Saltar al contenido

Calor extremo en el Ártico y la Antártida 2022 se registra como el más peligroso, alerta la ciencia.

Calor monstruoso simultáneo en el Ártico y la Antártida descrito como ‘imposible’ e ‘impensable’ por los científicos a medida que el cambio climático abrupto se acelera salvajemente

El Ártico y la Antártida y se derriten!

La humanidad tendrá dificultades para adaptarse a las temperaturas y lluvias similares al Plioceno* de un clima nuevo y hostil para las décadas de 2030 y 2040. *Hace 3 millones de años…

Los medios de comunicación estatales y corporativos no mostrarán claramente las consecuencias del terrible calentamiento del Ártico, pero es una realidad:

¿Qué debes de saber sobre este peligroso calentamiento global en el ártico y la antártida?

El aumento del nivel del mar que destruye las ciudades costeras del mundo en unas pocas décadas o poco después * clima extremo salvaje y probablemente destructor de cosechas * deshielo rápido del permafrost.

¿La respuesta? Organizar acciones de justicia climática de emergencia para limitar el daño y proteger a las especies y a todos. El crecimiento económico significa una extinción masiva rápida a > 2 °C para 2045 o poco después. Debemos informarnos a nosotros mismos y a los demás. Apoyar a los medios independientes que se dedican a informar y programar la verdad sobre el calor extremo en el ártico y la antártida.

Debemos repensar sobre cómo usaremos y gestionaremos la energía y la agricultura y alejarnos rápidamente del crecimiento económico.

Ya estamos en la zona de peligro extremo a 1,25 °C y 417 ppm de CO2 atmosférico. No hay presupuesto de carbono. ¿Capitalismo con grandes cantidades de energías renovables? Calamidad. Sé Responsable y bajemos el acelerador del calentamiento global.

¿Cómo ya está afectando el calentamiento global de los polos, mientras la humanidad sigue calentando el ambiente?

Se están registrando fenómenos de aniquilación de la biodiversidad y colapso de los ecosistemas debido a la destrucción y contaminación del hábitat… no se trata solo de un cambio climático abrupto.

El crecimiento económico no puede detener la destrucción de los bosques tropicales primarios que amenaza con una rápida extinción masiva para el año 2200.

La pérdida/degradación de los bosques tropicales por sí sola, incluso sin considerar otros factores estresantes humanos como el cambio climático y la pérdida de hábitat en otros ecosistemas, precipitará un evento de extinción masiva en los próximos dos siglos». 1,5 °C para 2025-2030.. ¿En serio no estamos adoptando acción climática? ¿Qué otros temas importan además del Calentamiento Global?

Diferencia entre ártico y la ántartida: La Antártica es un continente, cubierto por 98% de hielo y se calcula que contiene el 70% del agua dulce del planeta, mientras que el Ártico está formado principalmente por agua de mar congelada, rodeado de tierra que se extiende por seis países que bordean el Océano Ártico

¿Dónde está la verdad incómoda? ¿Qué medio está alertando de esta extinción masiva?

¿Algún periodista de los medios corporativos estatales que investigue por qué el IPCC dice que no estamos experimentando un cambio abrupto cuando el calentamiento está al ritmo más rápido en decenas de millones de años y la acidificación de los océanos es más rápida en 300 millones de años?

Los medios de comunicación estatales y corporativos no se centrarán en el tipo de respuestas que necesitamos:

  • justicia climática,
  • economía del decrecimiento /poscrecimiento,
  • agroecología
  • diplomacia
  • distensión
  • desarme…

La acidificación del océano es horrible:

El océano ha absorbido alrededor del 30% del dióxido de carbono industrial del mercado libre y del capitalismo estatal, lo que ha dado como resultado la acidificación del océano y cambios en la química del carbonato que no tienen precedentes en los últimos 65-300 millones de años con graves consecuencias para la vida en la Tierra, pero ¿es una noticia? DEBERÍA SER PRIMERA PLANA: TODOS LOS DÍAS!

Existen múltiples líneas de evidencia de que el calentamiento y la acidificación de los océanos correspondientes a 1,5 °C de calentamiento global afectarían a una amplia variedad de organismos y ecosistemas marinos, así como a sectores como la acuicultura y la pesca.

¿Qué es la acidificación del océano?

La acidificación del océano se refiere a una reducción en el pH del agua del océano, causada principalmente por la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera durante largos períodos de tiempo. Cuando el CO2 es absorbido por el agua de mar, se producen una serie de reacciones químicas que dan como resultado una mayor concentración de iones de hidrógeno. Este aumento hace que el agua de mar aumente su acidez y que los iones de carbonato sean menos abundantes. 

Los iones de carbonato son un componente importante de estructuras como conchas marinas y esqueletos de coral que dependen del uso de carbonato de calcio para el crecimiento estructural. La disminución de los iones de carbonato puede dificultar la construcción y el mantenimiento de conchas y otras estructuras de carbonato de calcio para organismos calcificadores como ostras, almejas, erizos de mar, cangrejos, corales y algunos tipos de plancton con caparazón, como los pterópodos.

La intolerancia térmica está destruyendo hábitats de gran valor,y serán irrecuperables. Debemos protegerlos!

La prioridad es el calentamiento térmico en este punto. El coral, etc., se está muriendo debido a la intolerancia térmica.

Impactos del calentamiento global de 1,5ºC en los ecosistemas naturales y humanos. Lo que cada habitante de la Tierra DEBE SABER

Sí… el ártico y la antártida se están calentando y como consecuencia mucha especie marina y biodiversidad se está perdiendo a un ritmo mortal, estamos llegando a un punto de perder lo más valioso para siempre, porque recuperar habitats naturales después de una extinción es imposible.

Es necesario neutralizar nuestra huella ambiental, como individuos, organizaciones y gobierno. ¿Cómo MANTENER LA TEMPERATURA DEL PLANETA BAJO UN CLIMA IDEAL? para proteger al ártico y la antártida y además salvar a la propia humanidad?

¿Por qué es necesario e incluso vital mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5°C frente a niveles superiores? La adaptación será menos difícil. Nuestro mundo sufrirá menos impactos negativos en la intensidad y frecuencia de los eventos extremos, en los recursos, los ecosistemas, la biodiversidad, la seguridad alimentaria, las ciudades, el turismo y la eliminación de carbono.

El clima global ha cambiado en relación con el período preindustrial, y existen múltiples líneas de evidencia de que estos cambios han tenido impactos en los organismos y ecosistemas, así como en los sistemas humanos y el bienestar en general.

El calentamiento global inducido por el hombre ya ha causado múltiples cambios observados en el sistema climáticoLos cambios incluyen aumentos en las temperaturas tanto terrestres como oceánicas, así como olas de calor más frecuentes en la mayoría de las regiones terrestres. 

También el calentamiento global ha resultado en un aumento en la frecuencia y duración de las olas de calor marinas. Además, hay pruebas sustanciales de que el calentamiento global inducido por el hombre ha provocado un aumento de la frecuencia, la intensidad y/o la cantidad de precipitaciones intensas a escala mundial (nivel de confianza medio ), así como un mayor riesgo de sequía en el Mediterráneo.