVID vive entre nosotros, son las pruebas rápidas la alternativa para este segmento en busca de sexo ocasional con personas covid cero.

PERO… Puede dar negativo en la prueba de COVID en una prueba rápida y aún tener COVID. Entonces la práctica de oro es:  Usar barreras físicas, como usar una máscara durante el sexo. Esto podría ayudar a prevenir la propagación.

Cuando son más de dos, el sexo seguro contra COVID debe ser más estricto

Si dos son compañía, entonces tres (o más) definitivamente son una multitud. Grandes reuniones de cualquier tipo son no seguro. Debe evitarse el contacto cercano con varias personas. Pero, si decides buscar un grupo casual para un encuentro sexual, sigue estos consejos para reducir el riesgo de propagar o contraer COVID-19:

  • Limite el tamaño de su lista de invitados. Mantenlo íntimo.Vaya con una pareja sexual constante.
  • Elija espacios más grandes, más abiertos y bien ventilados.
  • Use una cubierta facial, evite los besos y no se toque los ojos, la nariz o la boca con manos sin lavar.
  • Lleva en tu bolsillo un sanitizante de manos a base de alcohol.

Para los usuarios de Tinder o similares

Si por lo general conoce a sus parejas sexuales en línea o se gana la vida teniendo sexo, considere tomar un romper con las citas en persona. Encuentros virtuales en videos, sexting, plataformas de fans basadas en suscripción, sexy “Zoom fiestas ”o salas de chat pueden ser opciones para usted.

Si decides tener relaciones sexuales fuera de tu círculo seguro de contactos o una conexión:

Supervise de cerca los síntomas, Considere hacerse una prueba de hisopo o saliva para COVID-19 con más frecuencia (mensualo dentro de cinco a siete días de una conexión), Tome precauciones al interactuar con personas en riesgo de enfermedad grave por COVID-19, como personas mayores de 65 años o personas con enfermedades graves, Esté atento con cubrirse la cara e higiene de manos saludable para minimizar el riesgo para los demás.

Cómo tener sexo seguro, sin miedo al contagio

  • Tenga cuidado durante las relaciones sexuales.
  • Besar puede transmitir fácilmente el virus. Evite besar a alguien que no sea parte de su pequeño círculo de contactos cercanos.
  • El beso negro (boca sobre el ano) podría propagar el virus. El virus en las heces puede entrar en su boca y podría provocar una infección.
  • Use una mascarilla o una cubierta facial. Tal vez sea lo tuyo, tal vez no lo sea, pero durante COVID-19 usar una cubierta facial que cubra la nariz y la boca es una buena manera de agregar una capa de protección durante el sexo. La respiración pesada y los jadeos pueden propagar aún más el virus, y si usted o pareja tiene COVID-19 y no lo sabe, una máscara puede ayudar a detener esa propagación.
  • Hazlo un poco perverso. Sea creativo con las posiciones sexuales y las barreras físicas, como paredes, que permita el contacto sexual mientras evita el contacto cercano cara a cara.
  • Masturbarse juntos. Use distancia física y cubrimientos faciales para reducir el riesgo.
  • Los condones y protectores dentales pueden reducir el contacto con la saliva, el semen o las heces durante la administración oral o sexo anal.
  • Lavarse antes y después del sexo es más importante que nunca.
  • Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Lave los juguetes sexuales con jabón y agua tibia.
  • Desinfecte los teclados y las pantallas táctiles que comparte con otros.

No tiene que sentir vergüenza por querer o tener relaciones sexuales en medio de la pandemia, pero debe estar armado con buena información y hacer todo lo posible para seguir las mejores prácticas… Sé Responsable.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.