Los empaques de plástico son parte de la contaminación por basura. Haz dinero con la basura

La contaminación por EMPAQUES DE PLÁSTICO basura ya esta logrando que las empresas y negocios busques alternativas de empaques más ecológicos. Los nuevos empaques acaban con la era del plástico y se visten de verde. Cada vez son más las empresas que comienzan a experimentar con los residuos orgánicos para elaborar los envases para sus productos.

LOS EMPAQUES DE PLÁSTICO pueden parecer que es un asunto sencillo, sin embargo las empresas invierten recursos económicos en investigación y desarrollo de envases que otorguen beneficios al consumidor, cumplan con los estándares y, últimamente, que sean amigables con el medio ambiente.

Al adoptar productos sustentables se controla la contaminación por basura.

Cómo reducir el impacto ambiental de los empaques de plastico

Los embalajes sustentables pasaron de ser una moda a un factor determinante en la industria. Coca-Cola es una de las empresas que convirtió el envasado verde en su prioridad. En 2010, la firma lanzó en México el proyecto Plan Bottle, el primer envase elaborado parcialmente con materia prima renovable extraída de plantas, 100% reciclable y con una huella de carbono 20% menor que su antecesora.

“Tan solo en 2011 evitamos la emisión de 5,500 toneladas de CO2, lo que equivale a sacar de circulación a 1,000 vehículos aproximadamente”, detalló Laura Tamayo, vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca Cola de México.

empaques de plastico, problema ambiental

El proceso para producir este tipo de envase consiste en convertir los azúcares naturales de las plantas en un componente para elaborar el plástico PET. La iniciativa acaparó las miradas de otras empresas como Heinz, PepsiCo y Danone.

Corteza de pinos, hojas de maíz y pasto varilla son algunos de los materiales utilizados para la creación de empaques 100% reciclables.

En el futuro se espera ampliar a cáscaras de naranja, papa, avena y otros desechos de los negocios del sector de los alimentos.

El envasado de productos cumple un papel importante que tiene como finalidad interactuar fácilmente con el usuario y modificarse de acuerdo a las necesidades del entorno.Las compañías tienen áreas dedicadas especialmente a la investigación y desarrollo de envases adecuados para sus productos.

Gastan millones de pesos cada año por estar no solo a la vanguardia sino para ofrecer mayores ventajas competitivas a sus consumidores

Es así como la tendencia actual es el desarrollo de empaques que tengan un menor impacto en el medio ambiente, estrategia a la que se han sumado empresas de todos los giros. MÁS REGULACIÓN EN EMPAQUES DE PLÁSTICO

Cómo ganar dinero de la basura

La industria de los desechos y el reciclaje ofrece varias oportunidades para quienes buscan  iniciar una pequeña empresa  con una inversión modesta. Solo necesita encontrar uno o más materiales de desecho que se desechan y que puedan reutilizarse, revenderse o reciclarse. 

A continuación se muestran algunos ejemplos de oportunidades comerciales de reciclaje que se pueden iniciar con un presupuesto reducido.

Coloque contenedores de reciclaje en su comunidad

Si no hay o hay muy pocos contenedores de reciclaje en su área, compre algunos. Incluso puede personalizarlos comprando contenedores sencillos y agregando pegatinas de colores y diferentes variaciones de arte que reflejen la comunidad local. Colóquelos en áreas comerciales y residenciales, pero asegúrese de colocarlos donde sean útiles y no molesten. 

Planifique la ubicación de sus contenedores de manera estratégica, eligiendo ubicaciones donde obtendrá el tipo de tráfico correcto depositando el tipo de materiales que desea recolectar. 

A partir de ahí, limpie los contenedores con regularidad y clasifique el material. Cuando tenga una cantidad a granel, véndala a un depósito de chatarra o un reciclador más grande.

Compra y re vende artículos usados

Si le gustan las ventas de garaje, los mercados de pulgas y las

subastas locales, este es el negocio para usted. Todo lo que tiene que hacer es comprar artículos a un precio inferior y revenderlos a un valor más cercano al de mercado para generar una ganancia. 

Sus propietarios pueden poner un precio inferior a cualquier cantidad de artículos valiosos, como objetos de colección, arte, antigüedades, modas y muebles retro y equipos de audio antiguos. 

Su mejor estrategia es convertirse en un experto en el valor de los bienes en algunas categorías. Si está buscando algo especializado, comuníquese con los organizadores de ventas de antemano para ver si están vendiendo el tipo de producto que compra. Limitará su búsqueda.

Recoger chatarra

Hay muchas oportunidades en  la recolección y venta de chatarra . El costo inicial puede comenzar tan bajo como $2,000 USD y puede expandir su negocio con el tiempo. 

Necesitará una camioneta o un remolque utilitario, redes y amarres, y algunas herramientas básicas y equipo de protección personal, como guantes y zapatos de seguridad. 

La chatarra se puede recoger de los propietarios de viviendas, proyectos de renovación y otras fuentes y luego revenderla a recicladores más grandes.

El trabajo manual para recolectar chatarra es más que la mayoría de las empresas de reciclaje.

Cómo iniciar un negocio de reciclaje

Centro de reciclaje

Muchos distribuidores, mayoristas e incluso fabricantes de productos reciclables buscan materiales reciclables a granel, generalmente comprándolos por toneladas.

El plan de negocios de la empresa Recycling Center, Inc., con sede en Nueva York, muestra cómo los artículos reciclables como el metal, el papel y el plástico se pueden clasificar, procesar y revender en grandes cantidades a estos comerciantes, mayoristas y distribuidores desde un centro de reciclaje establecido. 

Reciclaje de plastico

Las operaciones de reciclaje de plástico recolectan, clasifican y revenden tazas de café usadas, botellas de refrescos, envoltorios retráctiles, bolsas de pan, film transparente, parachoques de automóviles, envases de alimentos, botellas de leche, contenedores de aceite de cocina y muchos otros tipos de material.

Este plan de negocios identifica todas las cosas que podrían salir mal en el lanzamiento inicial de Scottish Recycling Company. También proporciona una hoja de ruta para superar esos problemas junto con estrategias para tener éxito.

Reciclaje de papel

Probablemente pueda ver la demanda de papel reciclado a su alrededor. Muchas empresas se esfuerzan por utilizar estos productos tanto como sea posible para satisfacer a sus clientes conscientes del medio ambiente.

Este plan de negocios muestra un proceso integral para el reciclaje de papel. Explica formas de obtener beneficios del papel usado y cómo el reciclaje de este material puede satisfacer la creciente demanda.

Reciclaje de plástico especializado

Ahora existe una demanda de productos plásticos reciclados en aplicaciones industriales y de consumo. 

El plan de negocios de Replay Plastics describe una forma de beneficiarse de esa tendencia. Describe un proceso para establecer una planta de limpieza y refinación de tereftalato de polietileno (PET) para producir productos plásticos reciclados.