Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Tendencia Body Neutrality en las redes: una postura contra ideales de belleza insostenibles

body neutrality

Body Neutrality es el valor de que el cuerpo nos da mucho más que la misma apariencia.

El movimiento body neutrality cada día toma más fuerza en el mundo. El gran impacto que ha tenido este movimiento, mientras se transmiten los mensajes de amor propio y vida saludable, se debe al gran trabajo que han hecho muchas influencers a través de sus cuentas de Instagram.

La diferencia entre la neutralidad corporal y la positividad corporal

La positividad corporal, a veces puede ser exagerada para las personas porque vivimos en un entorno que no necesariamente anima a las mujeres a sentirse positivas con respecto a sus cuerpos. La neutralidad se siente más alcanzable y sostenible.

Alguien que practique la positividad corporal podría decir: “Amo mi cuerpo” o “Me siento feliz con la apariencia de mi cuerpo”. Una persona que practica la neutralidad corporal podría decir: “Mi cuerpo puede llevarme a través de mi ruta de senderismo favorita” o “Puedo recoger a mi hijo”. Da más valor al hecho de tener un cuerpo que permite vivir. aceptando el cuerpo como es hoy.

Puede querer cambiar su cuerpo y aún practicar la neutralidad corporal o body neutrality

Incluso las personas que buscan un cambio en sus cuerpos a través de la cirugía plástica o una dieta y un plan de ejercicio reglamentados pueden trabajar hacia una mentalidad neutral para el cuerpo.

Es a través del body neutrality que aceptamos que la belleza física puede crear felicidad. Pero si una persona reconoce que un físico más pequeño o una cirugía de nariz no la hará más feliz al instante, puede encontrar la paz corporal tanto antes como después de cambiar su cuerpo.

Los planes de dieta y acondicionamiento físico que requieren restricción o empujar su cuerpo más allá de sus límites no son neutrales para el cuerpo. Esos planes obligan a una persona a mantener las reglas específicas de la dieta o del plan de acondicionamiento físico por encima de las señales naturales de su cuerpo para el hambre o la actividad física.

Fundamentos del body neutrality

La neutralidad corporal no busca que se pueda estigmatizar el cuerpo, ni celebrar esto.

La idea es que se pueda ver como algo totalmente neutro. Aceptar tu cuerpo como es sin obligarte a que lo ames, y de esta manera poder decir adiós a todas las expectativas que hay.

Después de pasar muchos años con la negatividad corporal y la positividad corporal, el tener este movimiento de estado neutro ha generado una gran calma, ya que es un gran alivio. La neutralidad corporal se dio a conocer, cuando la entrenadora personal, Anne Poirier, lo empezó a implementar en sus programas de TV.

Puedes amar tu cuerpo tal y como es, pero ser responsable con la salud de cuerpo y sus órganos debe ser la base del body neutrality

Teniendo claro que todos debemos aceptar nuestros cuerpos, sin importar si es esquelético, obeso, flácido, etc… debemos responsabilizarnos por la condición óptima del mismo. Que aunque no logres tonificarte, bajar o subir esos kilos que necesitas, tu salud está bien. Así que ahora apunta las

5 claves para que puedas poner en práctica el Body Neutrality

  1. Debes tratar a tu cuerpo con la mayor responsabilidad posible, ya que tú eres responsable de él.
  2. Aprende que puedes sanar un día a la vez.
  3. La autoestima es algo importante, ya que como hablas contigo es lo que dirá mucho de ti.
  4. La autoaceptación no se trata de qué tan atractivo te veas para otras personas, es más la manera en que puedes convivir contigo mismo.
  5. Si ves que no puedes bajo tus propios medios, lo ideal es que siempre busques ayuda.

¿De qué trata el body neutrality?

Con la neutralidad corporal o body neutrality, nuestra fisicalidad no tiene nada que ver con cómo nos sentimos y cómo nos definimos.

Podemos aceptarnos tal como somos e ir en contra de toda educación cultural en torno a lo que nos han dicho que deberíamos ser.

La idea principal que tiene la neutralidad corporal es que te pueda ayudar a que alejes el auto-odio de ti mismo. No va a haber ningún tipo de presión para que ames tu cuerpo. Solo debes estar encaminado a tus propios esfuerzos y en donde puedas respetar tu cuerpo.

Lo indispensable es que en ningún momento le des importancia a tus pensamientos que vayan surgiendo con respecto a esto, aunque sean positivos o negativos.

Body Neutrality un movimiento para no pensar tanto en nuestro cuerpo ¡Porque lo aceptamos tal cómo es, anteponiendo la salud y su integridad… PUNTO!

El movimiento comprende que muchos de nosotros no encajamos en los siempre cambiantes ideales de belleza de la sociedad y, en cambio, se adhiere a una narrativa que reconoce que no importa en qué tipo de cuerpo estés, si eres una persona terrible, tú ‘ Eres una persona terrible. Por tanto, la neutralidad hacia el yo físico es una opción alternativa.

También se siente más inclusivo; La neutralidad corporal proporciona a las personas que viven con problemas de salud, trastornos alimentarios, dismorfia corporal o discapacidades físicas una visión más relajada de estar en paz en su propia piel.

Pero, ¿por qué muchos de nosotros no caminamos por el camino? ¿Por qué todavía tratamos a nuestros cuerpos como símbolos de estatus? ¿Por qué nuestro cuerpo o cómo nos sentimos acerca de nuestro cuerpo es una marca de estatura? OJO aquí… el estilo de vida saludable siempre debe prevalecer. No importa que no tengas el cuerpo de tus sueños, mientras esté sano y fuerte por una alimentación saludable. vas bien.

¿Cómo puedes dejar de odiar tu cuerpo? Acétandolo! Adopta estos 4 pasos del body neutrality

  • Reconoce que tienes pensamientos negativos sobre tu cuerpo… (ejemplo: Mi barriga está tan aguada o mis muslos están muy gordos)
  • Valida tu voz neutral. (ejemplo: Con mi barriga sostuve un bebé, o mi barriga no me define, mis muslos me permiten ejercitarme de vez en cuando)
  • Para y respira.
  • Práctica. Cada vez que odies algo de tu cuerpo, reemplaza ese pensamiento por una frase neutral. Acéptando y reconociendo lo que gracias a esa parte puedes hacer.

La relación que tengas con tu cuerpo puede llegar a ser algo complicada y desordenada. Practicar el body neutrality hará que simplifiques las cosas, ya que estarás dando un paso atrás y verás a tu cuerpo como lo que realmente es, y no como un objetivo que necesitar ser comparado con otros.

Para que tengas esto un poco más claro, puedes comenzar respondiendo estas tres preguntas:

  1. ¿Cómo ayuda tu cuerpo para tu vida?
  2. ¿Qué cosas ha hecho tu cuerpo por ti?
  3. ¿Por qué tienes que darle gracias a tu cuerpo?

Al principio esto puede resultar ser un poco difícil, ya que muchas veces encuentras excusas o un pero. Es indispensable que dejes de lado los juicios de valor, puesto que no se trata de eso. Se trata principalmente de que te puedas desprender de la sensación de rechazo que sientes hacia tu cuerpo o hacia algunas partes de él.

Esto hará que la importancia que le das a tu apariencia física pueda ir diluyendo para así sentirte mejor contigo mismo.

Sé Responsable con tu salud y adopta una mentalidad positiva. siempre!

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.