Saltar al contenido

Organiza tu reunión familiar segura, es tu círculo social seguro

Identifica tu círculo social seguro, son esas personas cercanas (ya sean familiares y amigos) que extrañas y sabes son responsables

Clima laboral

Dependiendo de dónde vivas, los lineamientos de las autoridades locales y tu nivel de comodidad, tal vez sea posible reunirse con amigos al aire libre en pequeños grupos que respeten la sana distancia de al menos 1,5 metros entre cada persona. A fin de cuentas ya han pasado unos meses y todos en tu círculo social seguro de amigos o familiares, seguro deben conocer los hábitos básicos de protección y seguridad.

Poco a poco y con más responsabilidad que antes nos animamos a dar los pasos para recibir visitas en casa o salir a pasear con alguien como ir a un restaurante. Los meses de confinamiento estricto están quedando atrás y el sano regreso no se desea ya con más llamadas de Zoom para beber algo en compañía virtual de familiares y amigos … tomar un rico “cuarentini” (cóctel tomado en confinamiento) se antoja mas entre nuestro circulo social seguro. Es hora de recibir en casa a tu círculo social seguro.

Prepara la carne asada familiar

Solo ten cuidado con las guarniciones y los condimentos; mientras menos, mejor. Si no puedes imaginar una parrillada sin cátsup, mostaza o salsa sriracha, dale a cada grupo su propia botella o frasco, usa guantes para colocar pequeñas raciones en ramequines o pídeles a los invitados que traigan sus propios condimentos. Lo mismo debe hacerse en el caso de cosas como el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Por lo menos, asegúrate de tener a la mano bastantes cucharas para servir, una para cada grupo, así como servilletas y toallitas húmedas, a fin de que todos puedan limpiar lo que sea necesario.

La planeación seguro exigirá mucha más organización que las fiestas que hacíamos antes de esta nueva normalidad, y todos teníamos que apegarnos a una coreografía consciente para asegurarnos de mantener la distancia. Desde la regla para entrar a casa y usar el baño, el saludo de etiqueta, el uso de cubrebocas y cómo servir las bebidas, la comida y retirar la vajilla. No te estreses ni te agobies o apenes por pedir cosas extraordinarias, estamos hablando de tu círculo social seguro y hay confianza para guiarlos a tu rutina de protección.

La vida continuará con un nuevo virus, que puede ser parte de nuestro estilo de vida responsable

1 – Viviremos con C19 durante meses. No lo neguemos ni tengamos pánico. No hagamos nuestras vidas inútiles y pendientes del virus. Aprendamos a ser felices y vivir con este hecho.

2 – El virus no reducirá su efecto en verano. Es verano en otros países, pero el virus se sigue propagando y extendiendo por todo el mundo. 

3 – No puedes destruir los virus C19 que han penetrado las células bebiendo demasiada agua – solo irás al baño más a menudo.

4 – El lavado de manos y mantener una distancia de protección de 2metros es el mejor método para protegerse contra el virus. Si no tienes un paciente de C19 en casa, NO hay necesidad de desinfectar las superficies de tu casa.

5 – Paquetes, balones de gas, carritos de compras o cajero automático NO causan infección. Lávate las manos y vive tu vida como siempre.

6 – C19 NO es una infección alimentaria. Esto está asociado con gotas de infección como en la gripe. No hay riesgo demostrado de que C19 se transmita ordenando alimentos. 

7 – Las sesiones de sauna NO matan los virus C19. 

8 – Puedes perder el olfato por alergias e infecciones virales, pero éste NO es un síntoma específico para C19. 

9 – Una vez en casa, NO necesitamos cambiar nuestra ropa urgentemente y ducharnos…!!!
La limpieza es una virtud, NO una paranoia.

10 – El virus C19 NO cuelga en el aire. Ésta es una infección de infusión que requiere contacto cercano.
El aire es limpio, puedes caminar por los jardines o por los parques, manteniendo tu distancia de protección.

11 – C19 NO distingue la raza ni la religión, se transmite a todas las personas.

12 – Es suficiente usar jabón normal contra C19, NO necesariamente jabón antibacteriano. El virus, de todos modos, NO es una bacteria.

13 – NO tienes que preocuparte por tus pedidos de comida. Pero si quieres más procesados, puedes calentarlos un poco en el microondas.

14 – La oportunidad de traer C19 a casa en tus zapatos y como resultado enfermarte es lo mismo que ser golpeado por un rayo dos veces al día. He estado trabajando contra virus durante 20 años las infecciones por goteo NO se propagan así..!!!

15 – NO puedes ser protegido del virus tomando vinagre, azúcar, jugo y jengibre..!!

16 – Llevar guantes es una mala idea; el virus puede acumularse en el guante, se puede transmitir fácilmente si tocas tu cara.
Es mejor lavarse las manos..!!!

Finalmente pon atención en tu *SALUD MENTAL*:
Si un adulto mayor ve noticias con desastres y epidemias, todos los días, con el mensaje: “Te llegará a ti también! Vendrá a ti! 
El próximoeres tú”… El individuo morirá en unos meses.

Estos programas degradan nuestro sistema inmunológico a través del estrés y la ansiedad. 
Tampoco mires a los profesores y conferencistas de medicina que se convirtieron en profesores del desastre. 
Repetir las mismas cosas solo destruye nuestra calidad de vida.

Protege tu salud mental y tu salud física. Estos son los pilares de una buena calidad de vida y sentimiento de tranquilidad ante la pandemia. Porque a find de cuentas: Un estado mental inestable afecta todo el sistema inmunológico del cuerpo.