¿Cuáles son los efectos de la marihuanas a mi cuerpo o cerebro?

Ahora que en México y en Estados Unidos, poco a poco el Cannabis tiene lugar permitido en los hogares por la regularización de la marihuana, es importante conocer los efectos de la marihuanas en nuestra salud. ¿Existe una forma segura de fumar cannabis?

Efectos de la marihuanas en el cuerpo humano, según la ciencia

A pesar de las limitaciones para los científicos que estudian la droga, un creciente cuerpo de investigación y numerosos informes anecdóticos han encontrado vínculos entre el cannabis y varios beneficios para la salud, incluido el alivio del dolor y el potencial de ayudar con ciertas formas de epilepsia.

Precaución con los efectos de la marihuanas: Además, los investigadores dicen que hay muchas otras formas en que la marihuana podría afectar la salud, incluido un síndrome misterioso que parece enfermar gravemente a los consumidores de marihuana.

Junto con varios otros estudios recientes, un informe masivo publicado por las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina en 2017 ayuda a resumir exactamente lo que sabemos , y lo que no sabemos, sobre la ciencia de la marihuana. Esto es lo que debe saber sobre cómo la marihuana afecta el cerebro y el cuerpo.

En gran parte, el informe revela cuánto tenemos que aprender todavía, pero sigue siendo sorprendente ver cuánto sabemos sobre ciertos efectos del cannabis en la salud.

Este resumen era muy necesario, al igual que más investigación sobre el tema. Ahora que el Cannabis es parte de la sociedad, más que nunca, debemos entender y comprender los efectos de la marihuanas al consumirlo.

Efectos de la marihuanas (comprobados)

Problemas estomacales

Más recientemente, un estudio de marzo de 2019 analizó más de 2500 visitas a urgencias relacionadas con el cannabis en Colorado. Descubrieron que los problemas estomacales como las náuseas y los vómitos eran el principal impulsor de los viajes, incluso antes de los problemas psiquiátricos como la intoxicación y la paranoia.

En 2004, los médicos australianos comenzaron a investigar estos síntomas estomacales basándose en las experiencias de una mujer local que solía fumar marihuana sin problemas, y luego, aparentemente de la nada, comenzaron a tener reacciones adversas similares a las del estudio de 2019.

Le dieron un nombre a su condición: síndrome de hiperemesis cannabinoide o CHS. La rara enfermedad es todavía bastante nueva y poco estudiada, pero los investigadores creen que podría afectar a una gran población.

La CHS ciertamente no es muy rara.

Lo vemos absolutamente todas las semanas en nuestra sala de emergencias

 Andrew Monte , profesor asociado de medicina de emergencia en el Hospital de la Universidad de Colorado de UCHealth que dirigió el estudio de marzo… CHS es uno de los efectos de la marihuanas más común

Aceleración del corazón

A los pocos minutos de inhalar marihuana, su frecuencia cardíaca puede aumentar entre 20 y 50 latidos por minuto. Esto puede durar entre 20 minutos y tres horas, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas .

El informe NASEM encontró evidencia insuficiente para apoyar o refutar la idea de que el cannabis podría aumentar el riesgo general de un ataque cardíaco. Sin embargo, el mismo informe también encontró algunas pruebas limitadas de que fumar podría desencadenar un ataque cardíaco.

Los efectos de la marihuana en el corazón podrían estar relacionados con los efectos en la presión arterial, pero el vínculo necesita más investigación.

En agosto, un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology parecía sugerir que los fumadores de marihuana se enfrentan a un riesgo tres veces mayor de morir por hipertensión que las personas que nunca han fumado, pero el estudio incluía una advertencia importante : definía un » usuario de marihuana ”como cualquiera que alguna vez haya probado la droga.

La investigación sugiere que esta es una suposición pobre, y que podría haber interferido con los resultados del estudio. Según una encuesta reciente , alrededor del 52% de los estadounidenses han probado el cannabis en algún momento, pero solo el 14% consumió la droga al menos una vez al mes.

Otros estudios también han llegado a la conclusión opuesta del presente estudio. Según la Clínica Mayo, el consumo de cannabis podría provocar una disminución, no un aumento, de la presión arterial.

Entonces, si bien es probable que exista un vínculo entre fumar marihuana y la presión arterial alta, aún no hay suficiente investigación para decir que uno conduce al otro.

Alteración del equilibrio

La marihuana puede alterar el equilibrio, ya que influye en la actividad del cerebelo y los ganglios basales, dos áreas del cerebro que ayudan a regular el equilibrio, la coordinación, el tiempo de reacción y la postura.

Distorsión del sentido del tiempo

Sentir que el tiempo se acelera o se ralentiza es uno de los efectos más comunes del consumo de marihuana. Un documento de 2012 trató de sacar algunas conclusiones sólidas de los estudios sobre esos informes anecdóticos, pero no pudo hacerlo.

“A pesar de que el 70% de los estudios de estimación del tiempo informan sobreestimación, los hallazgos de los estudios de producción y reproducción del tiempo siguen sin ser concluyentes”, dijo el documento.

En un estudio de 1998 que usó imágenes por resonancia magnética (IRM) para enfocarse en los cerebros de voluntarios que tomaban THC, los autores notaron que muchos habían alterado el flujo sanguíneo al cerebelo, lo que probablemente juega un papel en nuestro sentido del tiempo. Este es el más común de los efectos de la marihuanas.

Las limitaciones sobre qué tipo de investigación sobre la marihuana está permitida hacen que sea particularmente difícil estudiar este tipo de efecto.

Mejor Sexo como efectos de la marihuanas

Un pequeño estudio de 373 mujeres de diferentes razas, orientaciones sexuales y estado civil encontró que las personas que dijeron que habían consumido marihuana antes del sexo tendían a tener una experiencia más placentera que aquellas que no consumían la sustancia.

Específicamente, algunas mujeres informaron tener orgasmos más satisfactorios y un aumento en su deseo sexual.

Los investigadores no pudieron precisar por qué la marihuana tenía este efecto, pero sugirieron que podría deberse a la capacidad de la sustancia para reducir el estrés y la ansiedad.

La marihuana también puede interferir con la forma en que se forman los recuerdos.

Efectos de la marihuanas en la memoria: La marihuana puede alterar tu memoria al cambiar la forma en que tu cerebro procesa la información , pero los científicos aún no están seguros de cómo sucede exactamente. Aún así, varios estudios sugieren que la hierba interfiere con la memoria a corto plazo, y los investigadores tienden a ver más de estos efectos en consumidores poco experimentados o poco frecuentes que en consumidores habituales y habituales.

Como era de esperar, estos efectos son más evidentes en el sentido agudo: inmediatamente después del uso, cuando las personas están colocadas.

Según el nuevo informe de NASEM, había pruebas limitadas que mostraban una conexión entre el consumo de cannabis y el rendimiento académico deteriorado, algo que se ha demostrado que es especialmente cierto para las personas que comienzan a fumar regularmente durante la adolescencia. (También se ha demostrado que eso aumenta el riesgo de uso problemático).

Es importante destacar que, en la mayoría de los casos, decir que el cannabis está relacionado con un mayor riesgo no significa que el consumo de marihuana haya causado ese riesgo.

Y también puede aumentar el riesgo de desarrollar esquizofrenia.

El informe NASEM también encontró evidencia sustancial de un mayor riesgo entre los consumidores frecuentes de marihuana de desarrollar esquizofrenia, algo que los estudios han demostrado es una preocupación particular para las personas en riesgo de esquizofrenia en primer lugar.

El consumo regular de marihuana también puede estar relacionado con un mayor riesgo de ansiedad social.

Los investigadores creen que es posible que el CBD sea un tratamiento útil para los trastornos de ansiedad, y eso es algo que varias instituciones están tratando de estudiar actualmente.

El informe reciente sugirió que la evidencia de un vínculo entre la marihuana y un mayor riesgo de padecer la mayoría de los trastornos de ansiedad era limitada.

Sin embargo, los autores escribieron que existe evidencia moderada de que el consumo regular de marihuana está relacionado con un mayor riesgo de ansiedad social. Como en otros casos, es difícil saber si el consumo de marihuana provoca ese aumento o si las personas consumen marihuana debido a un mayor riesgo de ansiedad social.

El consumo de marihuana también podría afectar el recuento de espermatozoides

Un pequeño estudio de 37 hombres encontró que aquellos que consumían marihuana tenían recuentos de espermatozoides disminuidos que aquellos que nunca consumían marihuana. El estudio no especificó los métodos de consumo de marihuana utilizados.

Sin embargo, otro estudio encontró que la marihuana aumentaba el recuento de espermatozoides en los hombres. Este estudio fue más amplio y examinó a 1.215 hombres jóvenes sanos. Descubrieron que los hombres que consumían marihuana en la actualidad o anteriormente tenían un recuento de espermatozoides más alto y concentraciones de esperma más altas que los hombres que nunca consumieron la sustancia.

Una persona podría necesitar más medicamentos sedantes para la cirugía si tiene un hábito regular de marihuana

Un pequeño estudio en la edición de mayo de 2019 de The Journal of the American Osteopathic Association encontró que las personas que informaron fumar marihuana o comer comestibles diaria o semanalmente necesitaban dosis más altas de medicamentos para la sedación. Esto es un importante efectos de la marihuanas, que no conviene.

Los investigadores encontraron que las personas que consumían marihuana diaria o semanalmente necesitaban un 14% más de fentanilo, un 19,6% más de midazolam y un 220,5% más de propofol (todos los medicamentos que se utilizan para la sedación) durante todo el procedimiento que sus homólogos que no lo hacían. use tanta marihuana.

Los investigadores no han determinado por qué fue así, pero creen que la marihuana podría desensibilizar los receptores del cuerpo que procesan los sedantes.

Efectos positivos consumo marihuana

Alivio de malestar por artritis, uno de los positivos efectos de la marihuanas

Una de las formas en que los científicos creen que la marihuana puede ayudar con el dolor es reduciendo la inflamación, un componente de enfermedades como la artritis reumatoide .

Un estudio preliminar de 2005 de 58 pacientes con AR, aproximadamente la mitad de los cuales recibieron un placebo y aproximadamente la mitad de los cuales recibieron un medicamento a base de cannabis llamado Sativex, encontró “mejoras estadísticamente significativas en el dolor al moverse, el dolor en reposo, la calidad del sueño ”Para pacientes en Sativex.

Otros estudios que prueban otros productos cannabinoides y la marihuana inhalada han mostrado efectos analgésicos similares, según el informe.

La marihuana también puede ser útil para controlar las convulsiones epilépticas.

En junio de 2018, la FDA aprobó un medicamento de CBD llamado Epidiolex .

El medicamento se puede recetar a personas con síndrome de Lennox-Gastaut y síndrome de Dravet, dos formas raras de epilepsia. De hecho, es la primera opción de tratamiento aprobada por la FDA para el síndrome de Dravet.

En el ensayo clínico del fármaco, los efectos secundarios comunes incluyeron somnolencia, fatiga, disminución del apetito, diarrea e insomnio.

Las personas con enfermedad inflamatoria intestinal también pueden encontrar algún alivio.

Algunas personas con enfermedades inflamatorias del intestino como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa también podrían beneficiarse del consumo de marihuana, sugieren los estudios.

Un artículo de 2014 , por ejemplo, describe dos estudios de personas con enfermedad de Crohn crónica. La mitad recibió el medicamento y la otra mitad recibió un placebo. Ese estudio mostró una disminución de los síntomas en 10 de los 11 sujetos que consumían cannabis, en comparación con solo cuatro de los 10 del placebo. Pero cuando los investigadores hicieron un estudio de seguimiento con CBD en dosis bajas, no vieron ningún efecto en los pacientes.

Los investigadores dicen que, por ahora, necesitamos más investigación antes de saber si el cannabis puede ayudar con estas enfermedades.