Equinoccio de Primavera ¿Cómo recibirlo? ¿Dónde se disfruta mejor? ¿Qué significa?

El EQUINOCCIO de PRIMAVERA 2021 entra el 20 de marzo. El equinoccio se trata de un fenómeno astronómico que arrancará poco después del medio día.

Al contar con rayos más intensos, miles de personas realizan una serie de rituales para “cargarse de energía”. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa “noche igual”, esta época se caracteriza por el intenso calor y los cielos despejados.

Este ocurre dos veces al año; en la primavera en el Hemisferio Norte, mientras que en el otoño, se le conoce como equinoccio otoñal.

¿Qué es el equinoccio de primavera y qué significado tiene?

La transición de invierno a primavera comenzará este 20 de marzo a las 03:00 horas, tiempo de México, y tendrá una duración aproximada de 12 horas.

El equinoccio se refiere al momento del año en el que el sol se encuentra situado en el plano del ecuador celeste, lo que provoca que el día y la noche tengan la misma duración.

La primavera 2021 durará, aproximadamente del 20 de marzo al 20 de junio.

En 2021, el Planeta Tierra seguirá su trayecto alrededor del Sol durante el año y alcanzará su posición al extremo norte, en lo que se conoce como el solsticio de verano, que ocurrirá el 20 de junio, a las 21:32 horas; de nuevo llegará al ecuador celeste dando inicio al equinoccio de otoño, el 22 de septiembre, a las 13:21 horas; y finalmente en el sur de la Tierra alcanzará el extremo el 21 de diciembre a las 09:59 horas.

Etiquetas: