Skip to content

Cómo se clasifica la basura

Los desechos pueden clasificarse en cinco tipos de desechos que se encuentran comúnmente en la casa. Estos incluyen desechos líquidos, desechos sólidos, desechos orgánicos, desechos reciclables y desechos peligrosos.

Los desechos sólidos pueden ser peligrosos o no peligrosos y son generados por muchas fuentes, incluidas las residenciales, comerciales, institucionales e industriales. Los residuos sólidos municipales están regulados por las provincias y territorios y gestionados por la industria de gestión de residuos bajo contrato con las autoridades municipales o regionales. En contraste, los desechos sólidos de los procesos industriales pueden ser manejados directamente por el productor y eliminados en tierra o en agua.

Cómo gestionar y reciclar los residuos domésticos. Incluye vertederos, desechos peligrosos y cómo informar la basura.

El desecho es cualquier material o sustancia que ya no usamos y que hemos descartado. Los desechos pueden causar contaminación cuando no se eliminan de la manera correcta.

Los consejos locales recolectan los desechos domésticos (municipales) y el reciclaje a través de recolecciones en la cuneta. Si contrata un contenedor de basura para deshacerse de los desperdicios, es su responsabilidad verificar que vaya a un receptor autorizado o sitio de eliminación.

Existen esquemas para ayudar a evitar que productos como productos químicos domésticos y pintura vayan al vertedero.

Existen reglas especiales para algunos tipos de residuos. Debe gestionar este desperdicio de la manera correcta, especialmente si es:

peligroso, como el asbesto
residuos de incendios forestales
residuos de construcción y demolición
Residuos industriales prescritos (PIW).