Saltar al contenido

Travesía Maya Xcaret, la peregrinación del mundo maya

Travesía Maya Xcaret Parques y Tours de Xcaret Cancún 2020 2021. Conoce de la flora y fauna de México en el parque Xcaret Cancún Turismo a México

Travesía maya Xcaret

Cada año, Xcaret recrea la peregrinación que hacían remando los canoeros mayas a la Isla de Cozumel para adorar a la diosa Ixchel. La Travesía Maya Xcaret es una de las tradiciones más antiguas de la era prehispánica,

Travesía Maya Xcaret. Para participar como canoero (debes inscribirte y entrenarte durante seis meses en las sedes definidas por el parque), o como visitante, en las ceremonias de despedida y bienvenida de los canoeros.

¿Te animarías? El ritual, inicia a las 5:30 de la mañana, para que a las 6:00, con los rayos del sol, se embarquen los canoeros para cruzar a la isla.

La segunda parte, toma lugar después de que hagan el cruce, en el  parque Chankanaab, aproximadamente a las 13:00 horas, si las condiciones del mar lo permiten. Ahí, se hará el ritual de bienvenida y se entregará una ofrenda en el oráculo a Ixchel.

Los canoeros tendrán una jornada de meditación a la orilla dle mar, para que a las 8:30 partan de vuelta a Xcaret con el mensaje de  la diosa Ixchel. Se estima que la llegada de regreso a Xcaret a las 13:00 horas, para hacer el ritual final.

Xcaret /ʃka’ɾet/, antiguamente Polé, fue una importante ciudad comercial de la cultura maya antes de la llegada de los conquistadores españoles en el siglo. Hoy XCARET es el nombre del mejor y más grande espacio turístico de México y se encuentra en Cancún!. Hay mucho que ver y hacer en Xcaret, que está a las afueras de Playa del Carmen, que incluye flotar río abajo, descansar en las hamacas junto a la laguna, disfrutar de un almuerzo buffet, recorrer el aviario, observar los muchos animales y la vida marina. como todos los centros culturales y el enorme espectáculo nocturno Xcaret México Espactacular.

Experiencias Xcaret es una organización cuya trayectoria en la recreación turística sustentable inició en 1990. En 1984, el arquitecto Miguel Quintana Pali adquirió cinco hectáreas en la Riviera Maya, en Quintana Roo, para construir su residencia. Sin embargo, al empezar a limpiar el terreno, descubrió que tenía cenotes y ríos subterráneos. Decidió entonces crear un parque para que todos tuvieran acceso a las bellezas naturales de la región.

Travesía Maya Xcaret 2020

El Grupo Experiencias Xcaret se ha consolidado, a nivel mundial, como una compañía líder en recreación turística sustentable y socialmente responsable.

La nueva área de Xcaret Children’s World es muy divertida para niños de 0 a 12 años. Hay un parque infantil, un pequeño parque acuático, una pequeña playa, un hábitat de periquitos y un cenote (piscina natural de agua dulce). 

Tienda de regalos en el mundo de los niños

La zona de Children’s World también tiene su propio baño y una pequeña tienda completa con bebidas, pequeños bocadillos y juguetes de playa. También hay una pequeña zona de arena para los más pequeños y muchos asientos para todos a la sombra. El área para niños no está cerca del lado del océano de Xcaret y está a un lado, lejos de la multitud. Espere un poco de caminata para llegar a él.

Restaurantes en Xcaret

Dos Playas

Este es el restaurante en el área de la playa, donde puede obtener un refrigerio mexicano o un buffet caribeño.

La península

La Peninsula se especializa en mariscos y ofrece un buffet.

La laguna

La Luguna, un gran restaurante cerca del centro con vista a la exhibición de Jaguar, es un buffet internacional, con mucha pasta, pizza y sushi.

La cocina

Un restaurante más pequeño cerca de la entrada del parque, La Cocina ofrece bocadillos mexicanos y es un gran lugar para sentarse y ver el espectáculo ecuestre diario mientras disfruta de una bebida fría.

La Orquídea

Este restaurante ofrece desayunos y meriendas a la carta.

La caleta

Si eres carnívoro, este es el restaurante buffet que se especializa en carnes.

El manglar

El Manglar solo está abierto durante la temporada alta y se enfoca en mariscos.

La isla

Este es un restaurante para eventos privados, como bodas, con capacidad para 500 personas.

Cena Espectacular de México

Aquí es donde te sentarás si optas por comprar la cena con tus boletos para el espectáculo nocturno México Espectacular.

Además de lo anterior, hay muchas otras áreas de refrigerios y bares más pequeños en todo Xcaret Park Cancún.

Paquete Experiencias Xcaret PROMOs

Si lo que quieres es disfrutar de un excelente viaje, Grupo Xcaret tiene los mejores Parques y Tours en Cancún y Riviera Maya. Aquí la diversión y la aventura nunca terminan; sumérgete en los ríos subterráneos de Xcaret y nada en una sorprendente caleta en Xel-Há, reta tus sentidos en las tirolesas de Xplor y admira grandes tesoros de la naturaleza con el tour Xenotes, vive una auténtica fiesta mexicana en las trajineras de Xoximilco y descubre sorprendentes zonas arqueológicas con los tours a Chichén Itzá, Tulum y Cobá. ¡Travesía Maya Xcaret, No te lo puedes perder!