Tolerancia 0. No importa la hora, con la bebida siempre toma decisiones inteligentes.

consumo cerveza

Con el alcohol: Tolerancia 0. Sé Responsable.. Las decisiones informadas solo son posibles cuando asumimos la responsabilidad de educarnos. Conozca los hechos sobre cómo le afecta el alcohol.

Ok, sabemos que el alcohol nos ayuda a relajarno o a pasarla “bien” en nuestras reuniones, pero debemos resaltar que aunque existe la opción libre de beber o no bener alcohol. Solo tu eres el responsable del consumo moderado de bebidas alcohólicas.

Aunque existe el derecho de los adultos en edad legal de comprar alcohol a elegir beber alcohol o no beber en absoluto. Aquellos que eligen beber tienen la responsabilidad de conocer los hechos sobre cómo les afecta el alcohol y tomar decisiones inteligentes cuando consumen alcohol. Esto significa hacer un plan cuando decida beber, apegarse a él y cuidar de quienes lo rodean.

Consumo Responsable de alcohol: Tolerancia 0 al abuso

¿Cómo afecta el alcohol al cuerpo y a nuestra salud?

  • El alcohol afecta cada orgáno de nuestro cuerpo.
  • El alcohol siempre se concentra en la sangre.
  • El abuso de alcohol genera efectos dañinos para la salud.

¿Cómo se puede tomar alcohol de forma responsable?

Creemos que el alcohol tiene un papel legítimo en la sociedad cuando es disfrutado esponsablemente por adultos en edad legal de compra que eligen beber.

Cuando se consume con moderación, el alcohol puede formar parte de un estilo de vida saludable que incluye una buena dieta y ejercicio.  Por otro lado, beber en exceso puede tener efectos nocivos para la salud y es un problema.
 
Los países varían en la orientación sobre las pautas dietéticas para el consumo moderado de alcohol. Hay países que tienen ley Tolerancia 0.

Mira más información en este enlace: https://iard.org/science-resources/detail/drinking-guidelines-general-population/

Consejos para beber alcohol responsablemente:

* Toma alcohol al cumplir con la edad legal para hacerlo (de acuerdo al país donde resides)
* Estudia cómo el alcohol hace reaccionar de forma diferente los medicamentos al ser mezclados.
* Aprende cómo el alcohol afecta a la salud.
* Bebe alcohol después de ingerir alimentos, nunca en ayunas.
* Intercala sorbos de alcohol con mucha agua. Beber agua te ayudará a no deshidratarte.
* Si eres el anfitrión de un evento, ofrece también bebidas sin alcohol a todos los invitados.

Cada uno de nosotros tiene el poder de influir en las actitudes y cambiar los comportamientos. Con el abuso de alcohol: Tolerancia 0

Todos tenemos un lugar de vida, en donde nos desarrollamos, con quienes convivimos, en donde nos gusta o tenemos que estar la mayor parte del tiempo. Los miembros de esos lugares forman parte de nuestros círculos.

Cada uno de nosotros puede tener un efecto positivo en nuestro círculo inmediato de influencia: en casa, su universidad o las comunidades donde vivimos. Colectivamente, tenemos el poder de influir en las actitudes y cambiar los comportamientos para fomentar el consumo responsable o ayudar a alguien que conocemos que lo necesita.

Cómo implementar tolerancia 0 de alcohol en casa:

Nuestras relaciones más cercanas pueden ser aquellas en las que podamos tener el mayor impacto y en las que más se necesite nuestra opinión.

Nuestro primer círculo o los más cercanss pueden ser aquellas en las que podemos tener el mayor impacto y en las que más se necesitan nuestras aportaciones. Pero estas pueden ser las conversaciones más difíciles de iniciar. A continuación, presentamos algunos consejos y recursos para iniciar estas conversaciones de importancia crítica y organizaciones que pueden ayudar.

¿Cómo promover el consumo de alcohol en la familia?

* Predica con el ejemplo
* Si eliges beber alcohol, hágalo con moderación y siempre ten un plan.
* No toleres el consumo irresponsable de alcohol entre amigos o familiares.
* Sé siempre un anfitrión responsable, sirve una comida completa y alternativas sin alcohol
* Sé consciente de la influencia que tiene su consumo de alcohol en los jóvenes.
*Mantén siempre el alcohol controlado y fuera del alcance de los niños.
*Procura ayudar a quienes luchan por consumir alcohol de manera responsable y respeta la decisión de quienes eligen no beber.

Etiquetas: