Saltar al contenido

El centro y sur de Italia alcanzan los 50 grados de temperatura del suelo

La ESA ha publicado este lunes en las redes sociales una imagen captada el domingo por el satélite Sentinel 3 del programa Copérnico, que dirige la Comisión Europea en colaboración con esta agencia, en la que se ve una Italia incandescente, teñida de rojo e incluso negro en algunos puntos del centro y sur del país, por el calor en la superficie terrestre.

En concreto, las regiones que alcanzaron días ola de calor cerca a  los 50 grados en su superficie fueron Apulia (sur), las islas de Sicilia (sur) y Cerdeña (centro) y algunas áreas de Campania (sur), Lazio, Toscana y Las Marcas (centro).

“Ola de calor: que se cuide todo el mundo”, escribe la ESA en el mensaje, precisando que el mapa no es relativo a la temperatura del aire.

El Ministerio de Salud italiano ha advertido este lunes de que las ciudades de Ancona, Bolonia, Bolzano, Campobasso, Florencia, Frosinone, Latina, Perugia, Rieti, Roma y Trieste están en alerta roja por altas temperaturas, que podrían rozar los 40 grados.

Para este martes, mantiene en alerta roja a las ciudades de Campobasso, Frosinone, Palermo, Perugia, Rieti y Roma, donde las temperaturas oscilarán entre los 34 y los 36 grados.

italia