Saltar al contenido

Combinación de AstraZeneca y Pfizer puede aumentar la inmunidad – nuevo estudio #buenasnoticias contra COVID19

La combinación de AztraZeneca y Pfizer están bajo estudio, ya que básicamente se trata de combinar una vacuna de vector adenoviral con una de ARNm COVID-19.

El mundo sigue bajo el Programa de Vacunación Nacional. Cada país tiene su calendario de vacunación y sus reglas. La mayoría de las vacunas COVID-19 requieren dos dosis y la estrategia habitual es administrar a las personas el mismo tipo de vacuna para ambas.

Estudio sobre la combinación de dos vacunas covid: ASTRAZENECA y PFIZER

 Los resultados del ensayo son preliminares y aún no han sido revisados ​​por otros científicos, pero la respuesta parece ser afirmativa. Dar a las personas diferentes tipos de vacuna COVID-19 parece no solo ser seguro, sino también una forma potencial de aumentar la protección contra el coronavirus.

Antecedentes: el uso de esquemas de vacuna COVID-19 de refuerzo primario heterólogo podría facilitar la inmunización masiva de COVID-19, sin embargo, hemos informado previamente que esquemas heterólogos incorporan una vacuna con vectores adenovirales (ChAd, Vaxzevria, Astrazeneca) y una vacuna de ARNm (BNT, Comirnaty). , Pfizer) en un intervalo de 4 semanas son más reactogénicos que los programas homólogos.

Sobre la combinación de astrazeneca y pfizer

los beneficios exactos dependen de qué vacuna se aplique primero y cuál de segundo. VACUNAS COVID

Tomar la vacuna AstraZeneca seguida de la de Pfizer resultó en un aumento sorprendente en los anticuerpos contra la proteína de pico del coronavirus (una parte clave de su estructura externa) en comparación con el uso de la vacuna AstraZeneca para ambas dosis o Pfizer seguida de AstraZeneca.

La administración de la vacuna AstraZeneca seguida de Pfizer dio como resultado una mejor respuesta de las células T que todas las demás combinaciones de dosis. Las células T, también conocidas como linfocitos T , son células inmunes que ayudan a matar los gérmenes invasores (como el coronavirus) y apoyan la producción de anticuerpos.

Cómo funcionan las vacunas AstraZeneca y Pfizer

Ambos presentan un elemento clave del coronavirus, nuevamente, la proteína de pico, para el sistema inmunológico, pero lo hacen utilizando diferentes métodos.

El enfoque de Pfizer empaqueta el código genético de la proteína de pico del coronavirus en nanopartículas grasas. Cuando estas partículas ingresan a las células del cuerpo, se lee el código y se producen copias de la proteína de punta, lo que lleva a una respuesta inmune. 

La vacuna AstraZeneca entrega el mismo código genético pero usa una forma debilitada de un virus del resfriado común (un adenovirus) de los chimpancés para llevar el código a las células.

Cuando se administran las primeras dosis de la vacuna, es posible que se genere una respuesta inmune no solo contra la proteína de pico creada, sino también contra los portadores que se utilizan para entregar el código.

Si la segunda dosis es la misma, la inmunidad desarrollada contra el portador reaccionará contra la segunda dosis, eliminando parte de ella antes de que se desarrolle una inmunidad sólida, protectora y duradera.

COMBINACIÓN VACUNAS ASTRAZENECA Y PFIZER

Por que mezclar dosis es tan importante

Mezclar dosis de vacunas tiene beneficios adicionales además de mejorar la protección. Pueden surgir problemas logísticos cuando una segunda dosis de vacuna debe ser idéntica a la primera. Producir el doble de la cantidad de una vacuna lleva tiempo. El refuerzo con una vacuna diferente podría permitir que la población mundial se vacune más rápido.

¿Si ya me pudieron astrazeneca puedo ponerme pfizer?

Informe de seguridad e inmunogenicidad del estudio Com-COV: un ensayo simple ciego aleatorizado de no inferioridad que compara los programas Prime-Boost heterólogos y homólogos con una vacuna de vector adenoviral y ARNm COVID-19. ASTRAZENECA Y PFIZER.

Combinación de AstraZeneca y Pfizer puede aumentar la inmunidad – nuevo estudio #buenasnoticias contra COVID19

Combinar vacunas aportan potente respuesta inmunitaria. Mix AstraZeneca y Pfizer

Los resultados preliminares de un ensayo de más de 600 personas son los primeros en mostrar los beneficios de combinar diferentes vacunas.

El mix de vacunas es una estrategia conocida como cebado y refuerzo heterologo,

La vacuna AstraZeneca esta basa en virus que hace que el sistema inmunológico genere una respuesta contra el adenovirus…. La vacuna Pfizer es una vacuna ARN.

Etiquetas: