Saltar al contenido

Hábitos saludables al despertar cada mañana. Toma nota

Vivimos tan de prisa que una vez que tenemos que despertar empezamos el día revisando mensajes y olvidando los hábitos saludables

la mejor cama

Qué haces al despertar? Seguro tienes un hábito…. pero lo importante, es preguntarte si eso que acostumbras cada mañana al despertar, te hace bien, no te hace nada o te esta haciendo daño. Para un estilo de vida sano, hábitos saludables. Así que toma nota… porque vamos a platicar de que te recomiendo practicar para sentirte un poco mejor.

No busques el teléfono o la tablet al abrir los ojos… ! Esfuérzate y al despertar mejor estira bien los brazos, las piernas, sonríe de oreja a oreja y agradece por un nuevo día. Luego toma un vaso de agua purificada y al baño; la higiene es importante, así que lavarte la cara, enjuagar la boca y orinar deben ser las primeras actividades del día.

Cuando recién salieron los smartphones, todo era novedad y la sensación de no querer perderte de alguna actualización nos ganaba la tentación de prender la pantalla. Estamos tan conectados para verificar de inmediato nuestros teléfonos, queremos asegurarnos de que no nos hemos perdido nada en esas pocas horas que estuvimos dormidos, y es una práctica que finalmente he dejado.

Ejercicio: Aunque sea unas cuantas tijeras y algunos estiramientos, activara tu flujo sanguíneo. Bombea tu corazón con una rutina de ejercicio. Puedes hacer cualquier tipo de ejercicio que desees. Personalmente me encanta salir a correr por el vecindario. Es gratis, es fácil, obtienes un poco de aire fresco y puedes salir y volver en treinta o cuarenta minutos. Mi gimnasio está a diez minutos en coche, así que cuando voy al gimnasio, hay veinte minutos adicionales además de la sesión de ejercicios. Por lo tanto, generalmente guardo el gimnasio para los fines de semana y salgo a correr de lunes a viernes.

Desayuna: Prepara el desayuno mientras de prepara un buen café, un te o tu bebida favorita. Procura evitar los azucares refinados y los postres. Intenta con tu fruta favorita, un par de huevos o pan tostado con queso o verduras. Tu cuerpo te lo agradecerá!

Haz una llamada para el alma: Hemos olvidado lo bien que se siente escuchar la voz de un ser querido, mientras compartimos un tema, una experiencia o una vivencia. Saludar por teléfono debe ser una rutina mañanera. Esa persona también te lo agradecerá y tu alma más. Notarás que tu actitud para empezar el día es positiva.

Revisa tus correos, mensajes de texto y solo responde los de alta prioridad. Tienes todo el día para ir avanzando en pendientes.