Saltar al contenido

Comunicación interna y externa. Cómo comunicar un gran cambio 2023

Comunicación interna y externa. Cuando los tiempos se ponen difíciles, los modelos comerciales, las estrategias y las perspectivas de futuro a menudo tienen que cambiar. Pero, cuando se trata de mantener informados a sus empleados y grupos de interés, es importante tener un plan.

Las crisis no solo son gravosas para los fundadores de empresas; el cambio también puede ser estresante para sus empleados y puede afectar la moral, la retención y la productividad. Entonces, ¿cuáles son las cosas clave a considerar al hablar con su equipo?

Claves para una buena Comunicación interna y externa

Reconocer los desafíos

Algunos líderes piensan que están protegiendo a los empleados al permanecer callados. Pero esto puede crear malestar. Si el negocio está pasando por una mala racha, reconózcalo y dígalo.

Si se toma en serio comunicar el cambio a las personas, debe involucrarlas y analizar las opciones. Una vez que haya analizado los costos y beneficios de cada opción, diga: «Hemos elegido esto». Sea honesto [y] directo.’ Sea Responsable.

Mantenga las cosas simples

Muchas empresas globales observaron cómo las personas se comunicaban mal durante la última recesión mundial en 2008, descubrieron que a las personas les costaba entender los detalles de por qué su negocio iba mal. “Trataron de explicárselo de la manera más técnica a los empleados, PERO: Tienes que hacerlo simple.’

Repita el mensaje

No todo el mundo acepta las malas noticias la primera vez. Posteriormente, lo dices una y otra vez y la gente entiende el mensaje. Cuando la gente está preocupada, todo lo que piensan es: «¿Perderé mi trabajo?» Esto va a ser un asunto bastante serio durante el próximo año.

Repita el mensaje en su comunicación interna y externa.

Consulte con la gente

Dar un mensaje y luego desaparecer no es suficiente. Comunícale a todo el mundo lo importante que es su bienestar mental. En un momento de crisis, hay mucho impacto mental y, si puede verificar regularmente y ver cómo se sienten todos, eso gana conocimiento y demuestra que se preocupa.

Incluye en tu estrategia de comunicación interna y externa a cada parte interesada.

Etiquetas:
Selecciones de las noticias de hoy